Queja sobre los Maestros

votar en contra (-1)votar a favor (+1) +3 puntos - 27 votos
Cargando...

Escrito por mjrodriguez … Todos los años lo mismo!! que hacen antes de empezar las clases, paro que «siempre» reclaman aumento, diossss!! bastaaa!! trabajan 5 meses en el año, mucho no hacen, aunq lo deberian hacer, tienen 3 meses de vacaciones y «siempre lo mismo»- me agotaronn los maestros con el mismo tema todos los años!!!
PONGANSEN A TRABAJAR UNA VEZ!!


51 opiniones

Lo de los maestros es una vergüenza ! Conozco a dos maestras que han pedido 20 días por asuntos propios, dei 1 al 20 de diciembre, para irse de vacaciones a Argentina, porque es más barato y viaja menos gente, a la vuelta reenganchan con las vacaciones de Navidad . Pero como es posible tener tanta jeta! la inspección debería tener en cuenta para que se piden esos días . ¿Qué pasa, no les llegan 3 meses al año? ¿Quien le paga a esta gente? Los tontos de los españoles

Fina
noviembre 26 2013 a las 14:29

Mi pregunta es con que autoridades me puedo quejar sobres maestros irresponsables que faltan a dar clases en la región de ciudad madero tamaulipas ya sean maestros de preescolar primaria o secundarias

eladio rodriguez lara
septiembre 17 2013 a las 13:22

Muchos maestros son un verdadero desperdicio desastroso, lo digo entre otras cosas por la falta de vocación y por no bancarse lo que eligieron ser y tambièn es verdad que muchos niños merecerí­an ser huerfános.
Saludos a los padres y maestros que no tienen ganas colaborar y mejorar lo que hay.

Norma
abril 13 2011 a las 10:58

JORGE MUX DE VERDAD QUE CON TUS PALABRAS NO ME IMPRESIONAS. Y SI LO QUE QUIERES ES DAR UNA IMPRESION U OPINION DIFERENTE DE LOS MAESTROS,,,CREO QUE NO TE ESTA FUNCIONANDO,,,COMO YA LO HABIA DICHO PODER PODER ,PODER,,,EN TUS PALABRAS ES LO UNICO QUE VEO,,,,,,,,NO ESTA FUNCIONANDO TU ACTITUD,,,,,
LA MULTITUD DE MAESTROS=PODER
CORRUPCION

FER
febrero 02 2011 a las 23:45

TENGO UN PROBLEMA CON LA DIRECTORA DE UN PREESCOLAR
SE ROBO EL DINERO DEL LOS PADRES Y SUS JEFES LA DEFIENDEN Y SOLO DICEN QUE TODO SE VA ACLARAR,,,,,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

EN UN AÑO QUE LLEGO A LA ESCUELA, CAMBIO SU COCHE VIEJO POR UNO DEL AÑO……Y CUANDO VAS A PAGAR COLEGIATURAS
SOLO FALTA QUE TE PONGA UNA OLFOMBRA ROJA,,,,,,,,,,

FER
febrero 02 2011 a las 23:41

yo establezco mi queja
aquellos servidores publicos
que solo cobran impuestos para que? para comprar casas de lujo y beneficiarse
ellos el dichoso presidente
de mexico lo unico que ha echo esss vender pemex
que masss falta
pero a su debido tienpo les llegara su castigo como a todos los que obran mal

