Queja sobre el Ayuntamiento de Malaga
16 noviembre 2008 Politica

Escrito por Anonimo … El Ayuntamiento de Málaga paga 70.800 € por los anuncios que pone en la revista «˜Bulevar Málaga»™, que dirige el corresponsal de ABC y esposo de la jefa del Servicio de Información y Prensa del Consistorio. Se paga por página de publicidad casi el doble de lo que cuesta una en El Paí­s. La publicación local tiene una audiencia escasa que ni siquiera controla la OJD.

13/11/08. Comunicación. La revista Bulevar Málaga que dirige el corresponsal del diario ABC en la ciudad, José Marí­a Camacho, ha recibido 23.600 euros del Ayuntamiento de Málaga por cuatro páginas de anuncios de publicidad institucional para su décimo número de noviembre/diciembre, como parte de los 70.800 euros que el Consistorio abona a esta publicación, según se comprueba en la Resolución Municipal consultada por EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. La revista de pago, que se imprime en Madrid y que no llega a los dos años de vida, tiene una audiencia muy escasa que no está controlada ni por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ni por el Estudio General de Medios (EGM). La mujer de Camacho, la periodista Azucena Cervantes, es la jefa del Servicio de Información y Prensa del Ayuntamiento de Málaga, del que depende la «coordinación de las campañas publicitarias». El Ayuntamiento ha pagado casi 6.000 euros por cada página de publicidad, mientras que en la web de la propia revista informan que su tarifa por página es como mucho de 1.800 euros. Una página de publicidad en El Paí­s cuesta 3.920 euros.

Los 23.600 euros (ver AQUí la Resolución Municipal) para el número 10 de Bulevar Málaga que ha pagado el Ayuntamiento de Málaga no se corresponden con las tarifas publicitarias que la revista anuncia en su edición digital http://www.bulevarmalaga.es/Bulevar%20Malaga/Tarifas.html. Las cuatro inserciones publicitarias municipales están situadas en interior portada (anuncio «˜Capitalidad Cultural 2016″™, 1.800 euros), interior contraportada (anuncio «˜Capitalidad Cultural 2016″™, 1.800 euros) y dos páginas también completas en el interior (1.500 euros por página, una anunciando el Palacio de Ferias y Congresos y otra la televisión municipal Onda Azul), lo que darí­a una suma total de 6.600 euros por las cuatro. Bulevar le cobra al Ayuntamiento 23.600, casi 6.000 euros por una sola página.

EN comparación, una página de publicidad en el diario Sur, el medio de mayor difusión en Málaga, cuesta 4.100 euros de martes a sábado y el domingo aumenta a 5.420 euros. En la edición de El Paí­s en Andalucí­a la página de publicidad sale a 3.920 euros de martes a sábado y 5.930 euros el domingo.

La revista Bulevar Málaga la dirige y es propiedad del veterano periodista José Marí­a Camacho, que también es el corresponsal local del diario ABC. La mujer de Camacho, la periodista Azucena Cervantes, es la jefa del Servicio de Información y Prensa del Ayuntamiento de Málaga que gobierna el Partido Popular. Entre sus atribuciones, según puede leerse en la web municipal aqui se encuentran las «relaciones con los medios de comunicación» y la «coordinación de las campañas publicitarias, anuncios oficiales y aplicación del manual de imagen corporativa».

EL expediente 91/08 de Contratación de la Publicidad de la candidatura a la Capitalidad Cultural 2016 en la revista tiene un importe de 70.800 euros. El Consistorio malagueño ha insertado publicidad en ediciones anteriores de la revista, en el número 9, por ejemplo, puso tres páginas completas, entre ellas los interiores de contraportada y portada.

La publicación se edita en Madrid, no llega a los dos años de vida, tiene una audiencia muy escasa que no está controlada ni por la Oficina de la Justificación de la Difusión (OJD) ni por el Estudio General de Medios (EGM). EL OBSERVADOR preguntó ayer en tres quioscos antes de poder comprar el número 10 por dos euros.

CAMACHO define «˜Bulevar»™ como una revista «fundamentalmente independiente»¦ que ya sé que es algo que ahora no se lleva mucho, dado como está el panorama de la prensa en España. En realidad el fundamento de la prensa de calidad es siempre el mismo: información en profundidad sobre asuntos de interés general, análisis inteligentes y opiniones fundadas. Yo, sinceramente, tengo mis dudas de que en la actualidad España tengo esto, aunque hay honrosí­simas excepciones, claro». Sus contenidos pueden leerse en su web: http://www.bulevarmalaga.es/Bulevar%20Malaga/1230212F-2F82-40E7-8EDB-82E56D2C7DBD.html.


"2" Comments
  1. Asi es es una verguenza, y lo pero es que nadie hace nada al respecto. A ver si la Udico interviene que ya va siendo hora de que investiguen la corrpucion que hay en este ayuntamiento de Malaga desde hace años!!!

  2. Se nota que no tienes ni la la más remota idea de lo que estás diciendo, dejo en duda tu criterio porque has pegado aquí­ una noticia del «periodiquillo» ese del observador que son unos muertos de hambre y viven de la carroña y los improperios, por lo tanto tú también te estás llenando de la misma mierda de los que no tienen respeto por el trabajo de los demás. Antes de apoyar este tipo de noticias, deberí­as informarte adecuadamente, porque no es cierta en nada. Jilipollas.

Deja una respuesta
***