Queja contra los anti-fumadores

votar en contra (-1)votar a favor (+1) -15 puntos - 39 votos
Cargando...

Escrito por Laura … Ahora lo fashion es joder a la gente que fuma, discriminarlos y eliminarlos de los lugares públicos. Para empezar, el tabaquismo es una adicción como cualquier otra. Todo comportamiento compulsivo es una adicción, y las hay legales e ilegales. Las ilegales voy a dejarlas de lado, ya que al serlo, de por sí­ no pueden practicarse en público. Dentro de las legales está, además del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad compulsiva, el juego compulsivo, las compras compulsivas y muchas otras. Nadie le prohibe a un hiperobeso que entre a un restaurant y se coma hasta el mantel. Nadie le prohibe a un alcohólico que se chupe hasta el agua de los floreros en bares, restaurantes, calle, incluso en el trabajo hacen la vista gorda salvo que el cambio de conducta sea muy obvio. El juego es fomentado por el estado con bingos y todo tipo de escolazo, si el jugador es compulsivo y se reventó toda la guita para darle de comer a la familia a nadie le chupa un huevo.

Desde que en los 80 las tabacaleras perdieron un juicio en estados unidos por no querer reconocer que la nicotina produce adicción empezaron las movidas anti-tabaco. Primero los avisos en los paquetitos, y recientemente las prohibiciones. El fumador contamina, es cierto, pero mucho menos que los colectivos, autos, fábricas, y miles de empresas de todo tipo. Hay posibilidades de que se muera de cáncer o accidentes cardio-cerebro vasculares. Bien, hay gente que se muere de esas enfermedades y jamás fumó un pucho ni vivió con fumadores. Un tipo borracho en un colectivo, digamos un dí­a de verano con las ventanillas abiertas, jode 80 veces más que un fumador. Entonces vamos a dejarnos de caretear. Es lo fashion, el chivo expiatorio de los últimos veinte años. Si nos rompen las pelotas a los fumadores, que la ley sea pareja y que todo lo que es adictivo sea ilegal. No solamente lo que le conviene a los grupos económicos o a los gobiernos cuando la mierda les llega al cuello. Yo no entro a negocios, bares, o lo que venga donde esté prohibido fumar.


65 opiniones

hay una gran diferencia entre un obeso y un fumador, y es que el obeso no molesta (pese a que ocupa DEMASIADO espacio), pero los fumadores son repulsivos, tirando el humo en un lugar publico…… nadie les prohibe que fumen, pero no jodan…..!

Nawe
abril 23 2010 a las 20:43

Si un gordo come al lado mio, no me jode.
Si un tipo juega a las tragamonedas al lado mio, no me jode.
Si un tipo chupa al lado mio, no me jode tanto.
Si un tipo fuma al lado mio, me jode y MUCHO.

Esa es la gran diferencia. A la gente no le molesta que fumen, cada uno tiene derecho a cagarse la vida como mas le plazca, mientras no jodan a nadie, por mi peguense un tiro que me chuparí­a un huevo. Pero sus derechos terminan donde empiezan los nuestros. Y ustedes tendran derecho a fumar, pero nosotros a respirar aire menos contaminado, porque convengamos que el aire que respiramos ahora no es de los mas limpios, entonces que venga uno y te lo contamine y asquee aun mas, es el colmo. Entonces ustedes falopeense afuera, mientras nosotros respiramos aire menos sucio adentro y todos contentos. Y eso de que el faso contamina menos que un auto o una fabrica es cualquiera, yo no tengo autos o fabricas al lado mientras como en un restaurante.

Te cuento mi caso: en mi familia, fuman todos menos yo, y el momento donde mas comparto con mi familia es en las comidas (desayuno, almuerzo y cena), ironicamente, momentos donde tras los cuales, todos fuman al mismo tiempo. Con una sincronizacion digna de un reloj atomico, todos prenden su cigarrillo al mismo tiempo. Y yo que hago? sin decir palabra, me levanto y me voy. Pero no un minuto antes, ni un minuto despues, no. EXACTAMENTE en el momento de la primer pitada. Esa es mi forma de demostrar mi disgusto e inconformidad con sus vicios. Sin embargo, y a pesar de que mas obvio no puedo ser. y a pesar de que ellos saben que me voy por el cigarrillo, a pesar de todo esto, siguen prefiriendo fumar antes de disfrutar de mi presencia. Eso me da mucha tristeza y me pinta a la perfección la actitud del fumador.

