Queja contra los anti-fumadores

Escrito por Laura … Ahora lo fashion es joder a la gente que fuma, discriminarlos y eliminarlos de los lugares públicos. Para empezar, el tabaquismo es una adicción como cualquier otra. Todo comportamiento compulsivo es una adicción, y las hay legales e ilegales. Las ilegales voy a dejarlas de lado, ya que al serlo, de por sí no pueden practicarse en público. Dentro de las legales está, además del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad compulsiva, el juego compulsivo, las compras compulsivas y muchas otras. Nadie le prohibe a un hiperobeso que entre a un restaurant y se coma hasta el mantel. Nadie le prohibe a un alcohólico que se chupe hasta el agua de los floreros en bares, restaurantes, calle, incluso en el trabajo hacen la vista gorda salvo que el cambio de conducta sea muy obvio. El juego es fomentado por el estado con bingos y todo tipo de escolazo, si el jugador es compulsivo y se reventó toda la guita para darle de comer a la familia a nadie le chupa un huevo.

Desde que en los 80 las tabacaleras perdieron un juicio en estados unidos por no querer reconocer que la nicotina produce adicción empezaron las movidas anti-tabaco. Primero los avisos en los paquetitos, y recientemente las prohibiciones. El fumador contamina, es cierto, pero mucho menos que los colectivos, autos, fábricas, y miles de empresas de todo tipo. Hay posibilidades de que se muera de cáncer o accidentes cardio-cerebro vasculares. Bien, hay gente que se muere de esas enfermedades y jamás fumó un pucho ni vivió con fumadores. Un tipo borracho en un colectivo, digamos un día de verano con las ventanillas abiertas, jode 80 veces más que un fumador. Entonces vamos a dejarnos de caretear. Es lo fashion, el chivo expiatorio de los últimos veinte años. Si nos rompen las pelotas a los fumadores, que la ley sea pareja y que todo lo que es adictivo sea ilegal. No solamente lo que le conviene a los grupos económicos o a los gobiernos cuando la mierda les llega al cuello. Yo no entro a negocios, bares, o lo que venga donde esté prohibido fumar.

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Live
  • Technorati
  • del.icio.us
  • YahooMyWeb
  • Digg
  • LinkedIn
  • MySpace
  • Add to favorites
  • email
estas en contraestas a favor (-11 puntos, 33 votos)
Loading ... Loading ...

59 opiniones

Si, si, y si! Me tienen las pelotas como dos garrafas! En primer lugar, me revienta soberanamente las pelotas que en pleno verano los NO-fumadores ocupen de los bares las mesas de la calle, esos son lugares RESERVADOS para nosotros, los FUMADORES COMPULSIVOS! Y como soy una persona tolerante no me paro a su ladito y les digo con tonito vigilante “Acá no su fuma, si quiere, vaya adentro” Como nos hacen ustedes que en pleno invierno nos mandan pa´fueraç, mangas de un vagón de 2345 *****!
Segundo, si hay algo que me jode…pero me revienta es la típica “te vas a morir” “te hace mal” saben que?¿?¿ YA LO SÉ! y ese es el chiste!! y lo peor “bueno, te lo digo porque te quiero” pero andá a lavarte el **** ********! cuando intento dejarlo no se me arrima ni Dios porque estoy 50 veces mas ansiosa y de muuuy mal humor!

Eso quería agregar, nada mas.
Atte
Clarita

Clarita
Marzo 10 2009 a las 9:57 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

SEEE LA VERDAD LOS DETESTO, YA ME PUDREN QUE AHORA LO FASHION SEA NO FUMAR DIOS MIO ENCIMA TE DICEN ”ESO TE VA A HACER MAL” COMO SI UNO LES HARIA CASO O NO SE COMPRENDERIAN ES LA MEDIOCRIDAD DE LA GENTE NO VEEN QUE ES UNA ADICCION *********? A VECES TE DAN GANAS DE DECIRLES ESO EN LA CARA Y ”QUE CARAJO TE IMPORTA AL MENOS ASI NO VOY A DONARTE LOS PULMONES A VOS NI A NADIE” OSEA BASTA CON LA DISCRIMINACION DE UNA! cada uno hace lo que quiere en este mundo , ahora resulta que en pleno verano todo por que hace calor se van afuera y nop podes ni fumar ahi pero amigos mios hagan a proposito sientensen ahi y fumen fumen hasta mas no podeerrrr, y al primero que le diga algo tapenles la boca gracias !

serggio
Marzo 10 2009 a las 13:32 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Hola chicos, bueno me da miedo opinar porque estàn muy enojados, les cuento que yo fuì fumadora compulsiva (tres atados por dìa), fumaba mientras me bañaba.
Comencè con 17 años y dejè a los 28 años, porque hacia tres años que buscaba quedar embarazada y no se daba, asì que hice una promesa.
En esa epoca yo era Jefa en una empresa y como es sabido el cubìculo donde tenìa que trabajar con tres empleados era de 3 x 3, sin salida.
Uno de ellos me imploraba que no fumara, y de hecho viendo como le quedaban los ojos al final del dìa daba crèdito a que el humo lo estaba matando.
A mi no me importaba. Lleguè a decirle que se buscara otro trabajo.
Hoy en dìa tengo 56 años y hace poco me hice un estudio de los pulmones, veràn parece que fueron a la guerra, estàn totalmente lesionados a pesar del tiempo que ha transcurrido.
En finlo que quiero decir es que…… a veces los humanos nos castigamos, comiendo, jugando, comprando, tomando , etc.etc.
El problema del cigarrillo es que castiga al que fuma y el humo al que no.!
Tampoco estoy de acuerdo en que todo sea prohibido, me jodìa un poco cuando permitìan fumar en el cine y uno debìa ver la pelìcula entre nebulosa, o en el colectivo cerrado en invierno, el chofer pese a la prohibicion, fumaba y se cag…….en bebès, ancianos o el derecho a decir que no de los otros.
Creo que boliches, y lugares de esparcimiento deben tener el lugar para el fumador porque es un derecho.
Pero no comparen con otro tipo de adicciones, que mis amigos se coman una vaca y treinta tortas a mi no me causa càncer.

adriana
Marzo 11 2009 a las 10:00 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

bueno, yo soy anti-fumadores, el tema, es que a m i en verdad me importa muy poco si al que fuma le hace mal, 8es su vida y con ela que haga ,lo que quiera), el tema es que molesta al resto del mundo que no fuma. que tambien deben respetar.y lo que decian antes de otro tipo de adiccion y que no son ilegales, como la obesidad, el alcoholismo, el comprador compulsivo, el jugador…en fin…se joden ellos solos, no joden al que tiene al lado, con ese humo inmundo, que lo tiran en la cara del que no fuma.
ya se sabe que ustedes saben que les hace mal, que se pueden enfermar, que puede costarle tener hijos, tener cancer de cualquier tipo..y no es eso lo que me preocupa, como ya dije..lo que molesta es que molestan!!!!

