Queja sobre los Maestros

votar en contra (-1)votar a favor (+1) +3 puntos - 27 votos
Cargando...

Escrito por mjrodriguez … Todos los años lo mismo!! que hacen antes de empezar las clases, paro que «siempre» reclaman aumento, diossss!! bastaaa!! trabajan 5 meses en el año, mucho no hacen, aunq lo deberian hacer, tienen 3 meses de vacaciones y «siempre lo mismo»- me agotaronn los maestros con el mismo tema todos los años!!!
PONGANSEN A TRABAJAR UNA VEZ!!


51 opiniones

Juan, podés leer mi comentario más arriba si te parece. Te puede ayudar a formar una opinión.

Jorge Mux
marzo 30 2009 a las 22:53

Hola a todos, todo bien con lo maestro que pidan aumento tras aumento, pero nunca van hacer un paro para mejorar las instalaciones, que no tienen calefacción, o que tiene que luchar con chicos que simplemente van al colegio a molestar y que no tienen contención social ni de los padres ni de las autoridades,
Algunos maestros ganan $1500 por 4 horas, y un policí­a gana un sueldo básico de alrededor 500 y todo el resto en negro (según noticiero de telefe) y hace un horario de 24 x 48,
Hay que pensar un poco y darse cuenta que así­ un paí­s no va crecer nunca.
Los maestros tendrí­an que buscar soluciones a la educación y no solamente a su bolsillo.

Juan
marzo 30 2009 a las 16:51

A ver PABLO y compañí­a, todo lo que decí­s es totalmente cierto, pero creo que omitiste un detalle. La responsabilidad de los 30 chicos, las horas trabajadas demás y todas las condiciones que puedas considerar injustas o abusivas vienen con la carrera que el maestro elije. Nadie obliga al maestro ser maestro. Podrí­a haber estudiado otra cosa o dedicarse a otra profesión. Pero claro, el camino más fácil es hacer paro (es decir, no trabajar, no hacer nada) y que los chicos se jodan. Eso es lo que tanto se les critica a los maestros. Y para colmo hablás de 2 meses de vacaciones bien merecidas como si otros trabajos no tuvieran sus responsabilidades, injusticias o cargas abusivas!!!
Pablo, vivimos en la Argentina y darle para adelante no es descargar la bronca de ustedes contra los chicos que son en definitiva quienes pagan por los paros. Porque en vez de eso, no le hacen una manifestación en frente de la cada del ministro de educación? Será porque ese camino es más difí­cil?

Dieter
marzo 30 2009 a las 10:56

wololo maestros putos, quiero empezar las clases!! zorrudos

fede
marzo 29 2009 a las 21:57

«todos quieren trabajar en el estado,porque es donde mas zafan y menos trabajan.Ademas es una carrera vocacional y se supone que antes de entrar sabes como son las cosas.»
Estimado Sebastián:
No solo festejo el cometario de jorge mux, sino que me interesarí­a agregar algo.
Hay algunas cuestiones por las cuales los docentes decidimos trabajar en escuelas del estado, y no es justamente para no hacer nada. Te puedo asegurar que la escuela pública cumple hoy roles impensados hace años atras (los chicos van a comer a la escuela, vana buscar una beca, etc..) En muchos de los casos la escuela no es ya sólo una formadora de futuros trabajadores obedientes, sino tambien un espacio de contensión.
Las diferencias entre algunas escuelas publicas y las privadas son grandes y algunos creemos que el verdadero trabajo, la «vocación» de la que todos tanto hablan, esta ahí­, en esas aulas a la que ningún otro docente quiere entrar.
Volviendo al tema de la vocación: vos conocés muchos panaderos que por vocación salgana regalarte el pan a la mañana todos los dí­as? y albañiles que trabajen gratis? vos, cuantas veces hiciste un trabajo profesional «por vocación» para la escuelita de tu barrio??
Sí­ tengo una vocación docente. Sí­ amo la enseñanza, preparar un programa, romperme la cabeza para que los chicos puedan tener un espacio en el que puedan realcionar más de dos ideas lineales como tele-tinelli…
y eso lleva tiempo. Buscar textos, leer, elegir que es lo mas adecuado para cada curso, planificar tareas, corregirlas…
y sabés qué? no impoerta cuanto me guste, es mi trabajo, y necesito vivir de él, porque sino, deberí­a dejar el colegio y volver a trabajar en un call center.
quiero que me paguen más por lo que hago, si… y apuesto uqe vos querés lo mismo..
quiero poder titularizar un cargo y dejar de boyar de suplencia de 6 meses en suplencia para, no solo tener una estabilidad laboral, sino tambien para poder pensar proyectos al interior del colegio con otros docentes (Ha!, si… a veces los maestros y profesores dedicamos parte de nuestro tiempo en generar actividades o entrelazar contenidos sin que eso esté en la currí­cula obligatoria)
No voy a extenderme más, pero espero que alguna vez toda esa gente que se queja por si los chicos no tienen clase, puedan ponerse un guardapolvo y salir a luchar junto con los docentes no solo por mejores condiciones salariales, sino tambien por mejores edificios, programas de enseñanza más actualizados y dinámicas menos represivas.
Por último, en tu caso particular, si tenes muchos amigos docentes que solo quieren zafar… revisá tu grupo de amigos. Por el contrario, yo tengo muchí­simos colegas que son excelentes profesores, que ponen muchí­sima energí­a en lo que hacen, y que, claro, quieren que eso se les reconozca.
Además… ¿por que esa moralina absurda? ¿quien uiere trabajar más y cobrar menos?? NADIE, todos preferirí­amos trabajar menos y ganar más.. Qué? ahora por ser docentes tenemos que hacer caridad?
Nosotros también peleamos por una mejor educación, libre, gratuita, y para todos.

