Queja sobre Consolidar ART
15 diciembre 2008 General

Escrito por gabriel … Me accidente en noviembre y la verdad es un desastre, a los medicos no les importa nada, los traslados son pauperrimos, te hacen viajar con dos o tres accidentados en el mismo auto x ahorrar costos, te quejas al call center te toman el reclamo jamas te llaman, te quieren dar el alta con dolor, los kinesiologos no tienen acceso a tu historia clinica algo insolito, si te atiende un medico de la misma clinica y no es de art no tiene acceso a tu historia clinica, te hacen sentir como ciudadano de cuarta.


"7" Comments
  1. Hola. Si necesotan hacer consultas o asesorarse sobre la art escriban a mi mail luciaa.cirillo@gmail.com

  2. Mi queja con Consolidar es la siguiente, en horario de trabajo mas presisamente a la mitad de mi jornada laboral me agarre la mano con una puerta mas presisamente una compañera abrio y cerro la puerta y me quebro 3 dedos. A la hora al ver que no podia mover la mano me dirijo a la art, me hacen placas y una ecografia en la mano tenia 3 dedos fracturados (mayor, anular, meñique), el indice era solo un golpe… me enyesan los dedos y me mandan reposo por 1 semana. Cuando vuelvo, me sacan el yeso me liberan el dedo indice y me dan el alta. Cuestion tenia que volver a trabajar con 3 dedos rotos. Tenia que volver a los 30 dias posteriores de la semana. a semana tranquila de trabajo, me emiten una CD diciendo que no fue un accidente laboral que me haga atender por mis medios. Hecho seguido me despiden por esa CD. Aqui no termina…
    Pase los 45 dias y empiezo kinesiologia por mis medios, el traumatismo me causo una prolongacion del nervio cubital y perdi la sencibilidad en los 3 dedos, me tuvieron que operar y estuve 12 meses incapacitada para usar un pc… Soy editora de imagen y video por ende incapacitada para trabajar. Me quedo una cicatriz horrible en la mano y el codo, y jamas se diganaron a contestar mis reiteradas CD e incluso no se presentaron en las conciliaciones. Una verguenza. No veo la hora de verlos en el jusgado.
    Saludos.

  3. hola, por el tema de traslados es asi, consolidar paga $18 y $20 por paciente por eso es que las agencia lleva a 3 personas le pedis un aumento razonable para descongesteonar los moviles y te dicen que no hay presupuesto es por esto que los choferes se ven obligado a subir 3 personas y rogando que no lleven acompañante xq no lo pagan pero ellos si te exigen de todo,
    habilitacion: $200 seguro de remis minimo $400 y sin contar que todos los meses sube de a $5 y $10, vtv de remis $90 se hace cada 6 meses y ni hablar del combustible, biaticos y pinchaduras. todo esto lo se por que fui chofer y luego coordinador de traslados de art, ustedes los pacientes hagan los reclamos en la super intendencia en moreno 401 que los multan y le cobran un fangote de plata haciendo eso CONSOLIDAR se caga todo.
    saludos, jorge.

  4. lilian zulma gomez

    el 14/6/10 estaba sentada en un banco alto en mi trabajo me bajo la presion y me cai del banco me debo haber desmayado creo, me golpee la rodilla izquierda un hematoma terrible me sacaron en camilla porque no podia caminar: rdo de la RX dicen que no tengo nada el 15/6/10 hielo y reposo mas antihinflamatorios, me citan para el17/6/10 y un dr me informa que mi siniestro fue rechazado por inculpable ya que tomo medicacion para la hipertension. hoy llamo al trabajo y me dicen que debo ir a mi obras social a la guardia porque sino me descuentan los dias. la Dra Prado de medicina laboral del hospital garrahan me dijo: asi es la ley, yo le dije si, una ley que nos deja desamparados¿que pasaba si me fracturaba?, yo misma pedi una silla mas segura Sr Carlos Guzman, un tal Santiago, otro Marcelo de reclamos en el interno 1281, tambien a reclamos en el 1204 hable con el SR Diaz por la silla de computacion de mis compañeros y nada.Siento mucha bronca, impotencia, maltrato, me siento descartable despues de haber luchado para seguir viviendo despues de un strees que casi me lleva de este mundo, he trabajado agotada por necesidad como todos haciendo horas extras, porque no tenemos un sueldo digno, hoy estoy podrida de las los politicos de los sindicalistas que se llenan los bolsillos diciendo que luchan por nosotros son todas basuras.