Carlitos
febrero 08 2010 a las 16:39

no hay derecho a lo que se hace con los fumadores,basta ya,siempre se fumo,obligan a bares a hacer zonas separadas para que y para que suben el precio del tabaco,con eso sacan dinero,una persona adulta sabe si debe fumar o no,por dios y a la hora que tiene que ir pa casa o quiere

aran
enero 22 2010 a las 21:12

«si quieren matarse, matense ustedes.. pero a mi no»¦»

Copiando lo k dice un fumador mas arriba apoyo esta postura, cambiandola un poko. El k kiera fumar k fume y k se mate… Pero k se mate en su casa y a solas, sin molestar y SIN perjudicar a nadie…

¿Eske no entienden los fumadores ke a los k no fumamos nos estan jodiendo la salud? Yo tengo un problema de garganta y me jode muchisimo k alguien fume a mi lado pork me puede provocar faringuitis. Entonces, debo kedarme en casa sin poder salir pork alguien tiene derecho a fumar? EXPLIKENME ESO… Y MIS DERECHOS KE??? Kuando NAZCA un niño con un pitillo en la boca y para garantizar su vida tenga k fumar lo entendere y aceptare. Mientras, nadie tiene derecho a joderme a mi o a kien le moleste el humo. Los fumadores k kieran fumar k lo hagan, klaro k si! Pero k no molesten a los k no keremos fumar ni tenemos pork discutir nada. Sencillamente NO MOLESTE y ya esta! Es una actitud tan sumamente egoista cuado un fumador te hecha el humo a la cara y te restriega sus derechos… Si, y los mios? Yo no tengo derechos? Yo tambien tengo muchas ganas de tirarme pedos delantede ellos en los bares y NO lo hago por NO molestar a nadie, o eructar o estornudar encima de nadie… Pork el hecharme el humo lo tengo k tolerar? Y no solo por mi… He visto Padres k claro… Tienen k fumar… y pork no hacerlo delante de sus bebes? POR FAVOR! komo se le ocurre a alguien llevar a su hijo en el coche a una guarderia en inviero con los cristales subidos y fumando dentro? O padres k van a los restaurantes a la zona de fumadores con sus hijos menores acompañandoles? Komo pueden hacer eso? ¿Acaso no les importan sus hijos?

Otra cosa es el negocio k hay montado kon el tabaco. Millones y millones ke se mueve tras ese negocio y detras de algo k de dinero siempre hay alguien. Supongo k el tabaco llegara algun dia a ser ilegal pork es un producto nocivo para la salud. Estoy de acuerdo con otro komentario k decia k si el tabaco es una droga el alcohol tambien lo es y es legal. Pero hay k recordar un pekeño problema y es ke el tabaco es la droga k deja mas sindrome de abstinencia o mono. Sino ke le pregunten a cualkier ex fumador y lo confirmara. No kiero seguir con este tema pork es demasiado largo para debatir.

Solo un ultimo apunte y esk me gustaria decir a la persona k decia k pork no cierra las fabricas por el humo o lo de los coches k kontaminan y el fumar no tanto… Negocio, todo negocio. Los coches electricos hace muchos años k se inventaron.. y los Bio combustibles lo mismo. Pero NO van a dejar las grandes kompañias k nadie les arruine, ¿verdad? Ni a perder esa rentabilidad k les garantiza el tener invertido en una makinaria para ponerse a desarrolar otra con los gastos ke eso acarrearia ¿no?

Daniel
enero 19 2010 a las 23:47

Hola, en primer lugar quiero decir que soy fumador de hace 5 meses (10 cigarrillos al dia) y tengo 19 años, y estoy intentando dejarlo je.. y si la verdad soy fumador y no me molesta para nada eso de la prohibición me parece espectacular si nos queremos matar agamoslo pero solos.. me imagino que hasta padres habran escrito aqui que fuman en el living, cocina etc al lado de sus hijos, es triste y lamentable pero creo que el gran problema es que piensan que nunca les pasara nada ni tampoco a sus hijos.. mucha suerte para todos los fumadores los entiendo y vamos que tampoco cuesta mucho apagar el pucho si molestas a terceros..!

