Queja sobre los Maestros

votar en contra (-1)votar a favor (+1) +3 puntos - 27 votos
Cargando...

Escrito por mjrodriguez … Todos los años lo mismo!! que hacen antes de empezar las clases, paro que «siempre» reclaman aumento, diossss!! bastaaa!! trabajan 5 meses en el año, mucho no hacen, aunq lo deberian hacer, tienen 3 meses de vacaciones y «siempre lo mismo»- me agotaronn los maestros con el mismo tema todos los años!!!
PONGANSEN A TRABAJAR UNA VEZ!!


51 opiniones

Dieter….?? de que secretaria hable yo…? decime porque no lo veo…!!! yo solo dije ( y lo repito) que muchisimas maestras se parecen ( y MUUUCHO) al personaje de Gasalla.
Quiero creer que te equivocaste y quisiste poner MUX 🙂

Max
abril 03 2009 a las 13:21

Bueno, sigamos punto por punto, Dieter. En primer lugar, no soy «Max», sino «Mux».

1) «Insisto sobre que cuando uno acepta un trabajo, lo acepta por completo». No es verdad, y esto es palmario. Cuando uno acepta un trabajo, acepta responsabilidades y confí­a en que el empleador cumpla con su parte. Si el empleador promete y no cumple, no puede decirse que el empleado aceptó ese no-cumplimiento. Con respecto al ámbito docente de EGB provincia: en el año 2007, el entonces ministro de educación prometió un aumento del 30 % en blanco. Ese aumento fue, en realidad, del 19 %, escalonado en varios meses y EN NEGRO. ¿Dirí­as que el docente «sabí­a» que le iban a mentir? ¿Y estás de acuerdo con que el docente deba ACEPTAR que le van a mentir y lo van a humillar?
El otro punto es ese de que uno «acepta lo que venga». Hay leyes laborales que cumplir. Que en todos los ámbitos se desoigan esas leyes, no implica que uno debe aceptar injusticias todo el tiempo. Hace unos años yo he aceptado trabajos en negro porque necesitaba comer y pagar el alquiler. Pero se trata de una aceptación en desventaja. Y ya sabemos que muchos empleadores se aprovechan de esa desventaja. Un conocido mí­o trabaja en la construcción y debe aceptar que cada seis meses lo echen (en los papeles, claro: la consecuencia es que nunca se va a jubilar) y que le paguen la mitad del sueldo en negro. Si no acepta eso, la otra opción es ser un desocupado.

2) Decí­s que entendés lo de los cursos, pero evidentemente no lo entendés lo suficiente. Veamos: «n mi caso en particular, tampoco podí­a pagarlos pero las bibliotecas públicas están llenas de material que me permitieron crecer y mejorarme. Entiendo que a veces vale más un papelito» ¡Pero qué noticia! Sin ese papelito -que cuesta entre doscientos y quinientos pesos- NUNCA sumás puntaje y NUNCA tenés un cargo provisional. ¡Y claro que mi mujer consigue material de bibliotecas! ¡Ese no es el punto! Los docentes se capacitan CUANDO PREPARAN LAS CLASES, pero no cuando hacen esos cursos de mierda que valen una fortuna y que para lo único que sirven es para darle dinero a las editoriales. Y sin embargo, sin esos cursos de mierda, JAMíS SE CONSIGUE UN CARGO.Si querés informarte sobre este tema, te dejo un link: http://elsubmundodelespectaculo.blogspot.com/2008/10/capactese-estpido.html

3) Que vos consideres que «gremio» es una mala palabra no implica que todos los gremios sean corruptos. Podrí­a explayarme un poco sobre este tema, pero quiero puntualizar algo: el ejemplo de los gremios tení­a otro objetivo que no refutaste; con ello querí­a decir que los docentes no paran «todos juntos»; el docente para de acuerdo al gremio que convocó el paro. Luego, se hace una reunión plenaria y se vota si se va a paro o no, o si se hacen otras medidas de fuerza. A las reuniones plenarias puede ir TODO EL MUNDO, incluidos los PADRES de los alumnos, quienes tienen voz -aunque no tienen voto. ¿Sabe cuántas veces van los padres a estas reuniones? Adivine. Después se quejan de lo que se decide, pero jamás participan de las reuniones.

