Queja contra los anti-fumadores

votar en contra (-1)votar a favor (+1) -15 puntos - 39 votos
Cargando...

Escrito por Laura … Ahora lo fashion es joder a la gente que fuma, discriminarlos y eliminarlos de los lugares públicos. Para empezar, el tabaquismo es una adicción como cualquier otra. Todo comportamiento compulsivo es una adicción, y las hay legales e ilegales. Las ilegales voy a dejarlas de lado, ya que al serlo, de por sí­ no pueden practicarse en público. Dentro de las legales está, además del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad compulsiva, el juego compulsivo, las compras compulsivas y muchas otras. Nadie le prohibe a un hiperobeso que entre a un restaurant y se coma hasta el mantel. Nadie le prohibe a un alcohólico que se chupe hasta el agua de los floreros en bares, restaurantes, calle, incluso en el trabajo hacen la vista gorda salvo que el cambio de conducta sea muy obvio. El juego es fomentado por el estado con bingos y todo tipo de escolazo, si el jugador es compulsivo y se reventó toda la guita para darle de comer a la familia a nadie le chupa un huevo.

Desde que en los 80 las tabacaleras perdieron un juicio en estados unidos por no querer reconocer que la nicotina produce adicción empezaron las movidas anti-tabaco. Primero los avisos en los paquetitos, y recientemente las prohibiciones. El fumador contamina, es cierto, pero mucho menos que los colectivos, autos, fábricas, y miles de empresas de todo tipo. Hay posibilidades de que se muera de cáncer o accidentes cardio-cerebro vasculares. Bien, hay gente que se muere de esas enfermedades y jamás fumó un pucho ni vivió con fumadores. Un tipo borracho en un colectivo, digamos un dí­a de verano con las ventanillas abiertas, jode 80 veces más que un fumador. Entonces vamos a dejarnos de caretear. Es lo fashion, el chivo expiatorio de los últimos veinte años. Si nos rompen las pelotas a los fumadores, que la ley sea pareja y que todo lo que es adictivo sea ilegal. No solamente lo que le conviene a los grupos económicos o a los gobiernos cuando la mierda les llega al cuello. Yo no entro a negocios, bares, o lo que venga donde esté prohibido fumar.


65 opiniones

yo fumo desde los 16 años,ya pasó mucha agua bajo el puente,y sigo siendo una piba, la vida es maravillosa
y hay que vivirla plenamente.El destino se encarga de
nuestras vidas,hoy estamos,mañana no es muy seguro,seamos felices amando y siendo amadas, lo demás
viene solo.Felicidades

mari
marzo 17 2009 a las 21:26

a ver… seguimos con la misma historia una y otra vez, hablan de que fumar hace mal, fumadores activos y pasivos, daños a los pulmones, alergias, asma, etc etc.. bueno yo digo no, como fumadora que soy… si no te gusta el olor a pucho, te revienta, te hace mal, o lo que fuere.. si ves a alguien fumando al lado tuyo VOS QUE NO SOS FUMADOR alejate dos o tres pasos y listo.!!! se termino el problema… es verdad lo que dicen mas arriba… hay sectores fumadores y no fumadores.. pero los NO FUMADORES se ocupan el lugar de los fumadores… eso ya es abusivo manga de sanos…y dejen de joder con que el pucho les molesta.. estoy cansada de renegar con gente asi.. por culpa de ustedes nosotros andamos de aca para alla sin saber a donde mierda se pde uno prender un pucho y disfrutarlo en paz sin que te rompan las pelotas…

Euge
marzo 17 2009 a las 12:57

QUERIDOS QUEJOSOS, EL PUNTO ES QUE LA ADICCION DEL CIGARRILLO MATA A L RESTO TAMBIEN. Y LOS FUMADORES POR LO GENERAL SON NO SOLO ADICTOS SINO TAMBIEN EGOISTAS. POR QUE NO PIENSAN QUE EL HUMO TAMBIEN PERJUDICA AL QUE NO FUMA. Y DECIDIO NO TENER ADICCION ALGUNA, EL OBESO COMPULSIVO SE COME HASTA EL MANTEL PERO NO TE CAGA AL LADO Y TE LO HACE COMER, EL QUE UTILISA DROGAS ILEGALES NO TE PINCHA A VOS CADA VEZ QUE SE PINCHA EL, POR DARTE UN EJEMPLO. QUIEN SE AGARRA UN LINDO PEDO NO TE METE EL ALCOHOL A VOS EN LA BOCA OBLIGANDOTE A ATRAGARLO, QUE ES LO QUE PASA CON EL CIGARRILLO, CREO QUE NO ES UNA CUESTION FASHION , ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA, SI UDS. LOS FUMADORES NO LA TIENE QUE HALLA ALGUIEN QUE LA TENGA CON AUTORIDAD, NO CREO QUE LA MODA SEA TAN ESTRICTA EN PAISES DEL PRIMER MUNDO, INSISTO UNA VEZ MAS ES CONCIENCIA DE CAGARTE TUS PULMONES SIN OBLIGAR A OTROS A CAGARSE LOS DE ELLOS.

