Queja sobre Mercado Libre

votar en contra (-1)votar a favor (+1) -4 puntos - 4 votos
Cargando...

Hola nuevamente, esta queja va dirigida a Mercado Libre pero de una forma indirecta aunque ellos son los culpables por permitirlo. Yo como muchos navego cientos de sitios web diariamente y estoy cansado de que me aparezcan los pop-ups (ventanas emergentes) con publicidad, entre estas aparece de Mercado Libre empresa que no tendria que permitirlo porque ensucia su imagen con estos molestos artilugios para atraer gente a su sitio, no se si ellos sabran de este problema pero permiten que sus afiliados utilicen estas tecnicas, la cual en mi opinion es muy mala porque lo unico que genera es que uno cierre el sitio automaticamente sin mirarlo. Hasta Pronto…


13 opiniones

Hice una compra pagando por Mercado Pago (Mercado Libre). Demoraron cerca de 20 dí­as en acreditar el pago pero no le pagaron a mi vendedor. En consecuencia, no recibí­ el artí­culo comprado y fui calificado negativamente por el vendedor. Antes, le envié al vendedor los datos del pago y me remitió a Mercado Pago. Hice dos reclamos en la página de Internet sin resultado alguno. Finalmente, hoy recibo una calificación negativa de Mercado Libre. Desgraciadamente, no tengo forma de hacer llegar mi rechazo e indignacion pues Mercado Libre y Mercado pago son ‘empresas virtuales’ casi ‘fantasmas’ al carecer de sede fí­sica, teléfono o dirección de e-mail. (La dirección del emisor del único mail que recibiera no permite el envio de respuestas. Conclusión: me siento estafado por estos sinverguenzas. Es hora que los organismos de defensa del Consumidor tomen cartas en el asunto. Gracias.

Roberto C. Lanzendorfer
diciembre 23 2010 a las 10:41

Quiero aclarar que el artí­culo al que hago referencia es fabricado por mí­. Me dedico a la fabricación de muebles standard y a medida. Yo fabrico lo que vendo, es decir que con más razón es injusto que me roben y lucren con algo que yo produzco, no que revendo, como sí­ lo hace el estafador en cuestión.

Roxana
noviembre 11 2010 a las 18:59

Buenas tardes
Mi queja es sobre Mercadolibre. Opero desde febrero, publiqué varios artí­culos y vengo subiendo mi reputación lentamente. El problema es que existen vendedores corruptos, que tienen muchí­simas ventas más que vos que recién empezás y que, además de copar el rubro en el que intentás crecer, son tan sucios, que cuando ven que un artí­culo tuyo toma vuelo, se dedican a hurtar tus fotos en beneficio propio.

Ante la queja, ML responde de manera tan corrupta como su vendedor estrella, diciendo que no puede hacer nada porque no tengo derecho de propiedad de la imagen ¿¿¿¿????
Siendo que es totalmente comprobable que mi publicación es varios meses más antigua ya que cada pubicación lleva un número de registro (también poseo la imagen original sin limpiar y la imagen limpiada a solicitud de ML para la publicación). Ellos te enví­an un mail solicitándo que la limpies, o sea que deben ser registros que en algún lado deben poder verificarse.

Nada cuenta como prueba para ellos, siendo que hay varios parámetros para comprobar quién es el ladrón.
Eligen apañarlo (total ellos ganan igual). Y el corrupto, teniendo mejores posibilidades que vos de ocupar primeros puestos en las publicaciones, se dedica cual vampiro a buscar nuevas ví­ctimas para aprovechar tu buena racha y desangrarte, robando todas las posibles ventas que podrí­as llegar a tener utilizando » tu foto».

Aclaro que ML no permite colocar marcas de agua en las fotos y te obligan a limpiar totalmente la imagen que subí­s en tu publicación.
Hoy en dí­a, el vendedor corrupto tiene muchí­simas ventas del artí­culo que lleva mi foto, y Ohhh casualidad, la foto original, un buen dí­a «desapareció» de mi publicación por obra y magia de ML y su vendedor corrupto. Este, desde luego tiene muchí­simas publicaciones pagas y debe dejar unos cuantos $$$$ en comisiones al sitio. Yo por supuesto, desde que empezó esta «operación corrupta», dejé de tener ventas de este artí­culo.