Guada
Marzo 11 2009 a las 13:03 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

HOLA,LA VERDAD ES QUE ESTAN MUY EQUIVOCADAS LAS PERSONAS QUE SE CREEN QUE PORQUE LES GUSTA MATARSE CON EL CIGARRILLO,TIENEN EL DERECHO DE MATAR A LOS DEMAS.SI PARA USTEDES ES UNA ADICCION EL TABACO,COMO LA OBESIDAD,EL JUEGO,ETC;FIJENSE QUE UN OBESO COMO BIEN DIJERON PUEDE COMERSE TODA LA COMIDA DE UN RESTAURANT,PERO NO VA A VENIR A COMERME UN BRAZO,NI UN JUGADOR COMPULSIVO A SACARME LA PLATA PARA IR A JUGAR.EN CAMBIO USTEDES LO/AS FUMADORES/AS NOS QUIEREN OBLIGAR A RESPIRAR EL HUMO INMUNDO QUE EL DIA DE MAÑANA NOS PRODUCIRA CANCER,Y EN LOS BEBÉS TAMBIEN PUEDE QUE LOS HAGA ASMATICOS.CON TODO RESPETO:DEJENSE DE JODER!

carla
Marzo 11 2009 a las 13:48 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

si se quieren morir mueranse me vale sus adicciones cada quien su vida pero no contaminen a los demas que nos molesta el jodido cigarro, tan siquiera oliera flores pero apesta asi que mueranse mueranse pero no fastidien encierrense en su burbuja y respiren su propio humo o traguenselo y ahoguense jajajajaja digan lo que quieran y contesten yo solo pasaba por aqui y no regresare a leer sus excusas jajajajajaja

maritza
Marzo 12 2009 a las 0:06 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Creo que los fumadores deben de dejar de ser tan necios.Yo por ejemplo soy alergica y sufro problemas respiratorios como tantas otras personas.Lo que implica que alguien que me fuma al lado me produce un daño, no lo soporto y no es de mañosa, es por mi salud.Creo que tengo derecho a decirle a alguien que apague el cigarrillo si a mi me esta afectando y asi debe ser.

Stefi
Marzo 12 2009 a las 21:47 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Buueno yoo qeriaa dcir qee estaa bieen es una adiccion como todas las demas , me parece mal qe los echen d lugares publicos por un lado , pero por el otro lado me parece bien ya que al fumar estas obligando a la gente de tu alrededor a fumar con vos , ya que aspiran todo el humo del cigarrillo, así te estas perjudicando vos misma pero tambien a los demas ,yo se que es un vicio y que no pueden controlarlo pero podrian tratar de fumar cuando estan solos no ?

Meel
Marzo 13 2009 a las 13:41 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Al fin… alguien me entiende. Que put..madre. Todos se quejan de nosotros, nos hacen mala cara, nos alejan. Por qué? Solo tenemos ese sublime momento con nuestro cigarrillo para decirle adiós a los problemas. Cercano a un orgasmo y lejano de ser vulgar, el tabaco nos quema pero a la vez nos llena de energía espiritual. Hurra…!!! Vamos fumadores.

José Depresivo
Marzo 13 2009 a las 14:50 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

ojala los cigarrillos empezaron a venir con paco adentro. asi se acabo rapidito los adictos a la droga mas aburrida que hay: el tabaco. *****

fede
Marzo 13 2009 a las 16:30 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Fede, todos tenemos un vicio… seguramente vos tambien tendras alguno – por lo que parece, debe ser el de oficiar de ambulancia, saque de por medio, que seguramente sera mas divertido (bien, probablemente tu limitacion no te permita entenderlo, aunque poco me importa) -. Lo que esta realmente muy mal, es que se nos discrimine en lugares publicos, como ser un boliche… por que tengo que ir a bailar y tomar algo y no poder fumarme un pucho que es lo que tanto me gusta para acompañar eso?? o tomarme un cafe con un pucho! aunque sea que habiliten en todos ellos un lugar ventilado (aunque calefaccionado para el invierno) para este fin! y gente… NO HACE FALTA DECIR LAS COSAS DE MALA MANERA! ODIO soberanamente a las personas que te dicen con ESE tonito las cosas…

Fede
Marzo 15 2009 a las 12:54 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Laura tengo que decirte que el que come hasta el mantel, el que juega compulsivamente el que se droga el que se alcoholiza etc., se perjudica a si mismo y a su entorno familiar, encambio el que fuma intoxica a todos los de su alrededor, o te gustaria que yo te obligara a tomar alcohol, o drogarte o comer hasta reventar. No es gusto si fumas que nadie te lo prohibe hacelo pero no perjudicando a los demas…

Gladys
Marzo 15 2009 a las 13:48 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

El tema no es el fumar o no fumar. El problema es la forma en que se aplica una medida. Si, no tengo derecho de obligar a nadie a inhalar mi humo, pero tampoco tienen derecho de excluirme de TODO lugar cerrado publico o privado con acceso al publico. Aca el problema, reitero, no es fumar o hacer fumar, el tema es la falta de opciones. Todo conflicto se resuelve con mediacion, no sirve LEVANTAR LA VOZ, y mediacion implica discusion de opciones, no imposicion de una medida. Si yo tengo un bar, y quiero tener la opcion de atender a gente fumadora, deberia poder hacerlo. Te pago mas impuestos, pago permisos, lo que quieras, pero lo ke molesta es la imposicion. Si hay un lugar en donde se permite fumar, quien no quiera fumar, que no vaya, si hay un lugar donde no se puede fumar, quien no fuma, que no vaya. Debe haber opciones, debe haber balance. Y debe haber respeto en el intercambio de ideas.

