Queja sobre Garbarino ¿Garantia de confianza?

votar en contra (-1)votar a favor (+1) sin votos
Cargando...

Escrito por Gabriel … Antes quiero aclarar que soy cliente de Garbarino hace muchos años y es la primera vez que tengo un problema de este tipo pero hago esta queja porque del otro lado del telefono he encontrado solo inhoperancia e imbecilidad y nadie supo solucionar mi problema y no se mas a donde recurrir. El dia 05/02/12 realice por internet en la web de Garbarino la compra de un aire acondicionado Whirlpool modelo 2640WFC WBC 10B que esta en oferta si lo compraba por esa via. El mismo fue entrega el dia 07/02 con NVI. 68.569.878 en supuestas perfectas condiciones. Resulta que cuando viene el instalador a ponerlo se da cuenta que dentro de la unidad interior hay una manguera rota imposible de reparar, por lo que esto motiva que llamemos a Garbarino y con el numero de reclamo 2123439 gestionarian el cambio de la unidad rota.

Y AHI EMPEZO EL DRAMA que hasta el dia de hoy 18/02 no ha tenido resolucion, sucede que al momento de realizar el cambio el nuevo equipo es revisado por mi junto con el fletero que lo traia y vemos con sorpresa que tiene el mismo defecto que el que ya me habian entregado, por lo tanto rechazo el nuevo equipo y vuelvo a llamar a ¿Atencion al cliente? de Garbarino, al solicitarle a la persona que me atiende que me hagan un cambio de marca porque indudablemente esto era un defecto de fabrica y segun el fletero debian estar todos igual, me dicen que no esta capacitada para hacer esa operacion y que debo esperar 24 a 48 hs. a que alguien se comunique conmigo de Ventas por Internet de Garbarino para coordinar la nueva unidad o anular la compra, ya llevo casi una semana y media desde que empezo el conflicto y nadie absolutamente nadie de esa firma se ha comunicado conmigo, asi que le dejo esta advertencia simples consumidores como yo, tengan cuidado cuando compren algo en la pagina de garbarino, y ojala nunca se lo entreguen roto porque van a tener el mismo dolor de cabeza que estoy teniendo yo, porque ademas de todo la tarjeta de credito ya me cobro la primer cuota y no se como va a terminar esto porque me dicen que en caso de anular la compra, primero debo entregar el aire roto y luego de 48 hs pasarian la anulacion a la tarjeta me reintegrarian la cuota que ya pague y me devolverian el limite.


38 opiniones

Garbarino una porquería no vayan compre una afeitadora. Le pregunte a un estúpidos vendedor si podía cambiarla porque es para mi hijo y José si es la correcta me dijo q si y ahora no la cambian porque es de uso personal esstaafaadooress

Alejandra
octubre 16 2015 a las 16:59

Se esta tratando de seguir un modelo y una atencion exelente hoy x hoy al cliente esperemos lograr las expectativas de nuestros fieles clientes y resolver sus necesidades y problemas. Vendedor de suc.once capital la mejor

Garba once
agosto 17 2015 a las 0:10

Lo mío es una queja general!
Por que tanta financiación con la tarjeta de crédito propia de Garbarino?. Eso no sucede solamente en Garbarino, en todas estas empresas que es una locura los intereses que cobran cuando intentamos comprar algo en cuotas usando la tarjeta de crédito propia del comercio.
Estuve viendk en Garbarino una computadora portátil 2 en 1 de 10 pulgadas a $7000 más o menos ycon la tarjeta de Garbarino la financian a 12 cuotas de $1440, yéndose a $17000 largos. Con esa plata uno se compra 2 de esas máquinas y sobra algo de guita. Por què tanto interés al utilizar la tarjeta propia del comercio?. Si se quiere sacar algo en 12 cuotas sin interés hay que usar una tarjeta de crédito tipo VISA o Mastercard, pero el monto lo tenemos en estos momentos en la tarjeta de Garbarino. Estoy indignado por el tema de la lica financiación que pretenden. Deben cobrar intereses más coherentes, no que una cosa que vale $7000 por ejemplo la cobren más del doble al utilizar el crédito otorgado por el comercio. Esta protesta no va sólo para Garbarino, sinó para todas las demás empresas. Una vergüenza!. Nicolás Matías Funtalas.

