Queja sobre Dell

votar en contra (-1)votar a favor (+1) sin votos
Cargando...

Escrito por Laura … Asi es señoras y señores; en el mes de noviembre adquiri una notebook Dell, en una sucursal de Garbarino, que vino con una suerte de falla en el LCD, por lo cual, o tardo 30 minutos en encenderla, porque el mismo no responde, y se me apaga continuamente despues de tan ardua lucha. Finalmente decidi contactar con el soporte online. Esto comenzo a las 12hs. Luego de mil pruebas infinitas, me dijeron que posiblemente fuera un cable, asi que sugirieron que YO MISMA DESARMARA LA MAQUINA PARA VERFICAR QUE ESTUVIERA BIEN SOLDADO. Me negue rotundamente a tocar una maquina que pierde la garantia si la abro por mi cuenta, aqui fue cuando pedi la direccion del service para llevarla a lo que me fue respondido que no existe tal, que los UNICOS tecnicos que ellos tienen SOLO reemplazan partes. Me negue nuevamente a lo que me ofrecieron como 2da solucion, ENVIARME POR CORREO la pieza que CREIAN (nisiquiera tenian la certeza) que estaba ocasionando todo esto, para cambiarla YO MISMA. Ya harta de estas pseudo soluciones que parecian burlas, agradeci la ayuda (ya que ante todo soy consciente de que quien me atendio no es mas que una empleada) y comente que continuaria el reclamo mi abogado.
Pronuncie la palabra magica! Derepente aparecio la propuesta de enviarme el tecnico a mi casa, con esa pieza para cambiarla. Aun asi nada me garantiza que funcione ya que este pobre tipo solo viene a cambiar este repuesto.
Veremos luego de esto si tengo que volver a escribir quejandome, para que me den una maquina funcionando correctamente, tal como yo la pague.


21 opiniones

DELL en mi vida vuelvo a comprar una cosa de esa marca, aparte de sus malos componentes que trae, eso explicado por un ingeniero en sistemas ,tambien aparte de contar con un mal servicio al cliente en el cual me han hecho esperar por un cambio de pc mas de 1 mes y ahora me dicen que tengo que esperar otros 45 dias POR FAVOR tantos dias de espera te vuelve loco pensar que esperaste para nada. La verdad tengo 6 mese y voi para los 7 sin poder usar la pc que compre debido a su hardware de quinta que gracias a este se me decompuso antes del mes de compra, la tengo de adorno sin poderla usar, si hubiera querido un adorno me compro una estupido recuadro de pajaritos, no puede ser que la empresa no se comporte con seriedad ante los problemas que acarrean sus PC»™s sacadas de la basura y no soy el unico ya que cuando hablo a dell SUport me dejan esperando un tiempo antes de que un asesor me tome la llamada eso debido a que tiene otros miles y miles de problemas similares.

Esto deja en lo personal claro que DELL es una farsa de empresa disque «de clase mundial» jaja como no

xem
enero 14 2011 a las 3:28

Como es posible que se haga un pedido y la transferencia bancaria desde el dí­a 9 de diciembre de 2010, donde informan que la fecha máxima de entrega es el dí­a 30 de diciembre, lo cual ya son bastantes y suficientes dí­as de espera y no cumplen con la entrega. Pongo un reporte bajo el numero 828385627 y me dicen que a más tardar el equipo llega el dí­a miércoles 5 de enero, lo cual no es cierto, les escribo y no responden el mensaje y fuera de eso vuelvo a llamar y tienen el descaro de decir que la entrega puede estar para finales de la semana entrante, o si no para la siguiente!!!!
Que es esta falta de respeto!!! Si uno hace un pedido es porque lo necesita, si ustedes desde un principio de la negociación son claros con la fecha de entrega, estoy totalmente segura que se buscan opciones diferentes.

Maria Andrea
enero 07 2011 a las 13:25

Dell me parece lo peor, llevo solo 2 años con el y en el primer año vinieron 3 veces por garantia, ahora no carga y el arreglo cuesta 800.000 pesos, jah eso es lo peor, mi tia compro un dell tambien le dije que no lo hiciera y mas sin embargo lo hizo, y solo lleva 3 meses con el y las teclas ya no funcionan.

katherine
noviembre 17 2010 a las 16:06

Les habla un experto en logistica de partes y servicios de garantia en latinoamerica
Esta situacion muchas veces, cuando se refiere a envios en latinoamerica, de partes, o equipos que vienen del exterior, hablando generalmente de electronicos de cualquier marca y demas, no esta tan avanzado como en norte america, y muchas veces paises como Mexico o argentina poseen muchos controles en las aduanas. Deben comprender que muy al contrario de Estados Unidos, las leyes en latinoamerica protejen muy poco el importador y no rastrean fraude, perdida de partes y equipos de esta indole , por esta razon existen un sin numero de controles y pasos a seguir, para que estas piezas les lleguen a los usuarios finales.
Ahora, con respecto a equipos Dell, he tenido la oportunidad de enviar partes para servicios de garantia, hasta donde tengo entendido, el usuario reporta el equipo directamente con Dell, no con la tienda donde la compro, y el debe hacer las pruebas con el agente para que despues le envien la parte con tecnico para reemplazar. En mi empresa tenemos varios equipos Optiplex, y por lo general un personal solo llama, le dice que le pasa al equipo, y le envian al tecnico para reemplazar la parte. Es un servicio que no se ve en ninguna otra linea de computadoras de las que tenemos en la empresa (toshiba, acer) donde llevamos la maquina a centros de servicio y aun asi tenemos que pagar por «importacion de partes» cuando el equipo esta en garantia.
Mi humilde opinion.