Joe
Marzo 15 2009 a las 17:48 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Si vos queres matarte con el cigarrillo, todo bien, matate. Al igual que se emborracha y despues no puede con su vida. MATATE SOLO.
el problema es cuando jodes a los demas. es mi desicion comer sin humo, tomarme un cafe sin la ingrata compañia de un cigarrillo en la mesa de al lado.
Si vos queres fumar, fuma en un lugar donde no jodas a nadie ¿o acaso mi opinion no vale? ¿o acaso no decido yo si quiero o no quiero ser fumadora pasiva?

Vanesa
Marzo 15 2009 a las 18:11 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Los que defienden a los fumadores o estan locos o son antisociales por definicion.- Durante mucho tiempo el fumar era un excelente negocio para las tabacaleras y las propagandas decian que uno era un ganador si fumaba.- La otra cara es que es un vivio totalmente antisocial, agresivo y dañino.- Al prohibir el cigarillo, no solo se defiende al que no no fuma, sino que tambien al adicto.- Defender a los fumadores es lo mismo que justificar a los narcotraficantes y todas las porquerias que ellos traen.-

tiger
Marzo 15 2009 a las 21:00 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

mira, como fumador pasivo, me revienta mucho q ten fumando cerca mio. me parece una falta de respeto q te esten hechando los residuos del cigarillo q fuman x ser “adictos” al tabaco.
seria lo mismo q te mee un alcoholico.(ya q son sus residuos)

santiago
Marzo 15 2009 a las 23:18 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

me sumo..!!!! muy buena queja.. a mi tb me tienen los huevos al plato con esto.!!!

yo
Marzo 16 2009 a las 0:25 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

QUERIDOS QUEJOSOS, EL PUNTO ES QUE LA ADICCION DEL CIGARRILLO MATA A L RESTO TAMBIEN. Y LOS FUMADORES POR LO GENERAL SON NO SOLO ADICTOS SINO TAMBIEN EGOISTAS. POR QUE NO PIENSAN QUE EL HUMO TAMBIEN PERJUDICA AL QUE NO FUMA. Y DECIDIO NO TENER ADICCION ALGUNA, EL OBESO COMPULSIVO SE COME HASTA EL MANTEL PERO NO TE **** AL LADO Y TE LO HACE COMER, EL QUE UTILISA DROGAS ILEGALES NO TE PINCHA A VOS CADA VEZ QUE SE PINCHA EL, POR DARTE UN EJEMPLO. QUIEN SE AGARRA UN LINDO PEDO NO TE METE EL ALCOHOL A VOS EN LA BOCA OBLIGANDOTE A ATRAGARLO, QUE ES LO QUE PASA CON EL CIGARRILLO, CREO QUE NO ES UNA CUESTION FASHION , ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA, SI UDS. LOS FUMADORES NO LA TIENE QUE HALLA ALGUIEN QUE LA TENGA CON AUTORIDAD, NO CREO QUE LA MODA SEA TAN ESTRICTA EN PAISES DEL PRIMER MUNDO, INSISTO UNA VEZ MAS ES CONCIENCIA DE CAGARTE TUS PULMONES SIN OBLIGAR A OTROS A CAGARSE LOS DE ELLOS.

silvina
Marzo 17 2009 a las 9:35 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

a ver… seguimos con la misma historia una y otra vez, hablan de que fumar hace mal, fumadores activos y pasivos, daños a los pulmones, alergias, asma, etc etc.. bueno yo digo no, como fumadora que soy… si no te gusta el olor a pucho, te revienta, te hace mal, o lo que fuere.. si ves a alguien fumando al lado tuyo VOS QUE NO SOS FUMADOR alejate dos o tres pasos y listo.!!! se termino el problema… es verdad lo que dicen mas arriba… hay sectores fumadores y no fumadores.. pero los NO FUMADORES se ocupan el lugar de los fumadores… eso ya es abusivo manga de sanos…y dejen de joder con que el pucho les molesta.. estoy cansada de renegar con gente asi.. por culpa de ustedes nosotros andamos de aca para alla sin saber a donde ****** se pde uno prender un pucho y disfrutarlo en paz sin que te rompan las pelotas…

Euge
Marzo 17 2009 a las 12:57 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

yo fumo desde los 16 años,ya pasó mucha agua bajo el puente,y sigo siendo una piba, la vida es maravillosa
y hay que vivirla plenamente.El destino se encarga de
nuestras vidas,hoy estamos,mañana no es muy seguro,seamos felices amando y siendo amadas, lo demás
viene solo.Felicidades

mari
Marzo 17 2009 a las 21:26 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

me parese que tuviste muy buena idea, al crear éste sitio
así las personas se dan el gusto de chillar,y se olvidan
del stres.Soy una asidua lectora,de tus sitio web.Como soy admiradora de Alejandro Dolina,me gusta saber de su
vida pública,la privada solo lo sabe él.Es taurino y es
muy reserbado.FELICITACIONES

mari
Marzo 17 2009 a las 21:55 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Mirá las excusas que te inventás por no querer dejar de fumar!!
Me das lástima.

Nacho
Marzo 18 2009 a las 3:28 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

deje de fumar hace 9 dias.. siemrpe me molestaron las prohibiciones pero fumadora y todo, me hinchaba las bolas que mi viejo me fumara en frente cuando estaba merendando/cenando.. es simple, los derechos de uno terminan cuando empiezan los del projimo. a respetar.. a no matar y a no matarse, saludos a todos

candela
Marzo 18 2009 a las 9:44 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

ay, gente!no se peleen que no van a llegar a ningun lado.el que es fumador quiere fumar cuando le de la gana (yo era fumadora,x eso lo se)y el que no no los puede ver ni en foto.(tambien lo se x que deje de fumar hace 12 años y ahora no soporto el humo).pero no es de jodida ,es que ahora puedo darme cuenta lo mucho que molesta,es mas,si estas en la casa de al lado yo lo huelo igual.es verdad,no miento.por eso les digo que pelearse es al pedo,ya que estuve de un lado y ahora estando del otro puedo decir que NUNCA un fumador va a entender a un no fumador y viceversa.suerte en sus vidas! y no es de olfa pero si pueden al menos intentar dejar de fumar ,…haganlo…por lo menos vale el intento para tener una mejor calidad de vida uds.tambien x que digamos la verdad,es muy nocivo para nuestro cuerpo.no los conozco ,pero un abrazo para todos.-

karina
Marzo 18 2009 a las 13:40 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Falta que se quejen los fumadores!!! nadie te prohibe fumar en tu casa, si te molesta no salgas, todavia lo que no fumamos nos tenemos que aguantar el humo y lo problemas que el trae, no hay nada mas horrible que entrar a un bar y comer con olor a cigarro o salir de un lugar y sentir ese olor de m$%&$% en la ropa. Si tu eres adicta no jodas al os demas por que eso eres, adicta, si es legal o no eso es solo por negocio, entonces el dia de mañana que venga un exibicionista se baje los pantalones frente a tus hijos.. y que alegue que el es adicto, que siente el mismo placer que tu fumando y que no hace daño a nadie, que te den por culo!!