Nicolas
junio 22 2015 a las 15:41

Lomas de Zamora, 7 de mayo de 2015.
Señor Gerente
Servicio de Posventa COMPUMUNDO

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con relación a la situación planteada respecto de la reparación no autorizada de mi Pc HP – DV6. Recordará Ud. que en fecha 23.04.2015 envié a ese servicio técnico central un e-mail en el cual solicitaba información sobre el desperfecto que afecta a esa línea de portátiles. Le preguntaba si había sido resuelto por ese laboratorio la falla que es bien conocida ya que afecta no sólo a las DV6, también a las DV4. Al respecto existen una profusa información y quejas en la web sobre la misma y según ésta, numerosos juicios a la empresa H.P.
Mensaje original:
“Tengo una HP DV6 que como muchas otras en su tipo tiene problemas de video. Se encienden y apagan los led y aparece placa negra. Por lo que he leído se trata de un problema de fabrica de difícil solución pues tiene que ver con que el aire caliente sale por sobre su soldadura.
Necesito saber si Uds. reparan este tipo de problema y en su caso si la reparación sale con garantía pues algunas que fueron reparadas volvieron con el mismo problema debido al origen que causa ello.
Soy profesional y no dispongo de tiempo para llevar la laptop y esperar que me digan que se trata de la situación que les planteo, por otra parte, ya me han dado varios diagnósticos coincidentes sobre el origen de la consulta. En internet hay muchas quejas a HP por esta máquina por el mismo incidente.
En sí, si sus técnicos encontraron el modo de reparar la pc con garantía, me avisan y sin más la llevo.” (sic)
Desde ese servicio respondieron que acercara mi laptop a alguna de las sucursales y dejara la misma para realizar un diagnóstico SIN CARGO.
Mensaje origina recibido:
“Estimado cliente, tendría que acercarse a cualquiera de nuestras sucursales en el transcurso del día con el equipo para que nuestros técnicos realicen el diagnostico (que es sin cargo) y luego puedan informarle si puede repararse o no y cuánto cuesta la reparación.
Saludos! Servicio Postventa Guevara 501 | C1427BRK Tel. 0810-444-8320 Lunes a viernes: 9 a 21hs Sábados: 9 a 17hs – postventa@compumundo.com.ar . http://www.compumundo.com.ar” (SIC).

Así lo hice y como al entregar la máquina en la sucursal Lomas de Zamora a los técnicos que la recibieran les llamara la atención que se realizaría la revisión sin cargo, también dejé una copia del e-mail que me envió y les informé a Uds.:

Mensaje original emitido:
“Concurrire esta tarde a la sucursal lomas de Zamora espero recibir una respuesta adecuada a mi problema no como las anteriores tres que ocasionaron una queja a esa gerencia por los inconvenientes cansados en la sucursal de jumbo turdera”. (SIC)
Quedó claro en la sucursal, por el tenor de mi consulta original y de vuestra comunicación, que sólo se realizaría un diagnóstico en la computadora, que no se repararía hasta conocer el resultado, también qué garantía tendría y por ende, el valor de la reparación, para ello debía llamar al servicio técnico, según orden 593785, después de 20 días.
Me permito recordarle que según mi email, esta condición se acordó en atención a la cantidad de equipos similares reparados por la misma falla que al poco tiempo volvieron a aparecer, supuestamente, debido a que al trabajar la máquina con mucha temperatura al salir el aire caliente por una de las ranuras disuelve la soldadura de la placa de video que se encuentra cerca de ella. Perdone la carencia de explicaciones técnicas, soy un simple abogado, me remito a lo leído en la web sobre el problema y a las opiniones que recabé al respecto de allí el tenor de mi carta.
Siguiendo el relato y pido disculpa por lo extensivo pero la cuestión lo amerita, ayer por la tarde, telefónicamente, me llamaron de la sucursal Lomas para avisarme que la Pc se encontraba reparada, que el servicio técnico de Capital le había cambiado la placa mother ¿?? y que el costo total era de $998,00. Le confieso que concurrí algo molesto pero tranquilo pues no era lo acordado pero fui recibido por uno de los técnicos (Sebastián) que gentilmente supo calmarme. Ante mi explicación de cómo había llegado el aparato a la sucursal, reconoció que efectivamente nunca se me anotició cual era el problema técnico que tenía el equipo y que tampoco existía constancia de consentimiento para la reparación. Qué “como encontraron que una soldadura se había disuelto por el calor, al soldarla la máquina ya andaba y la dieron por reparada” de allí el valor del arreglo.
Al examinarla, verificó que no se le había cambiado placa alguna, sí que habían acomodado el pin de carga (interior) que se hallaba con movimiento, no roto, según explicó.
Ante la explicación no dudé en comunicarle que no retiraría la Pc, que más alla de no proceder la empresa a respetar lo acordado con el cliente, se pretendía cobrar una reparación no autorizada, realizada subrepticiamente, y lo que es más grave, cobrar la suma de casi mil pesos por el cambio de una placa que no se efectuó. Una evidente actitud engañosa dirigida a un cobro que raya lo indebido, por no decir ilegítimo y que afecta la buena fe del cliente.
Para intentar solucionar el conflicto con tal que me llevara la máquina; el técnico bonificó el total de la supuesta reparación, dejando constancia en la orden 593785 que se había reparado el pin de carga roto y el chip de video con valor “0,0” es decir sin cargo. Por su cuenta y riesgo desautorizó el valor de una supuesta reparación realizada en un servicio técnico ajeno superior y me entregó la Pc con una garantía de tres meses, supuestamente funcionando.
Pero la complicación no terminó ahí. Al llevar el aparato a mi domicilio y encenderlo a los pocos minutos presentó la misma falla con que ingresó primitivamente al servicio técnico el 23 de abril ppdo. Después de unos quince minutos se apagó la pantalla, titilaron los led y luego la Pc se cerró. La deje apagada unos 30 minutos, la encendi y nuevamente presentó la misma anomalía. Sin más la llevé a Compumundo Lomas donde el técnico la examinó y estableció que efectivamente se trataba del mismo desperfecto, éste había recibido el equipo originalmente y recordaba, solicitándo la dejara para enviarla al servicio técnico central donde la habián virtualmente reparado, y a conscuencia de este trabajo debía abonar $998.
Toda una paradoja en mi accidentada relación con el servicio técnico de una empresa de reconocida trayectoria en el mercado. Esta incidencia y otras anteriores frustraciones con el local del Portal de Turdera me dejan muy mal predispuesto y preocupado por el destino de otras computadoras adquiridas en Garbarino, con garantía y servicio técnico en Compumundo, la última, una máquina Asus que tiene poco menos de un año.
No creo que esta serie de infortúnios deban quedar sin conocimiento de futuros clientes de la empresa que puedan, como en mi caso, ser sorprendidos en su buena fe. Atento a ello explicaré estas penosas incidencias a esa empresa y a las agencias de control comercial correspondientes, y en su caso, enviaré cartas de lectores a medios de comunicación nacional.
Sin más lo saludo atte. con mi más distinguida consideración.