4) «En cuanto a la suerte que le tocó correr a tu esposa, la verdad yo creo que le erró con la carrera y no porque ella sea buena o mala maestra, sino porque realmente la docencia es muy injusta,» ¡Acabáramos! ¡Aceptás, entonces que la docencia es muy injusta! No estás de acuerdo con la carpa blanca ni con los paros. Sin embargo, no veo que hagas una propuesta concreta y efectiva (excepto la de ir a la «casa del ministro», como si hacer protestas frente al congreso o frente a la casa de los funcionarios es algo que NO se hizo). Si, según tu ejemplo, lo que hay que hacer es «llevar a juicio» (tomo tu ejemplo), aquí­ ya HA HABIDO MILES DE JUICIOS que los docentes GANARON y el estado NO HA RESPONDIDO en consecuencia. En otras palabras, jubilados a quienes se les deben cientos de miles de pesos jamás cobraron.

5) Con respecto a mi mujer, te puedo asegurar que ella NO PUEDE HACER PARO porque es suplente y sólo la contratan por tres dí­as. Los suplentes no pueden hacer paro porque -veladamente- si lo hacen, no los vuelven a llamar. De modo que mi mujer no hizo paro y, sin embargo, el sistema la dejó afuera del trabajo. ¿Qué debe hacer ella, Dieter? No podemos pagar 4000 pesos en cursos. ¿Deberí­a sentarse y decir «Ah, bueno, pero esta es la profesión que yo elegí­»?, como vos decí­s, ¿y luego qué?

6) «No soy subversivo, pero si me parece mucho más justo que vallan contra quien de verdad les pueda dar soluciones y no contra la gente ocupando algo que es de todos como si fuera solo de ustedes.» ¡Ingenuo! ¿Creés que los docentes van frente a la «casa del ministro», éste se va a atemorizar y les va a blanquear el sueldo y va a poner calefacción en las escuelas? ¿Creés que no hubo protestas frente al ministerio y DENTRO del ministerio?

7) «En cuanto a mis faltas de ortografí­a, si»¦, soy culpable. O tal ves seré consecuencia de un maestro que no me enseño con el suficiente interés. Es para analizarlo, no?» Lo que puedo analizar es que, como vos dijiste, VOS sos culpable. Sos adulto y sos consciente de tus falencias. Es una chicana eso de que «los docentes no tuvieron suficiente interés para enseñarte». ¡Qué pedante! ¿No será que a VOS no te interesó aprender?
Y ahora, que ya sos adulto, ¿por qué seguí­s responsabilizando a esa docente que «no se puso las pilas»?

8) «Lo que siempre sobresale es que quieren ganar más plata. La verdad suena egoí­sta para los que escuchamos.» Ese es el problema de escuchar sólo las noticias pero, ¿has leí­do algún petitorio, de esos que se enví­an al congreso? Allí­ figuran miles de reclamos, pero los medios sólo se encargan de resaltar el «aumento de sueldos».

Un saludo.

Jorge Mux
abril 03 2009 a las 13:01

casandra9277, no parás de tirar culpas para todos lados y quejarte de tu trabajo. Con todo respeto, quizás erraste de profesión. Yo por mi parte, ni loco hubiese sido maestro porque me la hubiese pasado como vos, quejándome.

Dieter
abril 03 2009 a las 12:07

De la carpa blanca me molesta que ocupen un espacio público con un reclamos que como expliqué antes, para mi no es válido porque lo que reclaman sus gremios es plata y no soluciones de raí­z a muchas cosas que vos planteas y me parecen sensatas. La verdad, me parece que si serí­a mejor molestar al ministro. Mi casa no, yo duermo tranquilo y sin frazada.