El Señor X
Marzo 18 2009 a las 21:32 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

LAMENTABLEMENTE TODOS LOS QUE ESTAN ENOJADOS COMO LA OPINION RIDICULA DE LA PIBA QUE OPINA DE LOS GORDOS SE OLVIDA DE UN PEQUEÑO DETALLE, Y HABLA DESDE LA IGNORANCIA Y EL EGOISMO ABSOLUTO, QUE UNA PERSONA COMA SOLO SE HACE DAÑO ELLA MISMA PERO EL HUMO DEL CIGARRILLO ES VENENO Y JODE MUCHO MAS AL QUE LO ASPIRA QUE AL QUE FUMA EN FIN NADIE TE IMPIDE QUE TE MATES FUMA TODO LO QUE QUIERAS EN TU CASA Y MATATE SOLA PERO NO JODAS A OTRAS PERSONAS QUE QUIREN SALUD PARA ELLOS Y PARA SUS HIJOS Y APORTAR ALGO MEJOR PARA ESTE MUNDO MUY MALTRATADO.
EN FIN SI NO TENES LA FUERZA DE CARACTER LA DECICION LA PERSONALIDAD PARA QUERERTE VOS UN POCO BUSCA AYUDA
EN FIN SINO DE ULTIMA VOS DECIDIS COMO TERMINAR PERO NO JODAS A LOS DEMAS

Angie
Marzo 19 2009 a las 10:02 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

PARA UD. SR. FUMADOR, FUMAR ES UN PLACER, EL RESIDUO DE SU PLACER ES EL HUMO, OCURRE QUE ESE HUMO, CONTAMINA MI AIRE, LLENA DE MAL OLOR MI ROPA, Y ENFERMA MIS PULMONES.
AHORA BIEN, YO TAMBIEN TENGO PLACERES, MI PLACER ES BEBER CERVEZA, EL RESIDUO DE MI PLACER; ES LA ORINA…
A USTED LE GUSTARIA QUE YO LO MEARA…?

Max
Marzo 20 2009 a las 11:53 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

egoistas los fumadores..!!! porque somos nosotros los que no podemos salir de casa fumando??? y despues nos dicen egoistas.. no ponemos nada mas… simplemente la dejamos en el aire y picando para cada uno… cada uno va a reflexionar a su modo…

euge y mel
Marzo 21 2009 a las 1:01 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

El cigarrillo es una de las causas de muerte subita en los bebes y a los grandes tambien nos hace mal, estas contaminando si fumas al lado, porque uno se tiene que aguantar la basura del otro, si tenes un vicio curatelo o anda a fumar lejos de la gente, eso no es discriminación es defender mi derecho a respirar aire puro lo siento que no puedas disfrutar del verdadero placer que es respirar aire puro me gustaria que algunas vez puedas hacerlo.

Mari
Marzo 21 2009 a las 9:36 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

esa movida tiene que ver con concientizar sobre el tabaco… vos misma decís que es malo, que produce cáncer y problemas cardio-pulmonares, entonces ¿por qué impugnar toda la movida anti tabaco? No es algo bueno que se le permita a los obesos comerse hasta el mantel, no es algo bueno que se le permita a los alcohólicos tomarse todo en los bares, ¿por qué querés justificarte y hacer valer tu derecho a destruir tus pulmones con semejantes ejemplos? Si decís que es “una adicción como cualquier otra”, ya la estás catalogando como algo negativo, por algo no lo llamás “mi derecho a fumar” “mi libertad de fumar” “el placer de fumar”, lo estás llamando adicción, y como tal no es bueno, dejen de justificarse con boludeces como ” de algo hay que morir”. Al fin de cuentas es tu vida, pero el cigarrillo te afecta y afecta a los demás de bastantes más maneras de las que creés.

Romina
Marzo 22 2009 a las 0:51 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

no está en la naturaleza humana el impulso de fumar. El respirar sanamente es un “mandato” vital ¿qué vale más? ¿respirar o un vicio de ******?

Romina
Marzo 22 2009 a las 0:52 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

todo lo que pusiste me parece una terrible excusa y una justificación barata, que queres decir? si el gordo se puede matar yo tambien? si el alcoholico puede llegar al coma yo tengo derecho a tener cancer de pulmon? hablas de tu “adiccion” tan comodamente, justificandote tanto, como si fuera algo bueno y recomendable, que me parece dificil no pensar que esta queja no es mas que un berrinche de alguien que no tiene voluntad para dejar algo que sabe que es malo, y autocompasivamente, para que todos vean que tambien sufre o va a sufrir, escribe las consecuencias malas de su adiccion, como diciendo “ay yo fumo y los molesto pero yo puedo tener cancer”… y eso es algo bueno??? y eso te justifica?? pensa un poco lo que decis

juanila
Marzo 22 2009 a las 1:10 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Yo soy NO FUMADORA, y ODIO RECONTRAREQUETEREODIO a las histericas que empiezan a tosar y poner caras cuando alguien en la otra punta de la habitación prendió un cigarrillo. Me parece una persecución infundada y archiexagewrada, encima entretienen a la gente con esas boludeces para no encargarse de las cosas en serio. Que prohiban el trasporte automotor también, si se quejan de la contaminación. Acaso no vieron la diferencia entre los pulmones de una persona de ciudasd y una de campo? Qué diferencia te hace oler el humo del cigarrillo de otra persona? El cigarrillo tiene también sus cosas buenas, pero no lo divulgan, como que estimula la capacidad intelectual. Y lo de la alergia, a mi me matan los perfumes fuertes, pero no voy a pretender que prohiban el opium porque me hace cerrar la garganta. Otra ironía: no hay nada peor para los pulmones que el polvo de tiza y ahí lo tenés, en todas las escuelas.
CHORRADAS.

casandra9277
Marzo 22 2009 a las 22:14 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Yo fui fumador y me parece fantastico que cada vez se prohiba mas. Yo con mi derecho a no fumar no le cago la vida a nadie, solo a vos fumador y tu ansiedad y adiccion (cosas que son patologicas y tratables) vos fumador, con tu derecho a fumar pones en riesgo MI salud, no solo la tuya, y eso si es condenable y reprochable. El fumador es sobervio y egoista, y le importa un carajo del otro.

