Queja sobre los Maestros

votar en contra (-1)votar a favor (+1) +3 puntos - 27 votos
Cargando...

Escrito por mjrodriguez … Todos los años lo mismo!! que hacen antes de empezar las clases, paro que «siempre» reclaman aumento, diossss!! bastaaa!! trabajan 5 meses en el año, mucho no hacen, aunq lo deberian hacer, tienen 3 meses de vacaciones y «siempre lo mismo»- me agotaronn los maestros con el mismo tema todos los años!!!
PONGANSEN A TRABAJAR UNA VEZ!!


51 opiniones

miriam, fundamenta un poco mas tu respuesta y sofistica tus argumentos para no empobrecer el debate. Encuanto a la «otra salida» que buscas te propongo que sigas la utilizada por los profesores de la UBA (mencionada en mi primer comentario).

Damian Boumpede
abril 15 2009 a las 23:02

PORQUE NO TE QUEJAS DE LOS POLITICOS QUE SE ACUERDAN DE REUNIRSE CON LOS DOCENTES LOS ULTIMOS DIAS DE FEBRERO Y NO NOS DAN OTRA SALIDA QUE LA SUSPENSION DE CLASES PARA QUE LOS DOCENTES QUEDEN MAL PARADOS Y LA PROFESION SEA CADA VEZ MENOS RESPETADA…?????

MIRIAM
abril 15 2009 a las 21:05

dieter, lamentablemente no tengo tiempo de formar parte de ninguna agrupación estudiantil (pero ganas no me faltan). Ahora, ¿que hace a un comentario «polí­tico» según tu criterio?. ¿vos pensas que termino «polí­tico» es peyorativo?. Existe abundante jurisprudencia que sostiene mi postura. Asimismo si te interesa la problemática de los lí­mites al derecho a huelga podes leer alguno de los tantos trabajos del doctor Gargarella (Doctrinario de Derecho Constitucional Nacional) que abordan el tema. Cada uno interprete»¦

Damian Boumpede
abril 14 2009 a las 16:19

Damian, la verdad que tu comentario más que facho me suena a polí­tico. Quizás hasta integrás algún partido dentro de tu facultad, puede ser? Ojo, necesariamente tenés que tomar a mal mi respuesta, eh? Cada uno interprete…

Dieter
abril 14 2009 a las 14:55

Hola, solo quiero acotar que soy alumno de la UBA (DERECHO) y que en dicha institución los profesores hacen paro dando clases pero dejando de firmar el libro de asistencia. Jamás perdí­ un solo dia de clases por un reclamo gremial y son los únicos que a mi criterio merecen ser llamados profesores. El derecho de huelga (amparado en la constitución) no puede ejercerse en desmedro del derecho a la educación por ser este el cimiento básico del estado democrático. Seguramente después de estos saldrán los intolerantes de siempre a tildar de facho mi punto de vista (como bien señala el comentario de arriba) pero poco importa en un pos de un debate edificante.

Damian Boumpede
abril 13 2009 a las 21:35

jajaja para Jorge Mux todo el que piensa diferente es un facho. Recurre a la muletilla de facista cada vez que alguien da una opinión diferente, hacete un favor y busca la palabra «democracia» en un diccionario.
Hace paro indeterminado, para beneficiar a los alumnos con tu ausencia.