Juancito
noviembre 05 2010 a las 18:47

Tengo un problema con la compañia DELL, hace cuatro meses pedi una laptop por internet , realice el pago por el banco citibank en peru, al cabo de un mes me dijeron que mi laptop se perdio en transito, y me enviarian otro lo mas rapido posible, despues de un mes mi pedido no salia de fabrica y pedi cancelen mi pedido y me devolvieran mi dinero, el cual aceptaron gustosamente y a la fecha voy reenviando mail a DELL pediendo mi reembolso no me depositan mi dinero, ALGUIEN SABE COMO DENUNCARLO

baldo
septiembre 23 2010 a las 22:30

en costa rica el soporte de dell es increiblemente bueno, no me quejo, por el contrario.

Gustavo
septiembre 12 2010 a las 1:38

Me parece que los inconvenientes solo se dan con Argentina, no se cual sera la razon, seran que en Aduana te retrasan todo, o te habren la maquina?

Les recomiendo entren por otro pais y realicen alli la compra, yo lo que hice es lo siguiente, la compre y la mnde a una direccion en EEUU de mi prima, alli ella me la envio, y la maquina anda de mil, ya llevo 3 años con la maquina y me funciona perfecta.
Comentarle stambien que la compre con seguro contra accidentes, se rompio mi pantalla y me la cambiaron, ahora estoy por comprar otra maquina y la enviare a canada de donde me la traeran.
Algo pasa con la aduana, talves por las omologaciones de partes o componentes electronicos dell tenga que hacer las maquinas con otras tecnologias.
ya me paso eso con radios UHF que ciertos equipos electronicos «partes» no estaban aceptadas y existia una gran diferencia entre una radio UHF comprada fuera de Argentina con otra comprada en Argentina, un mundo de diferencia.
seria bueno quejarce con las autoridades quienes tienen reglas para la importacion y equipos a usar.

Con la radio que compre fuera, al solicitar una frecuencia, no me dieron por el equipo y casi me lo decomizan, si no hera por una demanda cabrona que interpuse me lo quitaban.

bueno, espero esto les sirva

Luis Jesús
julio 31 2010 a las 13:16

ALguien sabe como DENUNCIAR a DELL y que surta efecto ?.

Hola, he comprado una Notebook y tardaron más de2 meses en enviarmela. Yo descubrí­ que habian cancelado la orden. Ellos noi se dieron cuenta solo me decian que ya iba a llegar. A los 2 meses ya habia Notebooks mas baratas y con procesadores mas modernos (I5, I7) COmo la necesitaba para un congreso me tuve que comprar otra personalmente ya que no llegaba yles pedí­ que anulen y no me la envien. Cuando les indique esto todaví­a ni la habian fabricado. Allí­ se apuraron y en 20 dias me la mandaron igual. Obvio que no la recibí­ ya que me llegó a los 80 dí­as y ya la habí­a cancelado por la inoperancia de DELL.
Luego de 4 meses todaví­a no me devolvieron el dinero y no me responden los mails y las llamadas dicen que ya va ha llegar. Hay algún lugar donde poder reclamar en EEUU o en Argentina ? Si alguien sabe donde se los agradezco.

Alberto
junio 04 2010 a las 14:29

dónde puedo entablar una querella penal a DELL puesto que llevo esperando casi dos meses desde marzo por un portátil que hasta ahora no recibo, agraceceré a quien pueda ayudarme por favor.
mi historeia es muy larga así­ que no la contaré,pero que jamás vuelvo a pedir algo a DELL eso seguro.

gracias a quien pueda ayudarme

malu
mayo 12 2010 a las 19:13

Veo que cada vez son mas las quejas referente a DELL, en mi caso ya tengo una muy mala experiencia de compra con ellos, asi como de atención.

Resulta que desde el 15 de Enero de 2010, realice el deposito por una de esas nuevas computadoras DELL Studio One 19, y resulta que me prometieron una entrega en 10 dias habiles… esto digamos que son 15 dias normales, pues resulta que me proporcionaron los datos de rastreo de pedido, y todo el rollo aparente mente normal, pero cuando comence a rastrar el pedido cerca de la fecha esperada, resulta que el equipo nisiquiera ha salido de producción, y no aparece en el sistema de rastreo de DELL online, me entrere porque al no aparecer en sistema llame al numero de atención al cliente, que ademas de todo es una basura… pues te contesta una maquina y redirije la llamada a no se donde carambas y te contesta una persona que jamas tiene la posibilidad de solucionar tu problema, donde al fin una persona me atendio y me dijo que no habia hecho yo el deposito a tiempo, siendo que realice el deposito al siguiente dia despues de realizar el pedido, y que su sistema no lo registraba, despues de tanto me comentaron que ya lo tenian registrado y que estaba en producción que demoraria unos dos dias mas… acepte ese tiempo… posteriormente me comunique para saber el estatus de la orden y hooooo sorpresa… aun ni siquiera sale de producción.. » Demonios..» pense… entonces fue cuando me colmaron el plato, decidi cancelar el pedido… y para mi sorpresa me dicen que ya no pueden cancelar el pedido que si quiero debo de esperar hasta que el equipo me llegue y que lo devuelva a DELL donde a mi me costaria el envio, y asu vez ellos tardarian en regresarme el dinero aproximadamente 2 meses… ke tal…!!!!

Por lo tanto procedere juridicamente en contra de esa empresa y espero poder solucionar el problema… tengan cuidado con esta empresa… que va de mal en peor… primero con el soporte tecnico y ahora con las entregas …

AAAA y por cierto en otros foros ya me entere que existen miles de demandas e inconformidades al respecto asi que cuidado…

Saludos a todos.

Erick Villegas
febrero 07 2010 a las 1:32

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web