Eric
Marzo 23 2009 a las 13:27 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

La salud la ponen en riesgo muchas cosas antes que el fumar, por ejemplo, el que se pone en pedo en un bar, contra lo que no hay ninguna ley, el smog de los colectivos, los empresarios que tiran los residuos al río y la gente histérica y mahumorada que no deja vivir a los demás. Te pueden mandar al otro mundo un médico con sueño, un pibe que lleva a la escuela el arma del padre, un drogadicto que te quiere sacar el celular. Y miiiles de cosas más. Acá, vivimos esclavos de un sueldo mísero y encima vas a joder a la gente con uno de los pocos placeres que se puede dar? Prohiban el sexo también!! Mas daño hace en el mundo la televisión que el tabaco, porque no se preocupan por eso?

casandra9277
Marzo 23 2009 a las 21:19 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

jaja sisisis.. casandra 9277 sos grosaaaa sabeloooo

euge
Marzo 25 2009 a las 1:08 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Si un obeso, un jugador compulsivo, un alcoholico, un drogadicto, etc empieza a darle a asu vicio… a mi, q no tengo esos vicios, no me molesta ni me afecta, si un fumador (compusivo o no) empieza con el suyo a mi lado, si esta envenenando mis pulmones.

Lo fashion no es ser no fumador, pero ya era hora de que los que queremos poder respirar “aire puro” (suena ironico decir eto en BsAs) tengamos que tragarnos la mierd* del tabaco

Yo
Marzo 26 2009 a las 11:13 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Casandra sos basica….con tu criterio dejemos que todos hagamos lo que se nos cante los huevos y asi nos va a ir. Si fuesesmos seres respetuosos se podria, pero como podras apreciar en la vida cotidiana no lo somos en lo mas minimo, entonces necesitamos reglas para poder convivir.

Eric
Abril 05 2009 a las 16:24 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

No mira, el tema esta en que hagas lo que quieras “siempre y cuando no molestes a otro”. A los que no fumamos nos molesta el humo, asi que no podes. Listo, a la calle.

victor
Abril 06 2009 a las 9:04 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

yo soy fumadora,pero odio a la persona que fuma pero que en el auto no te deja fumar!!!que mal!!!!!!!,uno no le va a incendiar el auto,tampoco es olor a podrido el cigarrillo,que les pasa que en el auto no y en la casa si?

virginia
Abril 07 2009 a las 19:04 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Dios!!! cada vez me sorprendo mas de las incoherencias que escribe la gente fumadora… arrogantes, orgullosos… ¿Como que “tampoco es olor a podrido el cigarrilo”?? me dan gracia y lastima a la vez.
LAURA: como bien dijo una persona mas arriba, el adicto al alcohol si esta en un mismo bar que yo, no va a hacerme tomar lo que toma él.
El obeso no me va a agarrar a la fuerza y me va a dar de comer lo que él come, y asi podriamos seguir…
Por otro lado si me das a elegir prefiero al tipo borracho en el colectivo que vos fumandome al lado.
Me parece que tu queja es poco atinada, sin sentido ni fundamentos validos (quien sabe, por ahi el cigarro te esta quemando las neuronas, vos fijate).
Es como querer “dibujar” algo que es ilegal y encima hace mal a los de tu alrededor. La verdad qeu no se si tendras hijos, pero si no lo tenes cuando lo tengas no le vas a tirar el humo en la cara, ahi vas a tomar la verdadera dimension de lo que es exponer a otra persona pasivamente al humo del cigarro.
Hay que pensar un poquito mas gente! a no ser tan orgullosos, tomen conciencia.

Vane
Abril 11 2009 a las 13:04 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Soy fumador Adicto compulsivo no lo puedo dejar sabiendo el daño que produce creo que si laura sabria el daño que produce el humo de el cigarrillo ni hablar de el olor (que para los que no fuman es desagradable) no hubiera puesto esta queja.
Vamos de nuevo al punto de que el gordo que come en un bar de mata el solito de colesterol de diabetes de lo que sea.

Pero el cigarrillo tiene mas de 4000 quimicos entre ellos alquitran, nicotina, CIANURO!!!, particulas radioactivas, etc etc. y lo vamos dejando por el aire y haciendo que los demas lo inhalen … el gordo no deja diabetes en el aire ni el colesterol Saludos Laura espero que cambies de parecer y verdaderamente veas el daño que nos causamos nosotros los fumadores y que le causamos a los demas

OnanBe
Abril 12 2009 a las 6:10 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

el pucho en el auto + la humedad = olor a c.u.l.o

victor
Abril 12 2009 a las 20:58 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

gente la verdad que se han pasado…. esta critica a mi parecer es una de las mejores… hay muy buenas opiniones de fumadores, como la de los no fumadores.. pero es verdad nunca un no fumador va a entender a un fumador…hoy por hoy nadie esta a salvo de nada, ni nadie tiene la vida comprada, las cosas pasan en el momento menos pensado… hoy estas y mañana no sabes.. es medio cruel echarle la culpa al fumadores… el que quiera fumar que fume y el que no quiera fumar que no fume.. yo no fumo, y conosco muchisima gente que forma parte de mi entorno que si lo hace y no por eso los voy a detestar como parece que lo hace mucha gente que emitiio opinion en esta queja de LAURA…aprendamos a respetar los derechos de los demas, asi como nosotros exijimos q respeten los nuestros de no fumadores.. y tengan en claro que todavia fumar no es algo grave.. ni siquiera se cobran multas por fumar en lugares prohibidos..

