Queja sobre iconos religiosos en espacios publicos

votar en contra (-1)votar a favor (+1) +4 puntos - 4 votos
Cargando…

Escrito por clarisa … Soy atea, y me molestan mucho los sí­mbolos religiosos en espacios públicos, sobretodo en escuelas primarias del estado. Creo que el estado debe ser laico y las imágenes religiosas deben circunscribirse al ámbito religioso o privado.


3 opiniones

Totalmente de acuerdo con vos Marian.

CHE
Marzo 23 2009 a las 12:40

A mi tambien me molestan la imagenes religiosas en lugares publicos y no es una cuestion de tolerancia o intolerancia… porque visto de esa forma yo puedo argumentar que todos los que no somos religiosos estamos siendo violentados al imponernos imagenes… porque bien sabemos que el uso de imagenes no es algo meramente decorativo sino que tiene una implicancia mas profunda… en fin, desde hace un tiempo descyubri que en una plaza del centro de mi ciudad (cba) apareció una virgen… lo cual me molesto bastante.. si todos los que creemos en algo ponemos imagenes esto serí­a un caos…
Justamente por respeto a los que no creemos en religiones, creo que esas imagenes deberí­an mantenerse dentro de sus templos, que despues de todo para eso estan…

Marian
Febrero 26 2009 a las 11:15

No entiendo cual es exactamente la molestia de un simbolo religioso.. Hay miles de signos que van en contra de mis ideas y creencias e igual los veo en el ambito publico y no me molestan. Tolerancia serí­a mi respuesta, después de todo si el estado es confesional tendrá una historia y unas raices detrás, que por lo menos hay que respetar..

Fede.
Febrero 26 2009 a las 1:24

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web