trini
mayo 21 2009 a las 18:34

POR FAVOR!!!! EMPIECEN POR EL RESPETO QUE YA SE PERDIO BASTANTE. PADRES, DOCENTES Y POR ULTIMO ALUMNOS, (NO TODOS, YA SE Q TODAVIA QUEDAMOS ALGUNOS POCOS) EMPIECEN A RESPETARSE, VUELVAN A «CONVERSAR» LO MAS Q SE PUEDA ANTES DE IRSE A LAS MANOS O DEJAR Q LOS NIÑOS HAGAN LO Q QUIERAN CON LOS ADULTOS. PADRES, ABUELOS, DOCENTES. PONGAN LIMITES A SUS HIJOS, A LA ESCUELA SE VA A ESTUDIAR, NO A JUGAR CON EL CELULAR. A LA ESCUELA SE VA ESTUDIAR, NO HA VER CUAL DE TODAS TIENE LAS UÑAS MEJOR PINTADAS. Y SI LOS PADRES TIENEN PROBLEMAS, ADVIERTAN Q SUS HIJOS TAMBIEN LOS LLEVAN CONSIGO, NO IGNOREN UN GOLPE A UN COMPAÑERO, «ES UNA ADVERTENCIA DEL NIÑ@». LOS DOCENTES PARA GANAR LO Q DICE EL GOBIERNO TIENE Q TRABAJAR DOS TURNOS. LLEGAN A SUS CASAS Y TIENEN Q PREPARAR PARA EL DIA SIGUIENTE, Y ATENDER A SUS FAMILIAS, COMO A TODOS NOS GUSTA. LOS DOCENTES TIENEN «SOLO UN MES DE VACACIONES» ENERO. EN DICIEMBRE TERMINAN DESPUES DEL 24 Y PARA EL 10 APROXIMADAMENTE DE FEBRERO YA TIENEN Q EMPEZAR A ASISTIR A LOS COLEGIOS PARA PROGRAMAR EL AÑO, LEER CARPETAS DE LOS ALUMNOS,»ESPECIALMENTE DE AQUELLOS Q TIENEN PROBLEMAS DE APRENDISAJE» ASESORARSE DE LOS FUTUROS ALUMNOS,PREPARAR AULAS, Y PRESENTAR ANTE SUS DIRECTIVOS LOS PROYECTOS DEL AÑO TRATANDO DE LLEGAR A FIN DE AÑO CON TODO DADO. PERO SI , TIENEN RAZON, ES UNA GUAZADA LOS PAROS, PERO LA CULPA NO ES DE ELLOS, SINO DE LOS DE ARRIBA, Q NOS SIGUEN MANEJANDO A SU GUSTO. QUE AUMENTAN TODO LO Q CONSUMIMOS Y SUS SUELDOS, PERO «»»NO AUMENTAN LOS SUELDOS DEL PUEBLO»» Q SON LOS Q MAS LO NECESITAN. YO POR MI SITUACION TENDRIA Q VIVIR EN UNA VILLA, YA NO LLEGO A FIN DE MES Y DEBO MAS DE LO CONSUMO, Y ESO Q LIMITO MUCHO LOS GASTOS. PERO SI, LLEVO LA NENA AL COLEGIO PRIVADO, NO ME ARRIESGO A DEJARLA EN EL ESTADO,A ELLA LE GUSTA ESTUDIAR GRACIAS A DIOS, EN EL ESTANDO, CASI NO HAY CLASES, LOS CHICOS SON UN PELIGRO(NO TODOS), Y LAS DOCENTES Q HE VISTO EN EL ESTADO, MUCHAS DAN CLASES , MIENTRAS LOS CHICOS ESTAN JUGANDO ALREDEDOR. ES UNA VERGUENZA GENERALIZADA. «»»»»PONGAN ORDEN, VOLVAMOS A TENER CONTROL SOBRE LOS CHICOS, POR FAVOOOOOORRR»»» VOLVAMOS A RESPETARNOS, A VALORARNOS. QUE LOS CHICOS HAGAN CASO COMO LO HACIAMOS NOSOTROS. NO HACE FALTA VIOLENCIA, PONGAMOS LIMITES C O H E R E N T E S !!!!!!