Oma Van Der Bree
Abril 14 2009 a las 1:52 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Estimada Laura, tengo 21 años y hace uno dejé de fumar… el motivo no fue querer ser mas saludable, sino que tuve una hija a la cual le estoy dando de mamar, sabrás que el cigarrillo no produce buenas cosas para el crecimiento tanto del feto como del niño luego…
Como toda fumadora / ex… extraño hacerlo, era una sensación dificil de comparar con otra, que produce un placer unico, que al no poder hacerlo he descubierto en la comida… para mi desgracia.
Mi idea contandote mi “vida” es darte a saber que yo entiendo tu sentimiento de “discriminación” existiendo lugares donde no se pueda fumar… pero quiero recordarte que nadie te obliga a comenzar y nadie nace con el vicio adquirido, fue tu elección, como fue la mia en su momento… Pero no por ser tu elección debe ser la de los demas, un obeso no obliga a los demas a comer con ellos las mismas cosas ni mismas cantidades, un alcoholico no obliga a nadie a beber con ellos, un fumador obliga a los demas a fumar con ellos. Yo no pido que dejes de fumar, entiendo que es una adiccion pero no por ser tu adiccion obligues a los demas a vivirla como si fuera propia.
Creo que todos como personas adultas y maduras podemos entender eso y convivir en armonia.
Me resulta indignante no poder llevar a mi nena de 7 meses a lugares publicos donde no se permite fumar, dado que son cerrados, y que esta prohibido por ley, dado a que personas que creen que no hacen nada mal, perjudican la salud de mi hija y la de tantas otras personas que conviven en ese mismo lugar.
Espero algun dia reflexionen y puedan ver que no solo se perjudican ustedes, sino nos perjudicamos todos.

Lola
Abril 15 2009 a las 12:35 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

No me molesta en lo más minimo que fumen, LO QUE ME MOLESTA SOBERANAMENTE LAS PELOTAS es que me jodan la salud con sus residuos toxicos, si mi querido fumador compulsivo, me refiero al humo! te gustaria que despues de tomarme unas cervezas con mis amigos te vaya a mear en la cara? dejemos de ser un poco egoistas y pensar un poco más en lo que les molesta a los demás, encerrate en tu baño y tragate el humito vos solito, en una de esas aceleras tu muerte!

Leonardo
Abril 17 2009 a las 12:52 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Me criaron dos padres fumadores, crecí alérgica y por cualquier huevada se me cierra el pecho, pero aunque parezca mentira no es eso lo que me molesta, sino el hecho de que sean tan pero tan necios de no reconocer que hacen ****** a la salud de los demás, cada uno es grande y sabe lo que le hace mal, me parece fantástico que disfruten del pucho y la mar en coche…pero, por qué ****** tengo que tener tanta ropa de buena calidad, quemada por el pucho, en los boliches, por las ********* que tienen el pucho en la mano y que mientras se las están chamuyando no se dan cuenta de que mueven las manos para cualquier lado y la pers. que viene atrás caminando no puede evitar que la quemes. Si vos disfrutás del boliche chupando y fumando, dejame que yo también lo difrute bailando y sin andar teniendo que mirar para todos lados evitando los puchos toda la noche. Si cada uno hiciera todo lo que quisiera sin que le importe un carajo perjudicar a los demás, ésto sería peor de lo que ya es.

Sabrina
Mayo 07 2009 a las 22:07 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Ya sabemos que el tabaco es malo. Siguen insistiendo en lo mismo, pero lo verdaderamente malo es la adicción. ¿Van a resolverla con prohibiciones?

El ayuntamiento de Madrid pone multas por ir a 80Km/h en las vías que son ahora de su competencia donde antes Tráfico prohibía ir a las de 90 o incluso a 120. ¿De verdad es una medida de seguridad? ¿O es que ya no ingresan dinero especulando con solares que ya no se venden como antes?

Vivimos en la era del cinismo.

santi
Mayo 31 2009 a las 8:52 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Yo fumo. Mi marido fuma. Toda mi familia fuma. Excepto mi viejo, que ahora tuvo que dejar porque le dio un infarto y esta muy delicado. A partir de ahi todos nos unimos para no fumar NUNCA MAS delante de el ni de nadie a quien le pueda hacer daño. A mi ME JODE cuando se fuma en un lugar cerrado ES UN ASCO.
YO FUMO, pero RESPETO, Y MUCHO al que tengo al lado. Si en un lugar no se puede fumar no voy, y si voy ME LA BANCO…
Hay que hacerse cargo me parece…

Tania
Junio 04 2009 a las 1:29 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Odio el cigarrillo y especialmente a la gente que porque piensa que está en un lugar “abierto” tiene derecho a tirarte el humo en la cara. Claro, más arriba decían, “correte dos pasos” si te molesta, pero, a ver, ¿no se dan cuenta de que el olor asqueroso del cigarillo se siente a metros? Por más de que trates de evitarlo, es imposible. Además, por ejemplo, ¿adónde te vas a correr si estás en una parada de colectivo? ¿o esperando para cruzar una calle? Los fumadores no se dan cuenta de que el olor que sale de los cirgarrillos y de ellos te taladra hasta la última neurona, es fortísimo. El que quiera fumar que fume, pero sin joderle la vida al resto del mundo. Hay que aprender a NO SER EGOÍSTA.

Eli
Junio 04 2009 a las 20:25 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Cualquiera… la prohibición de fumar es porque molesta a los que no fuman y los contamina.

Un gordo gigante adicto a la comida no engorda a los demás… Pero un fumador sí contamina el aire que los demas respiran.

Gino
Junio 05 2009 a las 2:16 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

es un asco besar una mina que fuma, es como lamer un cenicero, que asco que dan si ningún hombre se los dijo se los digo ahora yo, creo que todo el hombre que no fuma y le dio un beso a una mina que si piensa igual que yo, fumadores dan asco con sus cenizas, su humo, su olor, ustedes no se dan cuenta xq están acostumbrados a su inmundicia pero el no fumador y que se quiere no, no necesitamos prender un cigarrillo para hacernos los ******** xq tenemos bajo el autoestima. adios y ojala que les agarre cancer a todos ajajaja me gusta ser critico destructivo. y encima nos quieren hacer creer que los discriminamos, se discriminaron ustedes mismos cuando empezaron a fumar.

yooooooo
Junio 17 2009 a las 0:26 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

y a mi me rompe soberanamente las pelotas ustedes, que no puedo ir a un bar porque me llenan de humo mis pulmones..

si quieren matarse, matense ustedes.. pero yo no…

decis que a los obesos no les prohiben comerse todo, es porque se joden ellos solos.. no joden a nadie mas…

decis que los colectivos largan mas humo que ustedes, y es verdad, pero los colectivos andan AFUERA…

gilaso

da
Agosto 02 2009 a las 19:57 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

“si quieren matarse, matense ustedes.. pero yo no…”

¡Qué nivel de discusión tan bajo! Eso es otra forma de egoísmo. De un punto a esta parte se ponen de moda ciertas discriminaciones y prejuicios.

