Los que dicen ser Relacionistas Publicos

votar en contra (-1)votar a favor (+1) 0 puntos - 6 votos
Cargando...

Escrito por Mirko … Todo el mundo piensa en un relacionista publico como el langa bronceado que se viste bien y reparte tarjetas del boliche de moda, o que sale en todos los medios haciendo afan de quien conoce (Gaby Alvarez) o de la mina copada que mueve una banda de gente para un evento, y nada que ver. Si los boliches o restoranes o pubs o paradores de playa fueran manejados por verdaderos Licenciados en Relaciones Públicas, les iria por lo menos 5 veces mejor.

Un boludo de esos que reparte tarjetas no tienen ni idea de como planear un evento o tacticas para encarar el publico o de como mejorar la imagen del boliche, simplemente PORQUE NO ESTUDIARON LO QUE NOSOTROS ESTUDIAMOS. Igual, no quita que no muevan gente o que tengan la re facha o esten re buenas las minas rrpp. Pero estoy a favor de que el laburo de rrpp de toda organizacion, empresa, emprendimiento o ente lo lleve a cabo un Licenciado, por el simple hecho de que se le debe respeto por los 5 años que estudio la Licenciatura. Un saludo a todos los rrpp ya recibidos, y a los que se van a recibir… =).


1 opinion

Mirko…Lo que se paga y se busca no es necesariamente un estudioso o un universitario con buenas notas…eso no da plata. Yo soy Licenciada como vos (calculo) tengo una empresa de eventos y una trayectoria y te aseguro que cuando busco gente no me interesa en lo absoluto si fue a la facultad o no, eso es sólo un atributo más, y ayuda mucho al común de la gente que no tiene un talento nato. Lo que busco es experiencia, talento, vocación, habilidad, visión, carácter…en fin, las relaciones públicas no son una ciencia exacta como la medicina o la ingenierí­a, donde el conocimiento no pesa más que la experiencia pero pesa la mitad. En este rubro, así­ como en el arte por ejemplo eso no funciona así­.
Si aceptás un consejo, podés aprender mucho de gente que no fue a la facultad pero que trabaja en relaciones públicas desde que salió del colegio, o que simplemente es audaz en lo que hace. No te conviene manejarte con esa postura, si ya sos Licenciado, eso se valora mucho, por supuesto, pero no es ni el 1% de lo que te hace falta para ser un BUEN PROFESIONAL, que es muy diferente a ser un BUEN UNIVERSITARIO.
No quiero descalificar tu opinión, ojalá no lo sientas así­, es sólo mi punto de vista y tal vez pienso que puede servirte.

Muchos éxitos! y tal vez nos crucemos en este mundo de las relaciones públicas que es muy pequeño. Entonces ya me contarás.

Saludos.

Laura
febrero 12 2009 a las 22:09

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web