Queja sobre la inseguridad

votar en contra (-1)votar a favor (+1) +4 puntos - 6 votos
Cargando...

Escrito por Deb … Estoy cansada de la inseguridad de este pais. De salir mirando para todos lados por miedo a que me roben ó algo peor. Soy mujer y siempre alguien me tiene que acompañar a tomar el colectivo. ¿El colectivo? Si! y cuando bajo de él también, porque es peligroso. ¿En qué pais vivimos? Hay que hacer algo.


8 opiniones

matemos a los chorros ya que nadie hace nada . matando gente de mierda podemos frenar esto. o que esperas que te mate a vos , cuando te matan no piensan en vos ellos y encima tienen mas derechos . y huelga contra los dererchos humanos . la union hace le fuerza.

nicolas
mayo 15 2011 a las 19:42

Sos una ignorante o muy mala leche, Estefaní­a. Una de dos. Yo me quiero quejar en este espacio de que hayas personas que levanten con total liviandad discursos como el tuyo.

Ignorante porque asocias los juicios contra los responsables de DELITOS DE LESA HUMANIDAD de ayer a una teorica defensa de los derechos de los delincuentes de hoy.

El concepto de inseguridad que te vende TN durante las 24 horas, Estefania, te preguntaste alguna vez, ¿por qué se lo asocia solamente a los delitos comunes (al robo del carnicero) y no, por ejemplo, a los casos de gatillo facil o a las palizas que se comen los pibes que viven en las villas de mano de la policí­a? ¿O por que el fenómeno aparece en la pantalla con una furia descomunal durante varios dí­as para despues darle lugar, oh que extraño!, imprevistamente, a otros temas, que también, ahora, oh dios!, le ponen los pelos de punta a ciudadanos como vos, como el hambre, la desocupación y la miseria?

Sos tan hipócrita, Estefania.

Y una mala leche porque sabes muy bien que estar juzgando a los que desparecieron a una generación de jóvenes (y robarles sus hijos), no tiene absolutamente que ver con el problema de a inseguridad que hoy tenemos entre las manos, y sin embargo, Estefania, de manera muy peligrosa, utiizas un discuso propio de un dinosaurio que, te aviso por si no te diste cuenta, ya no tiene cabida en casi ningún ámbito (andá a vociderar estos conceptos a un espacio público con gente a tu alrededor, a ver qué te dicen).

Andate a vivir a Boston, flaca. Allá no tienen conflictos sociales ni negros corta rutas ni pibitos que hacen malabares en los semáforos, ni mucho menos un gobierno plagado de montoneros revanchistas que saca medidas polí­ticas a favor de los pobres, esos mismos que te miran con ojos inyectados de violencia y resentimiento.

La argentina está, por primera vez en decadas, intentando equilibrar la balanza y lo que le sucede a gente como vos, tan sensible y sollidaris, es que no se la bancan.

Mariano Dios
noviembre 20 2009 a las 16:18

Estoy podrida de esta maltita inseguridad, estoy podrida de este pais de pacatos que siguen hablando de los crimenes de los milicos y no se fijan en la actualidad, estoy podrida de esta presidenta que no pone ni un peso en educacion asi tiene mas votos de gente ignorante. Este pais necesita una revolucion, no pido mano dura, pido JUSTICIA, hay mucha gente que piensa como yo pero no se atreve a decirlo porque estan de moda los derechos humanos que lo unico que logran es defender a los delincuentes.

Estefania
septiembre 09 2009 a las 0:31

siempre son los negros de mierda siempre son los que cagan todo porque no pensamos que hacemos como ciudadanos para que esto no pase todo los dias gente que no pasa hambre que tiene educacion y una casa digna se llena los bolsillos a costa de gente ignorante manda a matar a torturar gente que piensa los medios de comunicacion te venden lata o te anulan el cerebro como marcelo tinelli y toda la pelotudes que se ocupa de hacerle campaña a coorruptos politicos

eugenia
agosto 05 2009 a las 15:50

porque mierda no piensan un poco para hablar del resente hay que saber del pasado no se dan cuenta que todo lo que pasa es un plan que funciono para que los presidentes puedan hacer lo que se les antoje ir al programa de mirtha legrand y hacerse propaganda de tantas ideas fachas a quien le sirve que haya gente que ignore tantos valores y tengan tanta violencia pensemos un poco antes de hablar no es justificar pero mirar no siempre es ver . hay gente que a costa de esta gente se llena los bolsillos

eugenia
agosto 05 2009 a las 15:37

Los otros dias fui a una charla de inseguridad en mi facu (Psicologia UNC) y me entere de algunas cifras estadí­sticas interesantes para pensar, las comparto:
Probabilidades de muerte en la ví­a pública.Esta probabilidad la sacan segun las muertes reales declaradas
(ordenadas de mayor a menor)
Suicidio
Accidentes de transito
Homicidio por un familiar cercano
Homicidio en ocasion de robo (en casa o comercio)

Esto puede leerse como que entonces esta «sensacion de que cualquiera me va a matar en la calle por 5 pesos» es una sensacion construida por lo medios mayoritariamente, ya que es muy poco probable que un desconocido nos mate en la via publica.
Creo que los medios con su omnipresencia (estan metidos en todas nuestras casas), con su capacidad de fijar agenda (ponen un tema y en todos los programas de todos los canales se habla de lo mismo), y con su estrategia de pasar 20 veces en las ediciones de noticieros el mismo asalto al quiosquero, contribuyen mucho a alimentar esta sensacion de «inseguridad» y asi son despues los mismos ciudadanos (no me incluyo porque justamente es lo que no hago) los que piden «mano dura» y asi los gobiernos generan politicas de seguridad nefastas, que mas que politicas son reacciones. Un ejemplo con el Motin de San Martin en Cba en el 2005 De la Sota aporbo en Cordoba una ley que autoriza a la policia de la Cap a allanar un domicilio sin la orden de un juez. Una locura!!!! Bueno la verdad que despues de escuchar esto necesitab quejarme un poco y de paso lo comparto con ustedes…

More
junio 20 2009 a las 1:07

Estimada Deb y comentarista, la inseguridad es un tema que aqueja al mundo, Nuestro paí­s no es la excepción pero si es cierto que estamos muy mal socialmente, mucha droga mucha falta de respeto, Mario comprendé que si te violan a tu hermana o tu novia vas a tener un impulso maligno y hablar precipitadamente te llevará a decir cosas horribles, NI MANO DURA NI MANO BLANDA, trabajo, educación, amor al prójimo, respeto y honestidad, Un cariño a ambos.

Leo
junio 08 2009 a las 1:05

algo como que? no querras mano dura vos tambien,no? ultimamente me di cuenta que hay mucho nazi dando vuelta por ahi, pudiendo pena de muerte. seguro que alguien te robe es una experiencia horrible, te da impotencia, pero
los medios ayudan mucho con la sensacion de inseguridad, pareciera que salis a la calle y estamos en la franja de gaza!

mario
junio 03 2009 a las 22:20

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web