Mario E. Corigliano
D.P. calle Liniers 1418 Temperley PBA
Celular: (15) 4974.4865
E.mails: mariocorigliano@gmail.com
mario_cori@yahoo.com.ar

Mario
mayo 08 2015 a las 16:33

Compré on line en GARBARINO un Led Samsung de 40 pulgadas. Lo entregaron a las 48 hs. Hasta ahí todo bien. Pero en la caja no estaban los tornillos para
armar la base y la TV. Llamé para reclamar y la operadora me dice que tal vez en 5 días hábiles PUEDE SER que me los envien a la Sucursal de la zona y que ese puede ser puedan ser otros 5 días mas. Por que debo esperar tanto tiempo ? No es mas fácil sacar de otra caja los tornillos para luego reponerlos? No se dan cuenta en Garbarino que están perdiendo un cliente por 8 tornillos ? Carlos

Carlos
octubre 03 2014 a las 0:23

quiero dejar mis felicitaciones al sr gerente de la sucursal garbarino shopping del portal de tucuman al sr Amaya Maximilino, muy buena su predisposicion para solucionarme un problema.

roberto
abril 20 2014 a las 10:23

Compre un aire acondicionado en la sucursal Merlo y el equipo
Vino sin gas cuando hicimos el reclamo en el comercio a mi señora la trataron muy mal faltandole el respeto y tratándole de ignorante hasta ahora no tenemos respuesta esto hace dos semanas del 2014.

jorge
enero 29 2014 a las 20:24

compre un aire acondicionado y no me lo entregan ni el aire ni la plata me estafaron

valentin
diciembre 05 2013 a las 14:02

Recomiendo no comprar la garantía extendida, es una estafa y nadie se hace cargo de tu problema, para cobrarte enseguida.
Compre un aire acondicionado, instalación y grantia extendida. a los 4 meses llamo porque no funciona, le ponen gas y se van, al tiempo otra vez no funcionaba o bien hacia de ventilador, por lo tanto lo dejo de usar y cuando tuve tiempo llame, vino un técnico y me dice que se rompió porq estaba mal instalado, eso hizo que se rompa. y que tenia que volver a llamar a garbarino porque la culpa la tenia el instalador. Garbarino ahora me dice tenias 7 meses de garantía de instalcion y ya paso, le digo yo no tengo prqe saber que un aire esta mal instalado y yo llame dentro de los 7 meses y no me dijeron que estaba mal instalado, o sea la garatia extendida no se hace cargo porque la instalcion de garbarino fue defectuosa y garbarino no se hace cargo porque debería saber como se instala un aire es un periodo de 7 meses. a joderse

Ivana
diciembre 04 2013 a las 23:13

Estimados, nuestro estudio jurídico se especializa en cuestiones de Daños y Perjuicios. Hemos presentado demandas contra Frávega, Garbarino y otros, siempre con resultados positivos para nuestros clientes. Nos ha tocado estar en su situación y es por eso que no le cobramos al que nos consulta, nuestros honorarios quedan supeditados al resultado del reclamo. Consúltenos, quizá podamos colaborar con usted. EJMB.

Estudio Miller & Balestretti
noviembre 22 2013 a las 9:35

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web