Queja contra los anti-fumadores

votar en contra (-1)votar a favor (+1) -15 puntos - 39 votos
Cargando...

Escrito por Laura … Ahora lo fashion es joder a la gente que fuma, discriminarlos y eliminarlos de los lugares públicos. Para empezar, el tabaquismo es una adicción como cualquier otra. Todo comportamiento compulsivo es una adicción, y las hay legales e ilegales. Las ilegales voy a dejarlas de lado, ya que al serlo, de por sí­ no pueden practicarse en público. Dentro de las legales está, además del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad compulsiva, el juego compulsivo, las compras compulsivas y muchas otras. Nadie le prohibe a un hiperobeso que entre a un restaurant y se coma hasta el mantel. Nadie le prohibe a un alcohólico que se chupe hasta el agua de los floreros en bares, restaurantes, calle, incluso en el trabajo hacen la vista gorda salvo que el cambio de conducta sea muy obvio. El juego es fomentado por el estado con bingos y todo tipo de escolazo, si el jugador es compulsivo y se reventó toda la guita para darle de comer a la familia a nadie le chupa un huevo.

Desde que en los 80 las tabacaleras perdieron un juicio en estados unidos por no querer reconocer que la nicotina produce adicción empezaron las movidas anti-tabaco. Primero los avisos en los paquetitos, y recientemente las prohibiciones. El fumador contamina, es cierto, pero mucho menos que los colectivos, autos, fábricas, y miles de empresas de todo tipo. Hay posibilidades de que se muera de cáncer o accidentes cardio-cerebro vasculares. Bien, hay gente que se muere de esas enfermedades y jamás fumó un pucho ni vivió con fumadores. Un tipo borracho en un colectivo, digamos un dí­a de verano con las ventanillas abiertas, jode 80 veces más que un fumador. Entonces vamos a dejarnos de caretear. Es lo fashion, el chivo expiatorio de los últimos veinte años. Si nos rompen las pelotas a los fumadores, que la ley sea pareja y que todo lo que es adictivo sea ilegal. No solamente lo que le conviene a los grupos económicos o a los gobiernos cuando la mierda les llega al cuello. Yo no entro a negocios, bares, o lo que venga donde esté prohibido fumar.


65 opiniones

esa movida tiene que ver con concientizar sobre el tabaco… vos misma decí­s que es malo, que produce cáncer y problemas cardio-pulmonares, entonces ¿por qué impugnar toda la movida anti tabaco? No es algo bueno que se le permita a los obesos comerse hasta el mantel, no es algo bueno que se le permita a los alcohólicos tomarse todo en los bares, ¿por qué querés justificarte y hacer valer tu derecho a destruir tus pulmones con semejantes ejemplos? Si decí­s que es «una adicción como cualquier otra», ya la estás catalogando como algo negativo, por algo no lo llamás «mi derecho a fumar» «mi libertad de fumar» «el placer de fumar», lo estás llamando adicción, y como tal no es bueno, dejen de justificarse con boludeces como » de algo hay que morir». Al fin de cuentas es tu vida, pero el cigarrillo te afecta y afecta a los demás de bastantes más maneras de las que creés.

Romina
marzo 22 2009 a las 0:51

El cigarrillo es una de las causas de muerte subita en los bebes y a los grandes tambien nos hace mal, estas contaminando si fumas al lado, porque uno se tiene que aguantar la basura del otro, si tenes un vicio curatelo o anda a fumar lejos de la gente, eso no es discriminación es defender mi derecho a respirar aire puro lo siento que no puedas disfrutar del verdadero placer que es respirar aire puro me gustaria que algunas vez puedas hacerlo.

Mari
marzo 21 2009 a las 9:36

egoistas los fumadores..!!! porque somos nosotros los que no podemos salir de casa fumando??? y despues nos dicen egoistas.. no ponemos nada mas… simplemente la dejamos en el aire y picando para cada uno… cada uno va a reflexionar a su modo…

euge y mel
marzo 21 2009 a las 1:01

PARA UD. SR. FUMADOR, FUMAR ES UN PLACER, EL RESIDUO DE SU PLACER ES EL HUMO, OCURRE QUE ESE HUMO, CONTAMINA MI AIRE, LLENA DE MAL OLOR MI ROPA, Y ENFERMA MIS PULMONES.
AHORA BIEN, YO TAMBIEN TENGO PLACERES, MI PLACER ES BEBER CERVEZA, EL RESIDUO DE MI PLACER; ES LA ORINA»¦
A USTED LE GUSTARIA QUE YO LO MEARA»¦?