javier rodriguez
abril 13 2009 a las 21:05

Estimados padres que no aguantan a sus hijos en casa, paso a informarles que los paros no tienen el objetivo de «no ir a trabajar» y quedarnos en casa,así­ como tampoco es el reclamo de sueldos solamente, tambien se reclama mayor presupuesto, para entre otras cosas comedores escolares.Me encantaria que quienes se quejen tanto pasen un dí­a en el aula de una escuela estatal con nosotros para que vean lo que es dar clases con 35 o 40 chicos, con bancos, sillas,pizarones destruidos sin borradores, ni tiza, ni libros,ni mapas.Esto es no respetar los derechos del niño.Además hay que conocer para criticar,tenemos solo 1 més de vacaciones,seguramente quien hace estas criticas manda sus hijos a escuelas privadas. Ademas nadie cuestionó los paros del campo y los cortes de rutas ahí­ si se violaron todos los derechos, no habia alimentos en el interio y ……. no se violan los derechos del niño.
Con respecto a las faltas de ortografí­a yo que soy vieja tambien las tengo y no es producto de que mi maestra me enseñara mal, sino de los metodos que bajan los gobiernos dos por tres que cada vez son peores, además somos seres humanos trabajando con seres humanos y no maquinas.
Lo que dice Casandra es verdad, la conducta de los chicos es cada vez mas complicada ya que cada casa es un mundo,y hoy los papás trabajan, lo que hace que se despreocupen de los hijos dejando toda la responsabilidad a la escuela.

Aline
abril 11 2009 a las 14:12

la verdad es que todos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos
pero tambien es verdad que los niños tienen derecho a una educacion completa, porque no reclaman fuera del horario escolar, estubieron enero y febrero al pedo en vez de reclamar y en una semana hay 2 dias de paro uno de feriado y 2 de desinfeccion, basta son artantes asi esta la inseguridad en las calles llenos de ignorantes que por no tener un buen nivel educativo salen a robar y matar por unos pesos porque no pueden trabajar
si eso se les enseña con paro tras paro pero yo no veo a todos los docentes reclamando en plaza de mayo andan disfrutando del finde largo o descanando señores eso no es protesta es abuso……….. por los chicos si no les da el cuero para estar al frente de 30 reponsabilidades o alumnos retirate no es tu vocacion dejale el puesto a otra que lo va a hacer mejor que vos dejando a esas 30 reponsabilidades a la deriba por un paro de mier…
ni hablar de los colegios con comedor donde michos chicos dejan de comoe si no van a la escuela porque en la casa no alcanza
piedad gebte por todos los niños que no tienen la culpa y merecen ser educados como lo fueron años atras ustedes

