Video con peliculas grabadas
23 octubre 2007 Comercios

El otro dia alquile una pelicula en un video club de barrio norte me la cobraron 6.5, cuando la saco de la caja para verla me doy cuenta que era en dvd virgen y que tenia la cubieta impresa en un papel pegado, yo creo que eso esta mal, se la tenia que haber devulto al instante pero la queria ver. Creo que si es una pelicula super complicada de conseguir y ellos te avisan antes podria ser pero no con un estreno del mes. Creo que esto no lo tenemos que permitir, porque el propietario del video se debe creer muy vivo, y estos vivos llevan al que el pais este como esta. Yo voy a intentar una ves mas con este video, pero si me pasa nuevamente, le voy a sacar fotos al dvd y voy a publicar el nombre del video club, para que aunque sea algunos dejen de alquilarle. Me gustaria saber la opinion de ustedes y saber si conocen mas casos como este ….


"6" Comments
  1. esta mal en si y cobran caro el alquiler encima..pero otra estafa tambien es el cine-.–cada vez mas caro…no se sabe que hacer al final…jeee

  2. LA UAV REALMENTE NO HACE NADA POR MAR DEL PLATA ,LA GENTE QUE TRABAJA COMO CORRESPONDE NOPUEDE ,ESTA INVADIDIO DE TRUCHERIA,ES UNA VERGUENZA QUE ACTUEN ASI,ES UNA BURLA ,ESPERO CONTESTACION

  3. yo estoi a favor de la pirateria y mas ahora con la crisis,no pienso pagar por ver una peli en cine con lo caro que esta,no pienso comprar musica,ni programas,que bajen los presios.por lo menos hasta que se prohiba en españa la descarga compartida pienso aprobecharme todo lo que pueda,mas bien me cago en la economia de mierda que unde a la gente.los bancos nos matan a intereses,los politicos desean que nos volvamos borregitos,en este mundo de mierda todo vale(anarkia y me la suda los q me dicen chorizo jajajja)

  4. Tenes razon, en el video club de ecuador y charcas, te alquilan cualquier dvd, grabados, robados, son de procedencia dudosa. Encima antiende una vieja que no sabe ni lo que es un dvd. Tendria que avisarte antes si es original o copia.

  5. La Unión Argentina de Videoeditores (UAV) tiene desde su página una sección exclusiva para denuncias de piraterí­a.

    También informan con consejos sobre «Cómo reconocer una copia pirata» y similares.

    http://www.uav.org.ar/

    La piraterí­a a todo nivel (audio, soft, pelí­culas, indumentaria) es un flagelo que no mucha gente entiende o quiere entender.

    Muchos por «ser los primeros» en ver tal o cuál pelí­cula que aún no se estrena en los cines, resignan calidad de imagen y sonido, y toleran doblajes inentendibles, o risas o sombras de personas frente a la pantalla del cine desde donde fué «pirateada»

    De qué sirve tener un LCD, con Home 6.1, con Pro Logic, si al mirar una pelí­cula voy a ver solo manchas y a escuchar «Coño Manolo, vente a ver al Jarri Poter».

    En la piraterí­a de dvd hay 2 categorí­as:

    1- Las pelí­culas bajadas de internet que utilizan el formato dvd como lugar de almacenamiento, pero que no son dvd propiamente dichos. En este caso, son las pelí­culas que alguien filmó con una cámara directamente desde la pantalla de cine en alguna función, y es la que suele tener problemas de imagen y sonido, y gente que se ve pasar (seguramente al baño) y tiene doblajes en «gallego».
    Estas copias piratas, suelen ser «estrenos» que tal vez no llegaron todaví­a a la cartelera local.
    2- Las copias directas de un dvd original.
    En este caso, el «pirata» consigue una copia original, tal vez comprado legalmente, pero luego, a través de la aplicación de un par de programas consigue duplicar el contenido, quitarle restricciones de zona, etc.

    El inconveniente de este proceso, es que el dvd industrial, está grabado en «capas», un dvd industrial puede llegar a tener 3 o 4 capas, lo que hace que la capacidad de este dvd se cuadruplique, es decir que casi puede almacenar 20 gigas de información, contra los 4,7 gigas de los dvd virgenes.

    Por lo tanto en algunas pelí­culas los piratas deben eliminar algunos contenidos como ser Menues, Subtí­tulos, Bandas Sonoras y hasta Making off o extras.

    Asimismo los programas vuelven a comprimir el contenido con la perdida de calidad del original.

    Por último, y creo que serí­a la forma de cambiar las cosas (qué iluso de mi parte!) te propongo pensar lo siguiente:

    Seguramente vos, que estás leyendo, tenés la suerte de trabajar (en caso de no tener trabajo, seguramente querés tenerlo).
    Si trabajás, te pagan por hacerlo.
    Ahora bien, qué pasarí­a si trabajaras y al terminar el mes no te pagaran?
    Serí­a injusto no?
    Tu trabajo vale, y vale el trabajo desde los actores y directores, hasta las editoras de video, pasando por los cantantes en el caso de los cd truchos o MP3.

    Si pirateás o comprás material pirata, directamente e indirectamente estás robando a la persona o empresa que vive de eso.

    Si tenés un artista favorito, pero no comprás su material original, estás impidiendo que tu artista crezca y pueda producir más material que te guste.

    En fin.

    Cambiarán las cosas algún dí­a?

    Si, creo q sí­, y esta página puede contribuir a ésto.

Deja una respuesta
***