Max
marzo 20 2009 a las 11:53

LAMENTABLEMENTE TODOS LOS QUE ESTAN ENOJADOS COMO LA OPINION RIDICULA DE LA PIBA QUE OPINA DE LOS GORDOS SE OLVIDA DE UN PEQUEÑO DETALLE, Y HABLA DESDE LA IGNORANCIA Y EL EGOISMO ABSOLUTO, QUE UNA PERSONA COMA SOLO SE HACE DAÑO ELLA MISMA PERO EL HUMO DEL CIGARRILLO ES VENENO Y JODE MUCHO MAS AL QUE LO ASPIRA QUE AL QUE FUMA EN FIN NADIE TE IMPIDE QUE TE MATES FUMA TODO LO QUE QUIERAS EN TU CASA Y MATATE SOLA PERO NO JODAS A OTRAS PERSONAS QUE QUIREN SALUD PARA ELLOS Y PARA SUS HIJOS Y APORTAR ALGO MEJOR PARA ESTE MUNDO MUY MALTRATADO.
EN FIN SI NO TENES LA FUERZA DE CARACTER LA DECICION LA PERSONALIDAD PARA QUERERTE VOS UN POCO BUSCA AYUDA
EN FIN SINO DE ULTIMA VOS DECIDIS COMO TERMINAR PERO NO JODAS A LOS DEMAS

Angie
marzo 19 2009 a las 10:02

Falta que se quejen los fumadores!!! nadie te prohibe fumar en tu casa, si te molesta no salgas, todavia lo que no fumamos nos tenemos que aguantar el humo y lo problemas que el trae, no hay nada mas horrible que entrar a un bar y comer con olor a cigarro o salir de un lugar y sentir ese olor de m$%&$% en la ropa. Si tu eres adicta no jodas al os demas por que eso eres, adicta, si es legal o no eso es solo por negocio, entonces el dia de mañana que venga un exibicionista se baje los pantalones frente a tus hijos.. y que alegue que el es adicto, que siente el mismo placer que tu fumando y que no hace daño a nadie, que te den por culo!!

El Señor X
marzo 18 2009 a las 21:32

ay, gente!no se peleen que no van a llegar a ningun lado.el que es fumador quiere fumar cuando le de la gana (yo era fumadora,x eso lo se)y el que no no los puede ver ni en foto.(tambien lo se x que deje de fumar hace 12 años y ahora no soporto el humo).pero no es de jodida ,es que ahora puedo darme cuenta lo mucho que molesta,es mas,si estas en la casa de al lado yo lo huelo igual.es verdad,no miento.por eso les digo que pelearse es al pedo,ya que estuve de un lado y ahora estando del otro puedo decir que NUNCA un fumador va a entender a un no fumador y viceversa.suerte en sus vidas! y no es de olfa pero si pueden al menos intentar dejar de fumar ,…haganlo…por lo menos vale el intento para tener una mejor calidad de vida uds.tambien x que digamos la verdad,es muy nocivo para nuestro cuerpo.no los conozco ,pero un abrazo para todos.-

karina
marzo 18 2009 a las 13:40

deje de fumar hace 9 dias.. siemrpe me molestaron las prohibiciones pero fumadora y todo, me hinchaba las bolas que mi viejo me fumara en frente cuando estaba merendando/cenando.. es simple, los derechos de uno terminan cuando empiezan los del projimo. a respetar.. a no matar y a no matarse, saludos a todos

candela
marzo 18 2009 a las 9:44

Mirá las excusas que te inventás por no querer dejar de fumar!!
Me das lástima.

Nacho
marzo 18 2009 a las 3:28

me parese que tuviste muy buena idea, al crear éste sitio
así­ las personas se dan el gusto de chillar,y se olvidan
del stres.Soy una asidua lectora,de tus sitio web.Como soy admiradora de Alejandro Dolina,me gusta saber de su
vida pública,la privada solo lo sabe él.Es taurino y es
muy reserbado.FELICITACIONES

mari
marzo 17 2009 a las 21:55

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web