Queja sobre Eres, despidos, incendios y un futuro desolador (España)
4 enero 2012 General

Escrito por Luis … CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD CIVIL … El gobierno del Partido Popular aplicará para el año 2012, un recorte del 52% de la partida presupuestaria para el operativo contra incendios forestales de Castilla la Mancha.

Esto supondrá una de estas tres opciones:
– Echar a la calle a más de 600 trabajadores mediante un ERE.
– Echar 5 meses al año a todos los trabajadores, manteniendo sus contratos de indefinidos.
– Echar 4 meses al año a todos los trabajadores, firmando estos voluntaria y personalmente su paso de contrato de indefinido a fijos discontinuos.

Este recorte del 52% supondrá un desmantelamiento drástico de medios aéreos, terrestres, e infraestructuras, así como un empeoramiento significativo en las calidades y cantidades de herramientas y los equipos de protección, con los que el personal del operativo se enfrentará el próximo año a los incendios forestales, más trabajadores en la cola del paro y otro paso más para aumentar el nivel de pobreza de nuestra comunidad, ya que la mayoría de los trabajadores de Geacam vivimos en áreas rurales.

Como muestran los resultados de estos dos últimos años, este operativo, profesional y eficiente, ha conseguido reducir los siniestros de incendios forestales gracias al esfuerzo de muchísima gente. En 2005 una gran desgracia en Guadalajara nos hizo a todos abrir los ojos sobre la importancia de la profesionalización de este sector (11 muertos).

Pedimos a todos los ciudadanos de Castilla la Mancha y por extensión de todo el pueblo español, unirnos por la defensa de nuestro sector, unirnos por la defensa de nuestros bosques.


Deja una respuesta
***