Espero que esto sirva de aviso para que estén atentos a este tipo de maniobras que obviamente siempre son en perjuicio del más débil y honesto. Del que intenta hacer las cosas por derecha.

Esto está ocurriendo en ML de Argentina.

Saludos!

Roxana
noviembre 11 2010 a las 18:51

los encargados de mercado libre parece que estan de acuerdo con los estafadores y ladrones que publican articulos y salen malos o dañados y los publican como buenos y los venden sabiendo que no sirven y mercado libre no hace nada al respecto osea son estafadores igual ojoooo

alberto perez
noviembre 01 2010 a las 11:46

Después de haber operado en el sitio durante dos años me doy cuenta que no es muy productivo hacerlo, o al menos no para particulares como yo. Quizás lo sea para aquellos que operan comercialmente. Como comprador puedo decir que salvo por aquellos artí­culos que son bien conocidos como podrí­a ser un celular nuevo en caja o un LCD es imposible adquirir un artí­culo de manera confiable simplemente viendo una fotografí­a. A veces un artí­culo que se describe como impecable esta lejos de estarlo o bien cuando lo vemos no nos convence y cualquier diferencia con el vendedor se dirime en calificaciones cruzadas que termina siendo negativas, arruinando la reputación y haciendo cada vez mas difí­cil la operación en el sitio. También puede ocurrir que uno se vea obligado a llevar un artí­culo que en vivo y en directo no lo convence por el simple hecho de no ver afectada la reputación. Otro problema son los artí­culos falsos y la cantidad de estafas que se dan por este medio que el caldo de cultivo ideal para todo tipo de estafadores que detrás de un alias puede hacer su agosto con toda tranquilidad. Como vendedor el sitio solo sirve para ofrecer artí­culos de cierto valor porque de cursar artí­culos de poco valor, si las cosas no salen bien, uno termina poniendo en juego la reputación por poca plata. En definitiva la reputación pasa a ser un objetivo en si mismo y se termina desvirtuando el real objetivo del sitio que es comprar y vender con comodidad. El sitio esta permanentemente cambiando, inclusos polí­ticas comerciales como ser tarifas y formas de publicación, y hay que estar permanentemente actualizado. En este sentido algunas empresas son tan egocéntricas que piensan que uno debe vivir involucrado con ellas. La que me tiene sin cuidado Mercado Libre y si tengo que gastar un peso mas por algo que necesito lo hago con gusto porque puedo ver y tocar la mercaderí­a antes de comprar y si tengo que vender, para lo que se puede obtener en subasta por un bien mueble usado y las complicaciones que trae la transacción, prefiero regalarlo.

Tintin
octubre 08 2009 a las 17:14

pues yo escribo desde Venezuela y me da la impresion que nada de esto afecta a mercadolibre, pronto voy a denunciarlos en el SENIAT, hice varias compras y no me entregaron factura, ademas pondrñe denuncia en proteccion al consumidor, lo que no sé es cual es la casa matriz de mercadolibre y en que pais se encuentra.

Yolando Torres
agosto 21 2009 a las 23:18

A ESOS PENDEJOS DE MERCADOLIBRE ME REFIERO

HEAVY GUNS
julio 21 2009 a las 15:22

CANCELARON TODAS LAS ARMAS DE AIRSOFT LO UNICO QUE COMPRABA DE ESA PAGINA Y LO QUITAN… YA NI PORKE EL PAIS ESTA TAN FREGADO SE LIMITA A VENDER…. HAGAN ALGO EL AIRSOFT ES UN DEPORTE DEBE SER PERMITIDA LA VENTA DE ARMAS DE AIRE

HEAVY GUNS
julio 21 2009 a las 15:20

No flaco, le conviene a las dos partes (ML y página que publica la publicidad).

Lo que para vos es cerrar una ventanita, para una página significa permanecer en la red.

Ah, usa firefox si te moelstan los pop ups

juli.
febrero 13 2008 a las 22:07

Adhiero a esta queja, a mi tambien me molesta mucho la aparicion de la publicidad de mercado libre.
Saludos

loli
febrero 06 2008 a las 16:00

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web