Automovilistas que utilizan las calcomanias de discapacitados
27 noviembre 2007 General

Escrito por Diego … Quisiera quejarme de los automovilistas que utilizan las calcomaní­as de discapacitados para estacionar en cualquier parte.Varias veces he visto que personas totalmente sanos, enteros, capacitados, se bajan de autos con esos distintivos sin ningún pudor.Entorpeciendo la circulación del resto de los vehí­culos y personas.


"7" Comments
  1. Graciela Stadler

    Querido Diego. Tu comentario grosero insulta a todos los discapacitados. Sos un ignorante. Mi esposo está transplantado del corazón y no le falta ninguna parte de su cuerpo. Sos un ignorante y maleducado. Tenes que instruirse antes de hacer comentarios

  2. hola diego ,me llamo jose, ser discapasitado no significa estar mutilado y caminar con las orejas , tenes que tener un poco mas de respeto porque hay discapasitados cardiacos, videntes,transplantados de organos sensibles de golpes etc, ojala nunca tengas que usar una , es mejor que te quejes por sano y no por un problema ficico , gracias

  3. Señores, soy discapacitado motriz, hasta hace una semana tenía las obleas reglamentarias, respetaba los lugares y me ponía de los pelos cuando ocupaban el lugar reservado en super u otros lugares, al devolver las obleas para sacar las del nuevo auto, aparece una nueva disposición que las obleas son portables con la foto de la persona discapacitada, creo que esto es una buena medida que evitará los abusos, ya que para mostrarla en el parabrisa el portador de la cara deberá estar presente, de lo contrario estará cometiendo una infracción el que la usare.

  4. Sí­, Diego, es verdad.
    Conozco y muy de cerca a personas que por el sólo hecho de tener el logo piensan que pueden dejar el auto en cualquier lugar, y sin llevar al discapacitado.
    Es la viveza criolla.

  5. Yo suelo ser muy duros con lo que abusan de las ventajas dadas, pero en el caso de los autos para discapacitados no me molesta que hagan lo que quieran, ya es suficiente lidiar con su handicap y encima en una ciudad no amigable. Y tambien si es el padre de un chico discapacitado, que estacione donde quiera, ya tiene bastantes problemas como para sumarle mas.

  6. Buenas tardes, quiero expresarle a Diego que no todas las discapacidades están a la vista.
    Soy discapacitada visceral, tengo Epoc,grado servero, no pudiendo verlo Ud. ya que está en mis pulmones.
    Me cuesta caminar dada la fatiga, y en auto trato de no entorpecer, pero a la vez, de acercarme lo más posible al lugar que deséo llegar.
    «No se debe juzgar tán livianamente» sin conocer los cientos de casos que hay.

    Lamentable pero real.
    Cordiales saludos

  7. Diego, soy discapacitada y tengo auto con el logo, pero …. no estaciono en cualquier parte (sigo siendo persona que piensa en los demás a pesar de mi discapacidad).
    Te cuento que válido el uso del logo como por ejemplo para estacioanr en lugares no permitidos, unicamente cuando maneja la persona con discapacidad o es traladada dicha persona, cuando maneja el primo, el abuelo, el tio o la madre SIN llevar al discapacido, no es válido la utilización de dicho logo.
    Cuando veas algo asi, que bajan las chicas de compras por Palermo Soho y dejan el auto tirado en donde se les ocurre, porque al hermano discapacitado no lo llevaron de shopping, avisale al primer policia que encuentres y recordales lo que te digo, esta muy claro en el permiso que deben exigir los policias como apoyo al famoso loguito (hay mucho logo trucho ahora).
    Si muchos nos pusieramos a trabajar sobre estos temas, la circulación seria mucho mas fluida.
    Yo por otra parte estoy furiosa con los que estacionan muy contentos en las rampas para discapacitados, y cada vez que veo uno lo torturo, los espero, los molesto tanto que supongo que lo van a pensar la próxima vez que se les ocurra estacionar ahi.
    Saludos y buen fin de semana
    Emilia

Deja una respuesta
***