Injusta falta de humanidad

votar en contra (-1)votar a favor (+1) sin votos
Cargando...

Hola mi nombre es Débora y quiero comunicarles lo sucedido el pasado sábado 8/11/08. Una delegación de 40 jugadores menores de rugby que iban a representar a su club/paí­s del Circulo Universitario de Quilmes viajaba a Florianópolis (Brasil).

Al embarcar uno de los jugadores se da cuenta que se ha confundido de DNI y le advierten que no es válido para viajar (eran las 13:15 y el vuelo salí­a 14:05). El padre del menor, de forma alocada, se dirige hacia su casa, sito en la localidad de Quilmes, en busca del DNI correcto. Mientras, en el aeropuerto nacional de Ezeiza quedabamos 35 padres rogando y pidiendo por favor a los empleados de Aerolí­neas Argentinas que lo esperaran (todos sus compañeros estaban ya en el avión). Nos tuvieron hasta último momento de un lado para el otro del aeropuerto discutiendo con los empleados hasta que finalmente llegó el padre con el DNI (14:05). Nos dirigimos al embarque cuando al no dejarlo pasar le dicen que no» podí­a subir al avión porque éste habí­a cerrado sus puertas y que por un pasajero no podí­an demorar el vuelo» (vale destacar que el 40% de los pasajeros eran de la misma delegación).

Luego de ser retirados por el personal de seguridad dispusieron que el menor podrí­a viajar al otro dí­a pero con otro destino y arreglarse por sus medios a concluir en su destino original.

Finalmente Lucas, el menor, tomó el vuelo del dí­a siguiente 9/11/08.Esta vez, el avión sí­ pudo cerrar las puertas 10 minutos más tarde de su horario de salida y sin saber el motivo.

Mi reclamo no intenta más que una reflexión sobre la mala predisposición y falta de buena voluntad por parte de la aerolí­nea sabiendo incluso lo mal que funciona. Descartando desde ya el dolor, la angustia, desilusión, esfuerzo, expectativa que todo esto trajo a este chico.

Sin más saludo a Uds. muy atte. y espero su respuesta. Gracias

Débora


2 opiniones

Debora, me extraña tu queja. La responsabilidad no es de la aerolinea, es de LOS PADRES DEL CHICO QUE NO LO HACEN VIAJAR CON LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE !!! En los aeropuertos se debe respetar una serie de medidas de seguridad y NO PUEDE HABER EXCEPCION PARA NADIE !!! Tenes que tomar conciencia de esto, es por tu propio bien. Inclusive las medidas de seguridad se han extremado y con mucha razon desde los atentados a las Twin Towers. Hay que tener una actitud responsable y cada vez que viajes, tenes que informarte previamente sobre la documentacion, etc, que se exije para el viaje. Es tu responsabilidad !!!! En este caso tu queja es completamente injustificada y con el agravante de que si algun funcionario hubiera dejado pasar al chico, habria cometido una falta muy grave. Agradecé que se dieron cuenta en Buenos Aires, si lo hubieran notado en Brasil, te mandaban el chico de vuelta o te pensas que lo van a dejar entrar en forma irregular ???????

Fabiana
enero 15 2009 a las 13:22

Todo bien, pero la aerlinea no tiene la culpa de que los pasajeros se confundan de DNI, si el avion tiene una hora y se esta en conbdiciones de cumplirla, no me parece que tenga que esperar a UN pasajero, por mas que el 40% sea de la misma delegacion… hay otras soluciones… Ademas, vos te quejas tambien de que el vuelo del otro dia salio retrasado… claro, ahi como no hay que esperar a nadie tuyo te molesta. Imaginate a los pasajeros del vuelo que querias que salga tarde (que eran el 60% del vuelo) como se hubiesen sentido, si culpa de ellos no fue que UN pasajero se equivoque de DNI…

Ahora… hay que equivocarse de DNI sabiendo que viajas al exterior, eh!

Nadia
diciembre 15 2008 a las 21:35

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web