Lo cierto es que no esta probada una relacion causa efecto con el cáncer. Si supiéramos la causa, ya tendríamos la cura. Muchas personas fuman toda su vida y no mueren por el tabaco, asi como otras no fumaron nunca y murieron de cáncer al pulmón.

Es fácil aplicar medidas a los consumidores, pero a los gobiernos les tiembla la mano con las grandes empresas contaminantes ¿Porqué nada dicen de las chimeneas, de los gases tóxicos de las industrias, de los químicos vertidos en los ríos?

Personalmente no fumo cigarrillos, sólo tabaco puro y pipa , siempre solo y sin molestar a nadie. Creo que es verdad que estimula la creatividad. No en vano Einstein fumaba pipa (y no murió de cáncer) Winston Churchill hacía lo propio con gruesos habanos.

¡No al fundamentalismo!

Eduardo
Noviembre 23 2009 a las 15:50 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Bfff… algunas las pasé por alto pero me leí casi todo el thread.
¿Qué se puede decir? Soy fumadora, y me rompe soberanamente las pelotas que no tengamos un lugar para fumar en paz.
A la gente que quiere respirar “Aire Puro” lamento comentarle que el bondi contamina el aire, los autos contaminan el aire, las fábircas contaminan el aire, la combustión en sitios inapropiados contaminan el aire y ni hablar de emanaciones tóxicas varias que llegan al aire por evaporación desde su estado acuoso(vivo en la provincia, y no se dan una idea, a pesar de fumar, de lo horrible que es pasar por una esquina donde a un ******** se le ocurrió quemar las hojas que levantó de su jardín, o el pasto que cortó, las ramas de sus arboles y algún que otro material plástico infiltrado)
así que de eso de respirar aire puro vayan olvidandose…
Estadísticamente, el tabaco es el agente contaminante de menor grado en el aire.
Aún así, respeto a quien me pide amablemente que apague el pucho, sea en un bar, en mi casa (si, algunos de mis amigos no fuman) pero me irrita la gente ******** que te pone cara de ojete y con tono de cincuentona de los sesentas, te dice “¿Podés apagar eso por favor?” Ahhh… gente ********. “Eso” es un cigarrillo, y si, puedo apagarlo, es más, estoy dispuesta a apagarlo en cualquier circunstancia en que moleste a alguien pero PIDANLO BIEN
Luego esto que era el tema principal del post, el hecho de prohibirnos fumar en la mesa de un bar, en un boliche… Cuando salió esa ley pensé: Bueno, mi negocio es ponerme un bar “Exclusivo para fumadores” y me lleno de guita! Porque obviamente, si hay lugares donde no se puede fumar, DEBEN haber espacios donde si se pueda, proque también tenemos el derecho de matarnos solos, pudriendonos en nuestro propio vicio, sin molestar a nadie, pero pasandola bien, divirtendonos, viendo peliculas en el cine, bailando, viendo bandas en vivo…
Tenemos el mismo derecho que los no fumadores!
Pero no, al gobierno no le pareció “Etico” (Etica= No es negocio para mi) y al primer inocente que pidió autorización para abrir un bar exclusivo para fumadores lo sacaron carpiendo y a nosotros que nos aguantemos.

Después están las pobres gilas (la mayoría son minas) que empiezan a taparse la boca compulsivamente, toser, hacer gestos de “me cago encima” y demás en la fila del bondi porque tenés un pucho prendido…
Matate! si querés que lo apague, pedimelo. Además, estoy en un espacio abierto, hay suficiente aire como para que, mirando para otro lado, sigas respirando el aire “purísimo” de la calle.

El punto es que hay muchas cosas exageradas. Cada quien tiene sus vicios, y derivado de los vicios ajenos muchas veces nos vemos afectados de una u otra manera, sea en nuestra salud, o e borrachín que maneja en pedo y te atropella, el jugador que **** de hambre a la familia, y luego esa familia… y así sucesivamente.
Pero no hay tolerancia, en ningún aspecto hay tolerancia.
Me pregunto si alguno de los anti fumadores ven a un flaco en pedo subiendo al auto lo van a ir a parar y decirle “no manejes así, vas a matar a alguien, me podes atropellar” jajajaja! me gustaría ver eso. Pero no pasa, porque el que se fuma un pucho no es agresivo, pero el conductor borracho si, y el que está fumando marihuana en la plaza se va a reir mucho si le vas a decir que lo apague.

Así que apoyo la moción a quienes insisten en fumar en la geta de los no fuamdores en las mesas de bar de exteriores en verano. Si! Caguense de calor con su aire puro adentro, como nosotros nos recagamos de frio en invierno para fumar un cigarro.
Sientense en plazas y balnearios y fumen! fumen a troche y moche! porque va a llegar el invierno, y estar afuera es un garrón, y adentro hay que respirar el perfume barato de nenas pseudo coquetas y galancitos de novela; cuando no el apestoso chivo grasoso de la gente montonada.
Y sean felices, sean muy felices fumando que la vida es una y se termina de cualquier manera y morirnos nos morimos todos.
Morimos de cancer de pulmón (o en las pelotas), aunque fumes o no hayas fumado nunca, aunque hayas respirado la pureza del aire toda tu vida… Morimos si un zarpado en la calle nos quiere afanar, morimos al cruzar la calle distraídos, un resbalón en la bañera; muere el obeso con las arterias tapadas, o porque se comió en el apuro algo en mal estado en un restaurante de purísimo aire; morimos en accidentes de tránsito, en accidentes aeronáuticos, porque te picó un bicho raro, porque no te pusiste un forro a su debido momento, o por estres… si, el **** estres de la economía diaria, el laburo, las exigencias…
Morimos porque morimos! porque todos morimos, hagamos lo que hagamos morimos!
Entonces vivamos como se nos antoje, vivamos felices y disfrutemos de la forma que queramos, fumando, tomado, comiendo, comprando, y sobre todo respetando.
Disfrutemos mucho de este poco tiempo que tenemos para hacer esto: Vivir!