Dieter
abril 03 2009 a las 12:03

Max, por lo que veo seguimos sin entendernos. Te voy respondiendo párrafo a párrafo para seguir un orden.
Insisto sobre que cuando uno acepta un trabajo, lo acepta por completo. Y si nos remitimos a tu ejemplo (extremista) de la secretaria, no creo que ninguna acepte el trabajo salvo que el jefe sea Brad Pitt. Ahora, si igualmente acepta sabiendo que el jefe quiere que se acueste con él y a ella le parece injusto, pues que lo lleve a juicio, pero no que haga paro y afecte a personas ajenas porque la secretaria aceptó sin estar de acuerdo un trabajo.
Entiendo lo de los cursos y hasta lo comparto en parte. En mi caso en particular, tampoco podí­a pagarlos pero las bibliotecas públicas están llenas de material que me permitieron crecer y mejorarme. Entiendo que a veces vale más un papelito (llámese certificado oficial del curso realizado) que dice que hiciste tal curso que mil libros leí­dos por más que tal ves en el curso no aprendiste nada.
Max, seguimos sin entendernos o como dice el refrán adaptado a esta situación, «no hay peor desentendido que el que no quiere entender». Yo dije como bien pusiste entre comillas que se unen todas las escuelas y obviamente me referí­a a la de un mismo gremio. Hay cosas que caen de maduro y no hace falta aclararlas. Ahora, lo de solidarizarse entre los gremios, de verdad crees que es para darle más fuerza a la causa?!?! Vamos Max, no seamos incrédulos. La palabra gremialista por si sola habla muy mal de si misma. Los gremialistas son más ladrones y coimeros que los propios polí­ticos. De hecho, te dirí­a que son ellos los que manejan el paí­s y no nuestra «querida « Cristina. Y te aclaro por las dudas, hablo con conocimiento de causa y mucho. Por lo tanto, mejor no mezclemos a los gremialistas en esta discusión y hablemos de la lucha de los maestros, no de los gremialistas. Ya que por ejemplo, el pobre Fuentealba más que ví­ctima de la policí­a, fue tí­tere y ví­ctima de su propio gremio.
En cuanto a la suerte que le tocó correr a tu esposa, la verdad yo creo que le erró con la carrera y no porque ella sea buena o mala maestra, sino porque realmente la docencia es muy injusta, pero es lo que hay. Para mejorarla, los paro no son la solución, de hecho los hechos hablan por si solo. Los paro lejos de mejorar la docencia en sí­, lo único que mejora son los sueldos y solo por un par de meses. Entonces, si realmente a los que hacen paros les importa solucionar el problema de fondo y son docentes de alma, pues están pifiando el camino ya que las cosas en lo cultural están cada ves peor.
No soy subversivo, pero si me parece mucho más justo que vallan contra quien de verdad les pueda dar soluciones y no contra la gente ocupando algo que es de todos como si fuera solo de ustedes. En cuanto a mis faltas de ortografí­a, si»¦, soy culpable. O tal ves seré consecuencia de un maestro que no me enseño con el suficiente interés. Es para analizarlo, no?
En realidad, yo no quise decir que porque no les importa, no se merezcan mejores condiciones. Pero si te digo que al que no le importe su trabajo, que mejor lo echen y sin indemnización. En cuanto a todo lo demás que decí­s, sobre mejorar la metodologí­a para elegir a los maestros, por ejemplo se me ocurre que podrí­an tomarles examen a los postulantes, serí­a perfecto. Lástima que nunca se escucha ese reclamo en las protestas. Lo que siempre sobresale es que quieren ganar más plata. La verdad suena egoí­sta para los que escuchamos.
En conclusión, quizás desde adentro no lo percibas, pero los gremialistas embarran la cancha y deforman el reclamo convirtiéndolo en lucha de poderes y pura polí­tica sucia. Sinceramente yo creo que tenemos muchos puntos en común, pero lo que vos me decí­s es una cosa y lo que reclaman es otra.

Dieter
abril 03 2009 a las 11:58

Dicho eso, no estoy de acuerdo con tanto paro, por supuesto, me parece un abuso. Además últimamente pluralizaros los centros de formación docente y los resultados son pésimos. Veo pizarrones con faltas de ortografí­a todo el tiempo, maestras e incluso profesores. No hay disciplina, el pibe boludea todo el año y le dan miles de oportunidades, así­ nunca va a ser responsable. Pero el ministerio de educación no cambia las polí­ticas (o las cambia todo el tiempo por polí­ticas cada vez más boludas) porque evidentemente no se quiere que haya una buena educación. Pero ese es otro tema. Tampoco tienen que salir a hablar cualquier huevada.