Andy
marzo 29 2009 a las 12:57

Siempre lo mismo viven reclamado aumentos etc y todos quieren trabajar en el estado,porque es donde mas zafan y menos trabajan.Ademas es una carrera vocacional y se supone que antes de entrar sabes como son las cosas.
Tengo varios amigos maestros y lo unico que quieren es zafar,quedar como titulares para asegurarse el cargo y despues faltar siempre.
PUAJ!!!!!

Sebastian
marzo 29 2009 a las 11:59

No interpretas????? que sos tonto/a. Quieren los sueldos en BLANCO mi vida. asi sencillo, si el estado exige a las empresas sueldos en blanco, que empice por blanquear a sus empleados. Entendiste ahora mi amor…

daniela
marzo 28 2009 a las 22:37

Adhiero totalmente a lo que dice Pablo.
Es fácil quejarse de manera anónima y apuntando a lugares comunes producto de la desinformación.
1. En primer lugar, si se escucha a los secretarios gremiales, el reclamo no es sólo por el aumento: una parte del reclamo es porque se habí­a prometido un aumento que NO SE CUMPLIí“ y porque se ofrecen SUMAS EN NEGRO.
2. Otra parte del reclamo tiene que ver con una multitud de medidas que jamás se tomaron en cuenta. Algo que casi nadie sabe: los docentes de polimodal y EGB son, en su mayorí­a, trabajadores inestables que tienen cargos provisorios por un año o menos. Algunos llevan quince o veinte años de provisorios y pueden quedar en la calle de un dí­a para el otro.
3. Cada zona y cada gremio tiene una multitud de reclamos especí­ficos que hacer; cuando se engloba todo en eso de que «siempre piden aumento», se está desoyendo la multitud de reclamos por sectores: la queja de Capital es que NO HAY docentes, porque Macri decidió que el maestro de capital cobre MENOS que el de provincia. Ergo, al docente le conviene cruzar la General Paz. Miles de escuelas tienen reclamos edilicios. Un treinta por ciento de las escuelas del paí­s no están en condiciones de enfrentar el próximo invierno por falta de gas y mantenimiento. El gobierno provincial prometió arreglar las escuelas durante el verano pero no lo hizo.
4. Además, los docentes son elegidos en su cargo por un sistema perverso de puntajes que sólo se consiguen haciendo cursos pagos (cuando, en realidad, la capacitación deberí­a ser gratuita y debiera estar garantizada por el estado).
Los docentes no trabajan «cinco meses» como dice el post, sino diez meses y medio; ni tienen tres meses de vacaciones. Usted, mjrodriguez, que dice estar «agotado», yo lo invito a que vaya a una escuela de periferia; que se haga cargo de DOS cursos de cuarenta alumnos cada uno (con problemáticas extremas); que cuando llegue a su casa tenga que elaborar tareas personalizadas, adecuadas a las problemáticas de cada alumnno; que deba corregir las tareas hechas en clase (si usted alguna vez fue docente, sabrá que por cada hora de clase luego tiene dos o tres horas de corrección); debemos contar las actividades extra que demanda una escuela: reuniones de área, reuniones con padres, reuniones docentes, capacitaciones fuera de hora y, en muchos casos, limpieza de aula, cocina y arreglos en la escuela durante los fin de semana. Ah, y si no fuera por el trabajo de limpieza y arreglos que hacen algunos docentes durante el verano -usted dice que los maestros tienen tres meses de vacaciones-, muchas escuelas no podrí­an siquiera haber abierto este año.

Ah, la opinión número uno… ¿también la escribió usted, mj?

«si reclaman tanto, den un buen nivel educativo a los alumnos viejo», dice usted. ¿No se le ocurrió pensar que está poniendo el carro delante de los caballos? ¿Cómo se puede dar un buen nivel educativo en las condiciones actuales? Pero… ¿Tiene usted una mí­nima idea de las condiciones?