silvina
marzo 17 2009 a las 9:35

me sumo..!!!! muy buena queja.. a mi tb me tienen los huevos al plato con esto.!!!

yo
marzo 16 2009 a las 0:25

mira, como fumador pasivo, me revienta mucho q ten fumando cerca mio. me parece una falta de respeto q te esten hechando los residuos del cigarillo q fuman x ser «adictos» al tabaco.
seria lo mismo q te mee un alcoholico.(ya q son sus residuos)

santiago
marzo 15 2009 a las 23:18

Los que defienden a los fumadores o estan locos o son antisociales por definicion.- Durante mucho tiempo el fumar era un excelente negocio para las tabacaleras y las propagandas decian que uno era un ganador si fumaba.- La otra cara es que es un vivio totalmente antisocial, agresivo y dañino.- Al prohibir el cigarillo, no solo se defiende al que no no fuma, sino que tambien al adicto.- Defender a los fumadores es lo mismo que justificar a los narcotraficantes y todas las porquerias que ellos traen.-

tiger
marzo 15 2009 a las 21:00

Si vos queres matarte con el cigarrillo, todo bien, matate. Al igual que se emborracha y despues no puede con su vida. MATATE SOLO.
el problema es cuando jodes a los demas. es mi desicion comer sin humo, tomarme un cafe sin la ingrata compañia de un cigarrillo en la mesa de al lado.
Si vos queres fumar, fuma en un lugar donde no jodas a nadie ¿o acaso mi opinion no vale? ¿o acaso no decido yo si quiero o no quiero ser fumadora pasiva?

Vanesa
marzo 15 2009 a las 18:11

El tema no es el fumar o no fumar. El problema es la forma en que se aplica una medida. Si, no tengo derecho de obligar a nadie a inhalar mi humo, pero tampoco tienen derecho de excluirme de TODO lugar cerrado publico o privado con acceso al publico. Aca el problema, reitero, no es fumar o hacer fumar, el tema es la falta de opciones. Todo conflicto se resuelve con mediacion, no sirve LEVANTAR LA VOZ, y mediacion implica discusion de opciones, no imposicion de una medida. Si yo tengo un bar, y quiero tener la opcion de atender a gente fumadora, deberia poder hacerlo. Te pago mas impuestos, pago permisos, lo que quieras, pero lo ke molesta es la imposicion. Si hay un lugar en donde se permite fumar, quien no quiera fumar, que no vaya, si hay un lugar donde no se puede fumar, quien no fuma, que no vaya. Debe haber opciones, debe haber balance. Y debe haber respeto en el intercambio de ideas.

Joe
marzo 15 2009 a las 17:48

Laura tengo que decirte que el que come hasta el mantel, el que juega compulsivamente el que se droga el que se alcoholiza etc., se perjudica a si mismo y a su entorno familiar, encambio el que fuma intoxica a todos los de su alrededor, o te gustaria que yo te obligara a tomar alcohol, o drogarte o comer hasta reventar. No es gusto si fumas que nadie te lo prohibe hacelo pero no perjudicando a los demas…

Gladys
marzo 15 2009 a las 13:48

Fede, todos tenemos un vicio… seguramente vos tambien tendras alguno – por lo que parece, debe ser el de oficiar de ambulancia, saque de por medio, que seguramente sera mas divertido (bien, probablemente tu limitacion no te permita entenderlo, aunque poco me importa) -. Lo que esta realmente muy mal, es que se nos discrimine en lugares publicos, como ser un boliche… por que tengo que ir a bailar y tomar algo y no poder fumarme un pucho que es lo que tanto me gusta para acompañar eso?? o tomarme un cafe con un pucho! aunque sea que habiliten en todos ellos un lugar ventilado (aunque calefaccionado para el invierno) para este fin! y gente… NO HACE FALTA DECIR LAS COSAS DE MALA MANERA! ODIO soberanamente a las personas que te dicen con ESE tonito las cosas…

Fede
marzo 15 2009 a las 12:54

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web