  5. QUí‰ PASA CUANDO NOS ACCIDENTAMOS???
    COMO RESPONDEN ANTE UN ACCIDENTE???

    Mediante la presente, trabajadores de PTC Barda las Vegas, ponemos en conocimiento de todo el personal de la empresa Skanska la situación vivida por uno de nuestro compañero a raí­z de un grave accidente sufrido en su lugar de trabajo, respecto del accionar de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) Consolidar, el cual nos preocupa mucho y queremos compartir ésta preocupación con el resto de los compañeros de los distintos sectores de la empresa.
    Resulta que Sergio Núñez desde hace aproximadamente 7 meses que necesita de una buena respuesta de parte de la aseguradora antes mencionada, recién hace una semana las autoridades de la ART decidieron trasladar a nuestro compañero a Bs. As para una mejor atención medica en un centro asistencial de alta complejidad. Dicha atención no se a hecho efectiva ya que a Sergio lo llevaron de una clí­nica de Rí­o Gallegos a un departamento en Bs. As. Cabe señalar que el traslado de Núñez Sergio se efectuó sin un diagnostico concreto y aún está esperando la atención de profesionales altamente calificados.
    Es decir que se lo llevaron de la clí­nica de Rí­o Gallegos para una mejor atención medica la cual aún no se efectiviza, peligrando gravemente su estado de salud, teniendo en cuenta que se trata de una lesión en un miembro vital para el cuerpo humano.
    Es por eso y por el tiempo en el cual se han dilatado las respuestas para con nuestro compañero Sergio Núñez, es que hemos decidido comentar por medio de la presente a todo el resto del personal de la empresa, bajo qué manos estamos ante un hipotético caso de sufrir algún accidente de las caracterí­sticas del de Sergio (Fractura expuesta de fémur izquierdo).
    Solicitamos a quien corresponda tomar cartas en el asunto mediante la reflexión sincera ante ésta clase de accionar por parte de quien se supone debe dar rápidas respuestas ante acontecimientos leves o de la gravedad que éste caso amerita.
    Tanto el accidente de Sergio Núñez como el de cualquier otro compañero requiere atención inmediata, por el bienestar del trabajador y por el bienestar de la familia de éste, si la ART mencionada al principio no la brinda, verí­amos con agrado el cambio de la misma y la posterior comunicación a todo el personal debido a que todas las idas y vueltas generan un malestar y una situación de estrés importante en el seno familiar de cualquier trabajador.

    Nos mantendremos atentos a la evolución de nuestro compañero y al mismo tiempo evaluando las medidas a seguir para que el bienestar de la salud de todos nosotros no siga dependiendo de la ART Consolidar ante un eventual accidente.
    Sugerimos al resto de los trabajadores de cada uno de los sectores de la empresa que se expresen al respecto (ví­a correo electrónico a Recursos Humanos) de ésta clase de situaciones planteadas, que bien podrí­an ser hechos que ocurren en otros yacimientos y a los cuales estamos expuestos diariamente. Si todos opinamos en el mismo sentido, la empresa tendrí­a que escuchar la inquietud de sus trabajadores.
    Nos mantenemos en contacto y abiertos a las sugerencias coherentes que cada uno pueda aportar.
    Un abrazo

    Trabajadores de PTC Barda las Vegas.

  6. mira anonimo ,con el tema de la atencion o como el de los traslados tenes razon pero no des consejos bobos,sabes porque ;los que te mandan con remises grupales son las agencias y no consolidar pues a las agencias se les paga por cantidad de pacientes trasladados y no por la cantidad de remises,asi que el juicio por el tema del traslado grupal es una pavada la ART se lava las manos,para opinar aprenden.

  7. mira yo trabaje en ese pauperrimo call center, te puedo decir que eso de hacerlos viajar en remises por grupo en ilegal, si ustedes quieren pueden hacer acciones legales contraeso o si no cuando les dan el turno se niegan a viajar en grupo sin importar las excusas q les den porq son mentiras. si los amenazan con la carta documento no les hagan caso, se la van a mandar pero no pasa nada, ustedes dicen que no concurren al turno hasta tanto se haya regulado lo del remis y punto. al final les van a dar el remis para ustedes solos. Lo QUE PASA es q son tan ratas q ahorran guita agrupandolos en remises y hasta llegue a escuchar casos de que a gente del interior los trasladaban a todos juntos en un micro escolar. tristisimo.

Deja una respuesta
***