«No conozco ninguna docente millonaria yo. Si no quieren laburar que renuncien y les den el puesto a otros miles que tienen monton de ganas de trabajar, y lo necesitan de verdad». Es cierto, que vengan más docentes, nuevos, que nadie se queje de nada; que se vengan abajo las condiciones laborales y edilicias, pero que se conserve el «nivel educativo» aunque se pague en negro, aunque la escuela se venga abajo y aunque ochenta alumnos sean atendidos por una única maestra. ¡Qué inteligente es usted para hacer propuestas, mj! Por otra parte, reconoce que no hay docentes millonarios. ¿Reconoce, entonces, que los sueldos son bajos? ¿En qué parte de su argumentación entra este reconocimiento? Sea más claro.

«Y los privados con quien nos quejamos? se abusan de la estabilidad». A ver si entiendo su razonamiento: como usted NO PUEDE QUEJARSE porque trabaja en una empresa privada que lo tiene atado de pies y manos, quiere que NADIE SE PUEDA QUEJAR. Y lo de la «estabilidad» es un mito en la mayorí­a de los casos. Si usted conoce algo de la estructura docente, sabe que la mayorí­a de los cargos tanto en provincia como en nación son suplentes, provisionales y contratados.

El post es patético, pero el primer comentario es lamentable. Me da vergí¼enza: escribe un ignorante iracundo y fascista; la peor y más difundida combinación de defectos de un argentino.
Y es cierto, la educación es un desastre. El mejor ejemplo lo tenemos en usted: escribe con faltas de ortografí­a y no tiene la menor idea de en qué consiste la educación. Le recomiendo que vaya a una escuela pero no para ver en qué condiciones se trabaja, sino para -al menos- aprender a escribir una queja.

Jorge Mux
marzo 28 2009 a las 19:23

seria buenoque todos aquellos que opinan sin saber,primero se asesoren o se abtengan de opinar.
deberian empezar nuevamente la primaria, o el jardin, para darse cuenta los malabares que tienen que realizar dia a dia los docentes, y no hablar los que trabajan en escuelas privadas, jornadas extras y sabados o domingos completos dentro de la escuela y no se les paga.
por favor, aprendan que para opinar primero deben estar al tanto de la realidad de los docentes. no son tres mese de vacaciones, son dos, a quien no le gustaria tener dos meses de vacaciones, pero a quien le gustaria estar al frente de un aula con treinta chicos y treinta casos diferentes y treinta responsabilidades diferentes, despues de diez meses en estas condiciones, alcanzan dos de vacaciones????
por estos yo opino, por conocimiento de causa, los maestros, como los profesionales de la saludos y los responsables de la seguridad, deberian ser los mejores pagos, no solo en el pais, sino en el mundo.
muchos tenemos una responsabilidad en nuestros trabajos, cuidar nuestro puesto y hacer lo mejor para crecer, y cobramos en promedio 2000 pesos, les parece que treinta reponsabilidades en un solo puesto no requiere una paga acorde???
BASTA DE PEGARLE A LOS MAESTROS, si quieren tirar para adelente, no son ellos los responsables sino los borocratas y gobernantes de turno que hacen creer que los maestros son los responsables cuando en realidad son ellos que no quieren hacer mas burros!
PRIMERO APRENDER, LUEGO OPINAR.

pablo
marzo 28 2009 a las 17:36

Adhiero totalmente. Los maestros agotan. Ahora se suman los judiciales tambien. Y los privados con quien nos quejamos? se abusan de la estabilidad. Habria que echarlos a todos. Sueldo minimo de $1600 viejo!!!! mas todos los chamuyos que cobran, se jubilan a los 50 años.. que mas quieren!!!!!!!!!!!!!!
Y AUN NO HEMOS TOCADO EL TEMA DEL FRACASO DE LOS INGRESANTES A LA FACULTAD!!!!!!!!!!!
si reclaman tanto, den un buen nivel educativo a los alumnos viejo, o la EDUCACION SE TRANSFORMO EN UNA MERCANCIA????
No conozco ninguna docente millonaria yo. Si no quieren laburar que renuncien y les den el puesto a otros miles que tienen monton de ganas de trabajar, y lo necesitan de verdad.
NO SE ABUSEN MAS, NO JODAN MAS A LOS PADRES, QUE QUEDAN CON LOS CHICOS A LA DERIVA, Y SI NO VAN A TRABAJAR, A ELLOS SIIII QUE LOS ECHAN Y SE QUEDAN EN LA CALLE DE VERDAD.
BASTA DE HIPOCRESIA.
EMPECEMOS A TIRAR TODOS JUNTOS PARA ADELANTE, O NOS VAMOS A SEGUIR PISANDO LA CABEZA ENTRE NOSOTROS?????
BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

m.j.
marzo 28 2009 a las 10:56

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web