casandra9277
abril 02 2009 a las 21:41

Hay gente que se cree que estamos todaví­a en 1800 y que rige la ley 1420. Despierten de una vez! Si todos los garcas que se quejan sin saber hubieran salido a apoyar en el 95, cuando el hdp del riojano y sus secuaces sacaron la maldita ley federal de educación, las cosas no estarí­an como están! Los pibes salen con mal nivel porque ya no hay disciplina, porque vienen de las casas donde el 70% de los padres no les da bola y los enchufa delante del televisor, donde se quedan boludeando hasta las cuatro de la mañana y no saben ni sentarse en una silla. Hoy en dí­a una maestra no tiene herramientas para hacer nada, si el pibe se para y la insulta o la escupe salen 20 psicopedagogos a decir que no se culpe al chico y que la escuela no tiene que ser exclusora y la piba se lo tiene que bancar igual. Se perdió muchí­simo el respeto por todo y esto pasa a nivel general, después saltan con que quieren bajar la ley de imputabilidad y no sé qué, CUIDEN A LOS PIBES, QUE LOS PADRES SE HAGAN CARGO, obvio que el chico no tiene la culpa de lo que la vida le deparó. En fin, ese es otro tema muy amplio.
Y LO DE LOS TRES MESES DE VACACIONES ES UN MITO PEDORRRO. Un mes de vacaciones, como mucho te dejan reintegrar el 10 de febrero. Que haya muchas escuelas donde esto no se cumpla o que haya muchas maestras que se rasquen no implica que todas lo hagan. Es el trabajo más desgastante que hay, tratando de manejar 30 pibes con situaciones muy distintas y algunas muy complicadas, como casos de abuso y demás. En otros paí­ses, son 3 años de laburo y 1 año para perfeccionamiento, acá te exigen todo al tiempo. Y es un laburo que no tiene horario, porque los sábados y domingos que la pasas corrigiendo no te los paga nadie. Y cada vez te exigen más y te culpan de todo. Y POR LO QUE VI EN ALGUNOS COMENTARIOS, HAY GENTE QUE SE PIENSA QUE LA ESCUELA ES UN DEPí“SITO DE PIBES, NO LES IMPORTA LA EDUCACIí“N SINO QUE LES COMPLICA LA VIDA NO TENER DONDE CLAVAR A LOS PIBES POR CINCO HORAS.

casandra9277
abril 02 2009 a las 21:35

Creo que todos estamos mal remunerados, es 1 realidad, pero el tener de rhenes a los chicos para lograr 1 aumento me parece patetico maestros.Existen otras modalidades de pelear 1 aumento, basta de paros, es 1 medida comoda, facilista en la cual lo unico que se logra es enojar a tdo el mundo.
En mi caso yo soy medica con 2 especialidades trabajo 12 hs diarias y todos los fines de semana.Tengo 2 jefaturas a cargo con 90 medicos en total, no tengo vacaciones y aguinaldo, estoy en negro…Les comento los medicos en relacion trabajamos mucho y haciendo el calculo hora medica, hora maestro, con tdos los beneficios que a estos ultimos incluye, da 1 poca a favor de uds.La verdad es que no son el ombligo del mundo educadores!!

Karina
abril 02 2009 a las 12:30

Son demasiados lo que hay que mandar al frente por escribir sin tener la mas minima informacion al respecto.
Tienen hijos? por que se quejan del paro, porque los chicos molestan en casa, porque no tienen a nadie que los cuide, porque hay que mantenerlos ocupados en algo para que no molesten, en definitiva porque les jode que esten dando vueltas?? entonces por todo eso lo mandan a la escuela… EL COLEGIO NO ES UNA GUARDERIA! SI A USTEDES LES FASTIDIA UNO O DOS O TRES, ES PORQUE NO SABEN LO QUE ES TENES 30 O 40 DE LOS MISMOS DENTRO DE UN CUBO DE 4X4 TODOS LOS SANTOS DIAS!! y eso con suerte si sos maestro, en el caso nuestro (profesores) son 30 0 40 en cada curso… y con treinta años de antiguedad tener un basico de $500 justo por jubilarte…

La escuela enseña pero la educacion empieza por casa.

Ele
abril 02 2009 a las 11:26

A propósito, Dieter, con respecto a lo de la carpa blanca, ¿qué es lo que te molesta? ¿No es que lo que te molestaba era el PARO? ¿También te molestan otros medios de protesta que nada tienen que ver con el paro? Y normalmente las protestas se hacen en espacios públicos -ese es el sentido de la protesta. ¿Preferirí­as que se ocupara un espacio privado? ¿Tu casa, por ejemplo?

Jorge Mux
abril 01 2009 a las 19:30

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web