Queja contra los anti-fumadores
9 marzo 2009 General

Escrito por Laura … Ahora lo fashion es joder a la gente que fuma, discriminarlos y eliminarlos de los lugares públicos. Para empezar, el tabaquismo es una adicción como cualquier otra. Todo comportamiento compulsivo es una adicción, y las hay legales e ilegales. Las ilegales voy a dejarlas de lado, ya que al serlo, de por sí­ no pueden practicarse en público. Dentro de las legales está, además del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad compulsiva, el juego compulsivo, las compras compulsivas y muchas otras. Nadie le prohibe a un hiperobeso que entre a un restaurant y se coma hasta el mantel. Nadie le prohibe a un alcohólico que se chupe hasta el agua de los floreros en bares, restaurantes, calle, incluso en el trabajo hacen la vista gorda salvo que el cambio de conducta sea muy obvio. El juego es fomentado por el estado con bingos y todo tipo de escolazo, si el jugador es compulsivo y se reventó toda la guita para darle de comer a la familia a nadie le chupa un huevo.

Desde que en los 80 las tabacaleras perdieron un juicio en estados unidos por no querer reconocer que la nicotina produce adicción empezaron las movidas anti-tabaco. Primero los avisos en los paquetitos, y recientemente las prohibiciones. El fumador contamina, es cierto, pero mucho menos que los colectivos, autos, fábricas, y miles de empresas de todo tipo. Hay posibilidades de que se muera de cáncer o accidentes cardio-cerebro vasculares. Bien, hay gente que se muere de esas enfermedades y jamás fumó un pucho ni vivió con fumadores. Un tipo borracho en un colectivo, digamos un dí­a de verano con las ventanillas abiertas, jode 80 veces más que un fumador. Entonces vamos a dejarnos de caretear. Es lo fashion, el chivo expiatorio de los últimos veinte años. Si nos rompen las pelotas a los fumadores, que la ley sea pareja y que todo lo que es adictivo sea ilegal. No solamente lo que le conviene a los grupos económicos o a los gobiernos cuando la mierda les llega al cuello. Yo no entro a negocios, bares, o lo que venga donde esté prohibido fumar.


"65" Comments
  1. Esto es muy simple, la compradora compulsiva no molesta, no te afecta, el gordo obeso que morfa todo tampoco, el alcoholico en teoria no molesta. El fumador con su basura si molesta!!!

  2. lei casi todos los comentarios, lo bueno ES QUE SOY JUSTA, EQUITATIVA.
    FUMO HACE 8 AÑOS, MUCHOS AÑOS PARA ALGUNOS, POCO PíRA OTROS. ESTOY A FAVOR DE LA PROHIBICION, ASI COMO ESE RESPETO CON EL QUE UNO SE VA CREANDO Y CRIANDO, DE NO FUMAR EN LAS PARADAS DE COLECTIVOS, O EN LA CALLE CERCA DE ALGUIEN. LOS PRINCIPIOS IMPORTAN Y PESAN PORQUE RECONOZCO MI FALLA DE Q JAMAS DEBERIA HABER ENCENDIDO ESA MALDITA BASURA, INTENTO DEJARLO POR MI NENA, POR MI SALUD Y POR UNA CIRUGIA QUE DE SEGUIR FUMANDO, CHAU CIIRUGIA, ASI QUE:
    A LOS Q NO FUMAN, NO LO HAGAN JAMAS PREFERIBLE SALTAR DE UN PISO 20 DE UNA!
    Y ALOS Q SI FUMAMOS:; NO SEAMOS TAN PELOTUDS, LA VIDA ES CORTA Y HAY Q VIVIRLA BIEN, DEJEMOS ESTA BASURA Q NOS DESTRUYE DE A POCO.
    «QUE COSA EXTRAÑA ES EL HOMBRE,NACER NO PIDE, VIVIR NO SABE Y MORIR NO QUIERE»

  3. vos si queres fuma, y yo que estoy al lado tuyo fumo sin quererlo. no me envenenes loca de mierda, que yo soy sano y vos no.

  4. esto esdictadura,no entro mas a un bar,es para callar problemas de crisis y paro señor zp,vayase,a mi memolestan otrascosas,el tabaco le dadinero,omo no prohibelaventa,por dios,verguenza ESTE PAIS,vayase y encima quiere quenos denunciemos,vayase,por dios,fumo si quiero

  5. Laura, qué pensás de los que van en el bondi escuchando su música en el celular con el volumen bien alto. Te molesta? Por qué? Qué invaden? Qué? Qué encima no es una adicción? Buení­simo, entonces decime por qué no les decí­s algo…

    No te sentirí­as una traidora a tu apologí­a al fumar «libremente» si intervinieras coartando la «libertad» de un viajero de colectivo solicitándole que deje de hacer algo que a vos particularmente te molesta?

    Fumar en la calle no está prohibido. Si llenas un lugar cerrado de humo quizás haya gente (como en el colectivo con música ajena) que no tenga ganas de fumarselo.

    Por otro lado tu punto de partida es correcto «ahora lo fashion es joder a la gente» y fumar JODE a cierta gente también como a vos te jode que te lo censuren. Y si hablamos de fashion, por qué empezaste con lo que denominás una adicción? Te obligaron a fumar? Cuándo yo comencé a fumar fue porque era bastante fashion el asunto…

1 5 6 7
Deja una respuesta
***