1230
abril 29 2009 a las 10:04
jorge
abril 26 2009 a las 1:36

Absolutamente de acuerdo con Damian. Yo fui alumna de la UBA, me recibí­ y tengo la suerte de poder ahora ser profesora. Sí­, leyeron bien, dije la suerte. Los docentes somos afortunados si nos comparamos con cualquiera que trabaje para el Estado (es muy hipócrita negarlo). Sí­ es cierto que tenemos más vacaciones que ningún otro tipo de empleo, sí­ tenemos la dicha de trabajar de lo que alguna vez elegimos como vocación, y sí­ tenemos responsabilidad frente a toda una genenración de chicos. Es absolutamente cierto que las quejas que llevan a los tantí­simos paros docentes son por diferentes razones y no sólo para el aumento de salarios, pero convengamos que en cuanto nos dan un mí­nimo aumento el paro se termina y todos vuelven a trabajar. En cuanto a las capacitaciones, sí­ son caras, pero los docentes no somos los únicos que tenemos que capacitarnos o que trabajar luego en nuestras casas. Lo hacen la mayorí­a de las profesionales. Trabajamos muchas menos horas que cualquier trabajador, también es veraz. Nuestro horario es de cuatro horas, pero hay que tener en cuenta la cantidad de horas libres que tenemos en medio de la jornada, porque los chicos tienen actividades extra como educación fí­sica, computación, idiomas, etc. y esas horas en las que literalmente no estamos en frente de un curso también nos son pagas. En cuanto a que el salario no nos da para llegar a fin d emes, como bien aclararon la mayorí­a de los que aquí­ se califican como docentes, tomemos en cuenta que es muy raro encontrar un docente con un puesto solo de trabajo. Por lo general todos tenemos dos cargos, que, sumados, harí­an el horario de un trabajador cualquiera (ocho horas) y oh casualidad..el doble de sueldo. Cobramos ese mí­nimo dos veces lo que supera el salario de cualquiera de los demás empleos estatales y de la gneeralidad de los privados.
Por favor, basta de quejas y de mirarse como el ombligo del mundo, hagamos que el paí­s mejore, que prospere y cumplamos con nuestro trabajo. Al menos en la UBA así­ lo hacemos, como bien explico Damian en su post.

Valentina
abril 22 2009 a las 20:03

Dieter, es increí­ble la cantidad de falacias que utilizás en tu discurso. De verdad, es increí­ble.

En primer lugar, mi apellido es «Mux»; es una canallada eso de descalificarme por un error tuyo de identificación.

1) y 2) Los docentes NO SABEN cómo se juega a la docencia hasta el momento en que se enfrentan a la búsqueda de trabajo. Durante la carrera docente, ni se menciona esa estafa de los cursos. De modo que esto entra en la categorí­a de lo «escondido que no puede tomarse como aceptado». ¡Lo único que puede tomarse como aceptado es lo que figura explí­citamente en el contrato de trabajo! ¿Qué pasa, Dieter, en los casos en los que no hay contrato de trabajo? (Vos ahora sos empleador y sospecho que tus empleados no están en negro y tienen contrato, ¿Verdad?)
Por otra parte, hay muchos docentes que NO hacen esos cursos y SE QUEJAN justamente por esto. De hecho, eso es parte del reclamo. ¿Está mal reclamar eso, Dieter? ¿O es parte de esas reglas del juego-intocables-que-uno-acepta?
Por otra parte, no respondiste a otra punta importante: el que acepta, aun cuando acepta las condiciones, la mayorí­a de las veces lo hace porque NO LE QUEDA OTRA. Con tu criterio, el que acepta una changa en negro no puede pedir que se mejoren las condiciones de tu trabajo porque él aceptó eso. Ese razonamiento es totalmente antidemocrático.

3) «En este paí­s hace falta trabajar más y debatir menos» ¡Muy bien! Entonces, si seguí­ tu propio consejo: ya que no querés debatir, no debatas en lugar de perder el tiempo. ¿Para qué hablara conmigo, entonces? De hecho, dejemos de debatir en todos los puntos y que los empleadores -como vos- decidan cómo tiene que ser el trabajo que cada uno «acepta-sin-chistar». Si querés, Dieter, no debatas más; no hables, no participes. Eso sí­, después no te quejes.
Por otra parte, qué mal que no pienses ir a las reuniones plenarias del gremio docente de la escuela adonde vaya tu hijo. Qué pena. Qué pena que tu único referente gremialista sea Moyano. (Para que sepas, ni loco me meterí­a de gremialista; por si te quedan algunas dudas).