Bryan
enero 18 2010 a las 11:08

Bfff… algunas las pasé por alto pero me leí­ casi todo el thread.
¿Qué se puede decir? Soy fumadora, y me rompe soberanamente las pelotas que no tengamos un lugar para fumar en paz.
A la gente que quiere respirar «Aire Puro» lamento comentarle que el bondi contamina el aire, los autos contaminan el aire, las fábircas contaminan el aire, la combustión en sitios inapropiados contaminan el aire y ni hablar de emanaciones tóxicas varias que llegan al aire por evaporación desde su estado acuoso(vivo en la provincia, y no se dan una idea, a pesar de fumar, de lo horrible que es pasar por una esquina donde a un pelotudo se le ocurrió quemar las hojas que levantó de su jardí­n, o el pasto que cortó, las ramas de sus arboles y algún que otro material plástico infiltrado)
así­ que de eso de respirar aire puro vayan olvidandose…
Estadí­sticamente, el tabaco es el agente contaminante de menor grado en el aire.
Aún así­, respeto a quien me pide amablemente que apague el pucho, sea en un bar, en mi casa (si, algunos de mis amigos no fuman) pero me irrita la gente pelotuda que te pone cara de ojete y con tono de cincuentona de los sesentas, te dice «Â¿Podés apagar eso por favor?» Ahhh… gente pelotuda. «Eso» es un cigarrillo, y si, puedo apagarlo, es más, estoy dispuesta a apagarlo en cualquier circunstancia en que moleste a alguien pero PIDANLO BIEN
Luego esto que era el tema principal del post, el hecho de prohibirnos fumar en la mesa de un bar, en un boliche… Cuando salió esa ley pensé: Bueno, mi negocio es ponerme un bar «Exclusivo para fumadores» y me lleno de guita! Porque obviamente, si hay lugares donde no se puede fumar, DEBEN haber espacios donde si se pueda, proque también tenemos el derecho de matarnos solos, pudriendonos en nuestro propio vicio, sin molestar a nadie, pero pasandola bien, divirtendonos, viendo peliculas en el cine, bailando, viendo bandas en vivo…
Tenemos el mismo derecho que los no fumadores!
Pero no, al gobierno no le pareció «Etico» (Etica= No es negocio para mi) y al primer inocente que pidió autorización para abrir un bar exclusivo para fumadores lo sacaron carpiendo y a nosotros que nos aguantemos.

Después están las pobres gilas (la mayorí­a son minas) que empiezan a taparse la boca compulsivamente, toser, hacer gestos de «me cago encima» y demás en la fila del bondi porque tenés un pucho prendido…
Matate! si querés que lo apague, pedimelo. Además, estoy en un espacio abierto, hay suficiente aire como para que, mirando para otro lado, sigas respirando el aire «purí­simo» de la calle.

El punto es que hay muchas cosas exageradas. Cada quien tiene sus vicios, y derivado de los vicios ajenos muchas veces nos vemos afectados de una u otra manera, sea en nuestra salud, o e borrachí­n que maneja en pedo y te atropella, el jugador que caga de hambre a la familia, y luego esa familia… y así­ sucesivamente.
Pero no hay tolerancia, en ningún aspecto hay tolerancia.
Me pregunto si alguno de los anti fumadores ven a un flaco en pedo subiendo al auto lo van a ir a parar y decirle «no manejes así­, vas a matar a alguien, me podes atropellar» jajajaja! me gustarí­a ver eso. Pero no pasa, porque el que se fuma un pucho no es agresivo, pero el conductor borracho si, y el que está fumando marihuana en la plaza se va a reir mucho si le vas a decir que lo apague.

