Queja sobre Banamex
30 mayo 2012 Empresas

Escrito por Carlos … Boca del Río, Veracruz a 10-Mayo-2012 Respetuosamente me dirijo al público en general, usuarios titulares de tarjetas de crédito de Banco Nacional de México S.A. para hacer de su conocimiento que soy poseedor de una tarjeta de crédito de Banamex desde el año 1998, y en los 14 años que he sido su cliente he cumplido puntual y cabalmente con todas mis obligaciones con este banco sin desconocer nunca un cargo en mi tarjeta y pagando siempre puntualmente mis adeudos, incluso pagando por adelantado antes de la fecha de corte.

El pasado día 18 de febrero del presente año intenté hacer un retiro de efectivo en el cajero ubicado en el exterior de la tienda del ISSSTE de Avenida Urano en Boca del Rio Veracruz, pero dicho retiro me fue imposible hacerlo ya que la carátula de la máquina estaba abierta y la ranura para introducir la tarjeta estaba bloqueada por dentro, por lo que en esa ocasión me fue imposible hacer retiro alguno. Ni siquiera me fue posible introducir un centímetro de la tarjeta en la ranura o teclear mi nip.

Dos días después al revisar el saldo de mi tarjeta via internet me percaté que en esa misma fecha 18 de febrero del 2012 se realizaron tres movimientos que yo desconozco totalmente en mi tarjeta de crédito y que a continuación les describo, un cargo por consulta de saldo en un cajero de la Red del Distrito Federal por el monto de $6.96 , un retiro de efectivo en cajero de la red en el Distrito Federal por el monto de $6,018.56 M.N. así como también un cargo de comisión por uso de linea de crédito en la Red por el monto de $300.00 M.N., dando un GRAN TOTAL de $6,325.52 M.N.

El día 20 de Febrero del presente año cuando me percaté de los cargos indebidos en mi tarjeta , dí aviso a Banamex de estos movimientos que yo desconozco y tras enviarles toda la documentación que me fue solicitada se dispusieron a hacer la investigación correspondiente asignando a dicha investigación el Folio N°-102658.

Después de 50 días de espera, Banamex me informa que la investigación de mi caso se dictaminó en mi contra pues Banamex alega que Yo realicé dichos retiros en el cajero de la tienda del ISSSTE en Boca del Rio Veracruz, aun cuando mi estado de cuenta dice claramente que ambos movimientos fueron realizados en un cajero del Distrito Federal.

*** Solo a un retrasado mental se le puede ocurrir que una persona pudiera encontrarse simultaneamente en dos lugares diferentes para cometer un delito. Yo puedo probar que en esa fecha me encontraba en Boca del Río,Veracruz y no en el Distrito Federal. En mi defensa agrego que una fotografía del clonador capturada por el cajero donde se realizó el retiro en el Distrito Federal, y un arqueo del día 18 de Febrero del 2012 del cajero de la tienda del ISSSTE de Avenida Urano en Boca del Río Veracruz serían pruebas suficientes para corroborar que no hubo retiro alguno de mi parte en esa fecha. ***

Por este motivo hago saber al público en general que es probable que mi tarjeta haya sido clonada en este cajero de Banamex de la Tienda ISSSTE de Avenida Urano en Boca del Río Veracruz, y presumo que esta siendo manipulado por delincuentes.

Cabe decir también que Banamex ha preferido en mi caso proteger la identidad de los delincuentes que clonaron y usaron fraudulentamente mi tarjeta en un cajero del Distrito Federal, antes que proteger a un cliente honrado que les ha dado a ganar mucho dinero con el pago de comisiones e intereses durante 14 años.

Los bancos cuentan con un seguro que les protege de operaciones fraudulentas como la de este caso , pero los tenedores y usuarios de las tarjetas solo contamos con la buena fe del banco que tras la denuncia de robo de mi tarjeta tenia la obligación de hacer una investigación imparcial y seria del caso, y es evidente que dolosamente no la hizo.

El día 21 de abril de 2012 solicité a Banco Nacional de Mexico S.A. el redictamen de mi caso N°-102658 hasta hoy sin resultados, y tres días después envié a la CONDUSEF toda la documentación requerida para solicitarle su intermediación ante el Banco Banamex a fin de redimir mi controversia, gestión que la CONDUSEF ha respondido asignando a mi solicitud el Folio N°-2012/300/4727 que aun hasta hoy se encuentra en proceso.

Omito publicar aquí mi nombre y mi estado de cuenta por razones obvias de seguridad … Si usted pretende en un futuro cercano utilizar los cajeros de Banamex … PIÉNSELO DOS VECES O ÚSELO BAJO SU PROPIO RIESGO … Bajo advertencia no hay engaño … Firma: C.T.Z.


"2" Comments
  1. rafael jimenex

    es vetdad esa gente de banamex te roba el dinero o simplemente no se hacen responsables por el uso de sus aparatos a mi me robaron $2000 y la condusef no hace nada QUE CONSTE yo puse mi queja ante la condusef y nunca le dieron seguimiento . lo mejor es no contratarles

  2. soy clienta de Banamex pero ahora me hiso un fraude una cajera a ojos vistos y lo niega fui a hacer un deposito y resulta que me sobraba 646 pesos y no me los regreso y me necio que estaba completo y que no sobraba nada nunca me habían echo eso la cajera es nueva pero bien ratera aguas esta en la caja 3 en Ixtapan de la sal

  3. JULIAN GUZMAN MENDOZA

    eL día 16 de mayo del presente año sufrí un accidente y tenia en esos momentos cubierto un seguros de banamex por accidentes, la sorpresa fue que al querer a ser bueno el seguro me encontré con un sin números de trabas al final de cuentas reuní todos los requisitos y los envié por medio de un ejecutivo de banamex posteriormente me hablaron diciendo que necesitaba una cuenta por que la que tenia no me servia ok, abrí una cuenta ejecutivo y tenia que depositar o aperturar con 1000 pesos , bueno conseguí los mil pesos y después me salen que la cuenta estaba mal hable muchas pero muchas veces y para que me contestara era un martirio y para no hacer celas cansada no me pagaron el dichoso seguro pero si me estuvieron cobrando 2 meses después mas envié documentación al sig: correo ROSY.PAREDES@EGASC.COM.MX mi numero de poliza es:1201209673 si enverdad banamex es una institución seria espero me resuelvan mi caso

Deja una respuesta
***