4) Dieter, qué mal lo tuyo. ¿Estás de acuerdo, entonces, con violentar propiedad privada, siempre y cuando no se obstaculice el derecho a libre circulación por una plaza? ¡Qué bien! ¿Puedo ir a hacer una protesta a tu casa? Probablemente eso sea mejor recibido por vos que hacer una marcha o una carpa.
O no leí­ste lo que escribí­, o no le prestaste atención: hacer marchas a la casa del ministro SE HIZO EN TODOS LOS GOBIERNOS. Te repito: YA SE HIZO. Ergo, TU IDEA NO FUNCIONA. Por favor, si vas a proponer algo, hacé una propuesta en serio. «Cualquier cosa que moleste a la gente ajena la descarto» ¿Qué se puede hacer, entonces? Probablemente repartir volantes moleste a la gente. ¿Qué hacemos?
«Referente a los juicio, siempre se puede ir más arriba si no se cumple una sentencia» ¡Se está haciendo! ¡Se viene haciendo eso desde que nació la democracia! ¡No se puede ir más allá de la corte suprema, Dieter! ¡No se puede luchar contra los plazos infinitos de la justicia! Hay jubilados docentes que ya llevan veinte años haciendo juicios -no un juicio; decenas de juicios- que son peloteados por todas las instancias.
5)Dieter, tu información es errónea y tu propuesta es un chiste. «Deberí­a haber menos docentes» es un absurdo: las ciudades crecen; hay cada vez más demografí­a y lo que se necesita es, justamente, más docentes -a menos, claro, que sigamos teniendo cursos de 45 alumnos a cargo de un solo maestro-. Si mi muje se equivocó de profesión es algo que vos no lo podés decir. Sin embargo, ella sí­ puede decir lo que es trabajar en lugares terribles. Lo puede decir y tiene el derecho de hacerlo. Como también tiene el derecho de pedir que todo eso cambie para mejor.

6) CASA DEL MINISTRO ya se hizo, Dieter. No una, sino mil veces. No te trato de ingenuo, si querés; te trato de desinformado.

7) «los maestros acepta el error de haber aceptado un trabajo en el que sabí­an que las pagas eran malas, que los polí­ticos siempre les mienten, que las aulas se vienen abajo,» Los maestros aceptan ese error, Dieter. Lo aceptan y lo tratan de cambiar (¿O no deberí­an intentarlo?). También nacieron en un paí­s donde -por error o por acierto, vos decidirás- las leyes constitucionales permiten hacer huelga. Es a vos a quien le cuesta aceptar que la huelga es legal y que viene incorporado con el trabajo que se acepta.

«Si los medios solo hacen mención a algunos reclamos de ustedes, hágansen cargo. No salgamos a decir que son sensacionalistas. Encárgensen de difundir mejor las cosas.» Dieter, Dieter, Dieter… De verdad, te iba a tratar de desinformado pero esto es de INGENUO. Cuando hablamos de «los medios», hablamos de aquellos medios que más llegan a la gente: ejemplos; Crónica, Clarí­n, Nación… Hay otros medios que Sí difunden las cosas como corresponde. Pero no los lee ni los escucha nadie. Vos tampoco. ¿O sí­?
Ahora bien, «Encárguense de difundir mejor»… ¿De qué modo? Si se enví­a la información a todos los medios, y luego los medios más poderosos refinan y distorsionan la información, podés hacer solicitadas en los diarios y juicios (lo cual se hizo muchas veces). ¿Y quién difunde una solicitada, o el resultado favorable de un juicio a los medios? ¿Los mismos medios que son cuestionados? ¡Creer eso es INGENUIDAD!

Jorge Mux
abril 16 2009 a las 15:32

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web