Así­ que apoyo la moción a quienes insisten en fumar en la geta de los no fuamdores en las mesas de bar de exteriores en verano. Si! Caguense de calor con su aire puro adentro, como nosotros nos recagamos de frio en invierno para fumar un cigarro.
Sientense en plazas y balnearios y fumen! fumen a troche y moche! porque va a llegar el invierno, y estar afuera es un garrón, y adentro hay que respirar el perfume barato de nenas pseudo coquetas y galancitos de novela; cuando no el apestoso chivo grasoso de la gente montonada.
Y sean felices, sean muy felices fumando que la vida es una y se termina de cualquier manera y morirnos nos morimos todos.
Morimos de cancer de pulmón (o en las pelotas), aunque fumes o no hayas fumado nunca, aunque hayas respirado la pureza del aire toda tu vida… Morimos si un zarpado en la calle nos quiere afanar, morimos al cruzar la calle distraí­dos, un resbalón en la bañera; muere el obeso con las arterias tapadas, o porque se comió en el apuro algo en mal estado en un restaurante de purí­simo aire; morimos en accidentes de tránsito, en accidentes aeronáuticos, porque te picó un bicho raro, porque no te pusiste un forro a su debido momento, o por estres… si, el puto estres de la economí­a diaria, el laburo, las exigencias…
Morimos porque morimos! porque todos morimos, hagamos lo que hagamos morimos!
Entonces vivamos como se nos antoje, vivamos felices y disfrutemos de la forma que queramos, fumando, tomado, comiendo, comprando, y sobre todo respetando.
Disfrutemos mucho de este poco tiempo que tenemos para hacer esto: Vivir!

Insomne
enero 15 2010 a las 3:36

«si quieren matarse, matense ustedes.. pero yo no»¦»

¡Qué nivel de discusión tan bajo! Eso es otra forma de egoí­smo. De un punto a esta parte se ponen de moda ciertas discriminaciones y prejuicios.

Lo cierto es que no esta probada una relacion causa efecto con el cáncer. Si supiéramos la causa, ya tendrí­amos la cura. Muchas personas fuman toda su vida y no mueren por el tabaco, asi como otras no fumaron nunca y murieron de cáncer al pulmón.

Es fácil aplicar medidas a los consumidores, pero a los gobiernos les tiembla la mano con las grandes empresas contaminantes ¿Porqué nada dicen de las chimeneas, de los gases tóxicos de las industrias, de los quí­micos vertidos en los rí­os?

Personalmente no fumo cigarrillos, sólo tabaco puro y pipa , siempre solo y sin molestar a nadie. Creo que es verdad que estimula la creatividad. No en vano Einstein fumaba pipa (y no murió de cáncer) Winston Churchill hací­a lo propio con gruesos habanos.

¡No al fundamentalismo!

Eduardo
noviembre 23 2009 a las 15:50

y a mi me rompe soberanamente las pelotas ustedes, que no puedo ir a un bar porque me llenan de humo mis pulmones..

si quieren matarse, matense ustedes.. pero yo no…

decis que a los obesos no les prohiben comerse todo, es porque se joden ellos solos.. no joden a nadie mas…

decis que los colectivos largan mas humo que ustedes, y es verdad, pero los colectivos andan AFUERA…

gilaso

da
agosto 02 2009 a las 19:57

es un asco besar una mina que fuma, es como lamer un cenicero, que asco que dan si ningún hombre se los dijo se los digo ahora yo, creo que todo el hombre que no fuma y le dio un beso a una mina que si piensa igual que yo, fumadores dan asco con sus cenizas, su humo, su olor, ustedes no se dan cuenta xq están acostumbrados a su inmundicia pero el no fumador y que se quiere no, no necesitamos prender un cigarrillo para hacernos los porongas xq tenemos bajo el autoestima. adios y ojala que les agarre cancer a todos ajajaja me gusta ser critico destructivo. y encima nos quieren hacer creer que los discriminamos, se discriminaron ustedes mismos cuando empezaron a fumar.

yooooooo
junio 17 2009 a las 0:26

Cualquiera… la prohibición de fumar es porque molesta a los que no fuman y los contamina.

Un gordo gigante adicto a la comida no engorda a los demás… Pero un fumador sí­ contamina el aire que los demas respiran.

Gino
junio 05 2009 a las 2:16

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web