la bruja
abril 09 2009 a las 20:43

Max, Mex, Mix, Mox, Mux, ahora seguro que no le erré! Esto la verdad que se está poniendo cada ves mejor! Vamos por punto!
1) Cuando yo digo que uno acepta todo me refiero a todo lo que está a la vista de ese trabajo. Obviamente que si hay algo escondido, no puede tomarse como aceptado. Pero llevémoslo al caso de los maestros. Cuando un maestro acepta trabajar de maestro, sabe que va a tener un mal sueldo, sabe que le van a vivir haciendo promesas que no van a cumplir, sabe que el lugar de trabajo generalmente se cae a pedazos, sabe que los alumnos están cada ves más rebeldes y sabe un montón de cosas por las que después se queja. A eso me refiero yo con que para que acepta algo que en realidad no lo acepta. Es incongruente.
En cuanto a las leyes laborales, serí­a otra discusión interminable. Yo soy empleador, pero he trabajado antes de esto 12 años como empleado, por lo que conozco los dos lados. Y bueno, sabemos que las leyes laborales son injustas, pero no por eso hacemos paro, las aceptamos y navegamos en ese mar de leyes como se pueda para subsistir. Cuando sos empleado decí­s que tu empleador es un HDP y cuando sos empleador decí­s que al empleado lo único que le importa es cobrar el sueldo haciendo el menor esfuerzo posible. Obviamente como en todos los aspectos de la vida hay excepciones para todo. Es así­ Max, Mex, Mix, Mox, Mux, en este paí­s no se vive, se sobrevive. Es un gran defecto de nosotros los argentinos.
2) Sobre el tema de los cursos, te dije que entiendo (aunque vos no lo creas), pero es parte de lo que aceptás con el trabajo. O eso no lo saben los maestros cuando aceptan? De todas maneras, no se si la mayorí­a pero si una gran cantidad de maestros dejan mucho que desear como tales. Ojo, no digo que sea tu caso (no te pongas sensible).
3) Yo hace poquito que soy padre, aun ni va al jardí­n mi hijo. Pero ni loco irí­a a una re esas reuniones. En este paí­s hace falta trabajar más y debatir menos. Cuando los gremios, los piqueteros, los ladrones, los vagos, los Delia, los Pérsico y todo ese grupo de gente entienda eso, quizás el paí­s empiece a cambiar. Vos decí­s que no sos gremialista, pero por lo visto te morí­s por serlo. Un consejo con la mejor intención, no te metas. Realmente el 100% de los gremios son mafiosos, ladrones y por sobre todo, EGOISTAS. No les importa un carajo a quien representan, sino miralo a Moyano. Pobre camionerito humilde, es dueño de medio paí­s. Yo no soy dueño de nada, pero duermo tranquilo y el dí­a que me muera prefiero que me recuerden como a Alfonsin (quizás se mando las mil y un cagadas, pero fue honesto) y no como seguro lo recordarán a Menem (se mando las mil y un cagadas y se afanó todo).
4) Obviamente que acepto que es injusto, pero si me hago maestro y acepto el trabajo, estoy aceptando lo injusto! En cuanto a lo de ir a la casa del ministro, me parece una idea sensacional, es tomar el toro por las astas. Pero claro, es también el camino difí­cil porque flor de revuelo se armarí­a. No descarto otras medidas que no se me ocurran a mí­, pero los paros, la carpa blanca o cualquier cosa que moleste a gente ajena si la descarto y me parece injusta, más aun si los afectados son los chicos. Referente a los juicio, siempre se puede ir más arriba si no se cumple una sentencia. También es un camino difí­cil.
5) Realmente no quisiera estar en el lugar de tu esposa. A mi criterio, insisto en que creo que se equivocó de profesión. Quizás sea su vocación, pero como profesión la maestrí­a es de terror por todo lo que venimos discutiendo y que es de público conocimiento. Quizás, y esto se me ocurre mientras escribo, si dejara de haber tantos maestros se darí­a la famosa regla de la «oferta y demanda». Es decir, si bajara la oferta de maestros, los valorarí­an más a los pocos que hay y se les pagarí­a mejor. Es una idea, tal ves hay demasiados maestros. No lo sé.
6) CASA DEL MINISTRO, entiéndase por lugar donde vive y duerme con su familia en paz. Modifiquen un poco esa paz y el avispero seguro se va a alborotar. De la forma que lo están haciendo ahora (con los paros y carpas) tampoco están logrando nada. Entonces no me trates de ingenuo porque ustedes están pecando de la misma manera.
7) Totalmente, es una chicana. Soy adulto y me hago cargo, tengo errores ortográficos y realmente me cuesta mucho corregirlos a esta altura. Lo acepto y convivo con ello. Ahora, los maestros acepta el error de haber aceptado un trabajo en el que sabí­an que las pagas eran malas, que los polí­ticos siempre les mienten, que las aulas se vienen abajo, etc»¦?
8) Max, Mex, Mix, Mox, Mux, dijimos que si éramos grandesitos, nos hací­amos cargo de las cosas. Si los medios solo hacen mención a algunos reclamos de ustedes, hágansen cargo. No salgamos a decir que son sensacionalistas. Encárgensen de difundir mejor las cosas.

Dieter
abril 07 2009 a las 10:10

Los maestros estan mal pagos, hay quienes no cobran todos los meses….y sin embargo siguen yendo a dar clases….que harian ustedes sin cobrar un mes entero…y las huelgas duran 2 dias a lo sumo 3….seran como mucho 5 al mes….y ellos en pocas palabras estan trabajando gratis para dar educación….mejor no se quejen de eso y aprendan más que les va a venir bien.

Florencia
abril 04 2009 a las 22:58

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web