Queja contra los anti-fumadores

votar en contra (-1)votar a favor (+1) -15 puntos - 39 votos
Cargando...

Escrito por Laura … Ahora lo fashion es joder a la gente que fuma, discriminarlos y eliminarlos de los lugares públicos. Para empezar, el tabaquismo es una adicción como cualquier otra. Todo comportamiento compulsivo es una adicción, y las hay legales e ilegales. Las ilegales voy a dejarlas de lado, ya que al serlo, de por sí­ no pueden practicarse en público. Dentro de las legales está, además del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad compulsiva, el juego compulsivo, las compras compulsivas y muchas otras. Nadie le prohibe a un hiperobeso que entre a un restaurant y se coma hasta el mantel. Nadie le prohibe a un alcohólico que se chupe hasta el agua de los floreros en bares, restaurantes, calle, incluso en el trabajo hacen la vista gorda salvo que el cambio de conducta sea muy obvio. El juego es fomentado por el estado con bingos y todo tipo de escolazo, si el jugador es compulsivo y se reventó toda la guita para darle de comer a la familia a nadie le chupa un huevo.

Desde que en los 80 las tabacaleras perdieron un juicio en estados unidos por no querer reconocer que la nicotina produce adicción empezaron las movidas anti-tabaco. Primero los avisos en los paquetitos, y recientemente las prohibiciones. El fumador contamina, es cierto, pero mucho menos que los colectivos, autos, fábricas, y miles de empresas de todo tipo. Hay posibilidades de que se muera de cáncer o accidentes cardio-cerebro vasculares. Bien, hay gente que se muere de esas enfermedades y jamás fumó un pucho ni vivió con fumadores. Un tipo borracho en un colectivo, digamos un dí­a de verano con las ventanillas abiertas, jode 80 veces más que un fumador. Entonces vamos a dejarnos de caretear. Es lo fashion, el chivo expiatorio de los últimos veinte años. Si nos rompen las pelotas a los fumadores, que la ley sea pareja y que todo lo que es adictivo sea ilegal. No solamente lo que le conviene a los grupos económicos o a los gobiernos cuando la mierda les llega al cuello. Yo no entro a negocios, bares, o lo que venga donde esté prohibido fumar.


65 opiniones

Odio el cigarrillo y especialmente a la gente que porque piensa que está en un lugar «abierto» tiene derecho a tirarte el humo en la cara. Claro, más arriba decí­an, «correte dos pasos» si te molesta, pero, a ver, ¿no se dan cuenta de que el olor asqueroso del cigarillo se siente a metros? Por más de que trates de evitarlo, es imposible. Además, por ejemplo, ¿adónde te vas a correr si estás en una parada de colectivo? ¿o esperando para cruzar una calle? Los fumadores no se dan cuenta de que el olor que sale de los cirgarrillos y de ellos te taladra hasta la última neurona, es fortí­simo. El que quiera fumar que fume, pero sin joderle la vida al resto del mundo. Hay que aprender a NO SER EGOíSTA.

Eli
junio 04 2009 a las 20:25

Yo fumo. Mi marido fuma. Toda mi familia fuma. Excepto mi viejo, que ahora tuvo que dejar porque le dio un infarto y esta muy delicado. A partir de ahi todos nos unimos para no fumar NUNCA MAS delante de el ni de nadie a quien le pueda hacer daño. A mi ME JODE cuando se fuma en un lugar cerrado ES UN ASCO.
YO FUMO, pero RESPETO, Y MUCHO al que tengo al lado. Si en un lugar no se puede fumar no voy, y si voy ME LA BANCO…
Hay que hacerse cargo me parece…

Tania
junio 04 2009 a las 1:29

Ya sabemos que el tabaco es malo. Siguen insistiendo en lo mismo, pero lo verdaderamente malo es la adicción. ¿Van a resolverla con prohibiciones?

El ayuntamiento de Madrid pone multas por ir a 80Km/h en las ví­as que son ahora de su competencia donde antes Tráfico prohibí­a ir a las de 90 o incluso a 120. ¿De verdad es una medida de seguridad? ¿O es que ya no ingresan dinero especulando con solares que ya no se venden como antes?

Vivimos en la era del cinismo.

santi
mayo 31 2009 a las 8:52

Me criaron dos padres fumadores, crecí­ alérgica y por cualquier huevada se me cierra el pecho, pero aunque parezca mentira no es eso lo que me molesta, sino el hecho de que sean tan pero tan necios de no reconocer que hacen mierda a la salud de los demás, cada uno es grande y sabe lo que le hace mal, me parece fantástico que disfruten del pucho y la mar en coche…pero, por qué mierda tengo que tener tanta ropa de buena calidad, quemada por el pucho, en los boliches, por las pelotudas que tienen el pucho en la mano y que mientras se las están chamuyando no se dan cuenta de que mueven las manos para cualquier lado y la pers. que viene atrás caminando no puede evitar que la quemes. Si vos disfrutás del boliche chupando y fumando, dejame que yo también lo difrute bailando y sin andar teniendo que mirar para todos lados evitando los puchos toda la noche. Si cada uno hiciera todo lo que quisiera sin que le importe un carajo perjudicar a los demás, ésto serí­a peor de lo que ya es.