Insomne
Enero 15 2010 a las 3:36 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Hola, en primer lugar quiero decir que soy fumador de hace 5 meses (10 cigarrillos al dia) y tengo 19 años, y estoy intentando dejarlo je.. y si la verdad soy fumador y no me molesta para nada eso de la prohibición me parece espectacular si nos queremos matar agamoslo pero solos.. me imagino que hasta padres habran escrito aqui que fuman en el living, cocina etc al lado de sus hijos, es triste y lamentable pero creo que el gran problema es que piensan que nunca les pasara nada ni tampoco a sus hijos.. mucha suerte para todos los fumadores los entiendo y vamos que tampoco cuesta mucho apagar el pucho si molestas a terceros..!

Bryan
Enero 18 2010 a las 11:08 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

“si quieren matarse, matense ustedes.. pero a mi no…”

Copiando lo k dice un fumador mas arriba apoyo esta postura, cambiandola un poko. El k kiera fumar k fume y k se mate… Pero k se mate en su casa y a solas, sin molestar y SIN perjudicar a nadie…

¿Eske no entienden los fumadores ke a los k no fumamos nos estan jodiendo la salud? Yo tengo un problema de garganta y me jode muchisimo k alguien fume a mi lado pork me puede provocar faringuitis. Entonces, debo kedarme en casa sin poder salir pork alguien tiene derecho a fumar? EXPLIKENME ESO… Y MIS DERECHOS KE??? Kuando NAZCA un niño con un pitillo en la boca y para garantizar su vida tenga k fumar lo entendere y aceptare. Mientras, nadie tiene derecho a joderme a mi o a kien le moleste el humo. Los fumadores k kieran fumar k lo hagan, klaro k si! Pero k no molesten a los k no keremos fumar ni tenemos pork discutir nada. Sencillamente NO MOLESTE y ya esta! Es una actitud tan sumamente egoista cuado un fumador te hecha el humo a la cara y te restriega sus derechos… Si, y los mios? Yo no tengo derechos? Yo tambien tengo muchas ganas de tirarme pedos delantede ellos en los bares y NO lo hago por NO molestar a nadie, o eructar o estornudar encima de nadie… Pork el hecharme el humo lo tengo k tolerar? Y no solo por mi… He visto Padres k claro… Tienen k fumar… y pork no hacerlo delante de sus bebes? POR FAVOR! komo se le ocurre a alguien llevar a su hijo en el coche a una guarderia en inviero con los cristales subidos y fumando dentro? O padres k van a los restaurantes a la zona de fumadores con sus hijos menores acompañandoles? Komo pueden hacer eso? ¿Acaso no les importan sus hijos?

Otra cosa es el negocio k hay montado kon el tabaco. Millones y millones ke se mueve tras ese negocio y detras de algo k de dinero siempre hay alguien. Supongo k el tabaco llegara algun dia a ser ilegal pork es un producto nocivo para la salud. Estoy de acuerdo con otro komentario k decia k si el tabaco es una droga el alcohol tambien lo es y es legal. Pero hay k recordar un pekeño problema y es ke el tabaco es la droga k deja mas sindrome de abstinencia o mono. Sino ke le pregunten a cualkier ex fumador y lo confirmara. No kiero seguir con este tema pork es demasiado largo para debatir.

Solo un ultimo apunte y esk me gustaria decir a la persona k decia k pork no cierra las fabricas por el humo o lo de los coches k kontaminan y el fumar no tanto… Negocio, todo negocio. Los coches electricos hace muchos años k se inventaron.. y los Bio combustibles lo mismo. Pero NO van a dejar las grandes kompañias k nadie les arruine, ¿verdad? Ni a perder esa rentabilidad k les garantiza el tener invertido en una makinaria para ponerse a desarrolar otra con los gastos ke eso acarrearia ¿no?

Daniel
Enero 19 2010 a las 23:47 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

no hay derecho a lo que se hace con los fumadores,basta ya,siempre se fumo,obligan a bares a hacer zonas separadas para que y para que suben el precio del tabaco,con eso sacan dinero,una persona adulta sabe si debe fumar o no,por dios y a la hora que tiene que ir pa casa o quiere

aran
Enero 22 2010 a las 21:12 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Si un gordo come al lado mio, no me jode.
Si un tipo juega a las tragamonedas al lado mio, no me jode.
Si un tipo ***** al lado mio, no me jode tanto.
Si un tipo fuma al lado mio, me jode y MUCHO.

Esa es la gran diferencia. A la gente no le molesta que fumen, cada uno tiene derecho a cagarse la vida como mas le plazca, mientras no jodan a nadie, por mi peguense un tiro que me ******ía un huevo. Pero sus derechos terminan donde empiezan los nuestros. Y ustedes tendran derecho a fumar, pero nosotros a respirar aire menos contaminado, porque convengamos que el aire que respiramos ahora no es de los mas limpios, entonces que venga uno y te lo contamine y asquee aun mas, es el colmo. Entonces ustedes falopeense afuera, mientras nosotros respiramos aire menos sucio adentro y todos contentos. Y eso de que el faso contamina menos que un auto o una fabrica es cualquiera, yo no tengo autos o fabricas al lado mientras como en un restaurante.

Te cuento mi caso: en mi familia, fuman todos menos yo, y el momento donde mas comparto con mi familia es en las comidas (desayuno, almuerzo y cena), ironicamente, momentos donde tras los cuales, todos fuman al mismo tiempo. Con una sincronizacion digna de un reloj atomico, todos prenden su cigarrillo al mismo tiempo. Y yo que hago? sin decir palabra, me levanto y me voy. Pero no un minuto antes, ni un minuto despues, no. EXACTAMENTE en el momento de la primer pitada. Esa es mi forma de demostrar mi disgusto e inconformidad con sus vicios. Sin embargo, y a pesar de que mas obvio no puedo ser. y a pesar de que ellos saben que me voy por el cigarrillo, a pesar de todo esto, siguen prefiriendo fumar antes de disfrutar de mi presencia. Eso me da mucha tristeza y me pinta a la perfección la actitud del fumador.

Carlitos
Febrero 08 2010 a las 16:39 | Denunciar como inadecuado y/o discriminatorio

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web

TopOfBlogs