Sabrina
mayo 07 2009 a las 22:07

No me molesta en lo más minimo que fumen, LO QUE ME MOLESTA SOBERANAMENTE LAS PELOTAS es que me jodan la salud con sus residuos toxicos, si mi querido fumador compulsivo, me refiero al humo! te gustaria que despues de tomarme unas cervezas con mis amigos te vaya a mear en la cara? dejemos de ser un poco egoistas y pensar un poco más en lo que les molesta a los demás, encerrate en tu baño y tragate el humito vos solito, en una de esas aceleras tu muerte!

Leonardo
abril 17 2009 a las 12:52

Estimada Laura, tengo 21 años y hace uno dejé de fumar… el motivo no fue querer ser mas saludable, sino que tuve una hija a la cual le estoy dando de mamar, sabrás que el cigarrillo no produce buenas cosas para el crecimiento tanto del feto como del niño luego…
Como toda fumadora / ex… extraño hacerlo, era una sensación dificil de comparar con otra, que produce un placer unico, que al no poder hacerlo he descubierto en la comida… para mi desgracia.
Mi idea contandote mi «vida» es darte a saber que yo entiendo tu sentimiento de «discriminación» existiendo lugares donde no se pueda fumar… pero quiero recordarte que nadie te obliga a comenzar y nadie nace con el vicio adquirido, fue tu elección, como fue la mia en su momento… Pero no por ser tu elección debe ser la de los demas, un obeso no obliga a los demas a comer con ellos las mismas cosas ni mismas cantidades, un alcoholico no obliga a nadie a beber con ellos, un fumador obliga a los demas a fumar con ellos. Yo no pido que dejes de fumar, entiendo que es una adiccion pero no por ser tu adiccion obligues a los demas a vivirla como si fuera propia.
Creo que todos como personas adultas y maduras podemos entender eso y convivir en armonia.
Me resulta indignante no poder llevar a mi nena de 7 meses a lugares publicos donde no se permite fumar, dado que son cerrados, y que esta prohibido por ley, dado a que personas que creen que no hacen nada mal, perjudican la salud de mi hija y la de tantas otras personas que conviven en ese mismo lugar.
Espero algun dia reflexionen y puedan ver que no solo se perjudican ustedes, sino nos perjudicamos todos.

Lola
abril 15 2009 a las 12:35

gente la verdad que se han pasado…. esta critica a mi parecer es una de las mejores… hay muy buenas opiniones de fumadores, como la de los no fumadores.. pero es verdad nunca un no fumador va a entender a un fumador…hoy por hoy nadie esta a salvo de nada, ni nadie tiene la vida comprada, las cosas pasan en el momento menos pensado… hoy estas y mañana no sabes.. es medio cruel echarle la culpa al fumadores… el que quiera fumar que fume y el que no quiera fumar que no fume.. yo no fumo, y conosco muchisima gente que forma parte de mi entorno que si lo hace y no por eso los voy a detestar como parece que lo hace mucha gente que emitiio opinion en esta queja de LAURA…aprendamos a respetar los derechos de los demas, asi como nosotros exijimos q respeten los nuestros de no fumadores.. y tengan en claro que todavia fumar no es algo grave.. ni siquiera se cobran multas por fumar en lugares prohibidos..

Oma Van Der Bree
abril 14 2009 a las 1:52

el pucho en el auto + la humedad = olor a c.u.l.o

victor
abril 12 2009 a las 20:58

Soy fumador Adicto compulsivo no lo puedo dejar sabiendo el daño que produce creo que si laura sabria el daño que produce el humo de el cigarrillo ni hablar de el olor (que para los que no fuman es desagradable) no hubiera puesto esta queja.
Vamos de nuevo al punto de que el gordo que come en un bar de mata el solito de colesterol de diabetes de lo que sea.

Pero el cigarrillo tiene mas de 4000 quimicos entre ellos alquitran, nicotina, CIANURO!!!, particulas radioactivas, etc etc. y lo vamos dejando por el aire y haciendo que los demas lo inhalen … el gordo no deja diabetes en el aire ni el colesterol Saludos Laura espero que cambies de parecer y verdaderamente veas el daño que nos causamos nosotros los fumadores y que le causamos a los demas

OnanBe
abril 12 2009 a las 6:10

Dios!!! cada vez me sorprendo mas de las incoherencias que escribe la gente fumadora… arrogantes, orgullosos… ¿Como que «tampoco es olor a podrido el cigarrilo»?? me dan gracia y lastima a la vez.
LAURA: como bien dijo una persona mas arriba, el adicto al alcohol si esta en un mismo bar que yo, no va a hacerme tomar lo que toma él.
El obeso no me va a agarrar a la fuerza y me va a dar de comer lo que él come, y asi podriamos seguir…
Por otro lado si me das a elegir prefiero al tipo borracho en el colectivo que vos fumandome al lado.
Me parece que tu queja es poco atinada, sin sentido ni fundamentos validos (quien sabe, por ahi el cigarro te esta quemando las neuronas, vos fijate).
Es como querer «dibujar» algo que es ilegal y encima hace mal a los de tu alrededor. La verdad qeu no se si tendras hijos, pero si no lo tenes cuando lo tengas no le vas a tirar el humo en la cara, ahi vas a tomar la verdadera dimension de lo que es exponer a otra persona pasivamente al humo del cigarro.
Hay que pensar un poquito mas gente! a no ser tan orgullosos, tomen conciencia.

Vane
abril 11 2009 a las 13:04

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web