Queja contra los anti-fumadores

votar en contra (-1)votar a favor (+1) -15 puntos - 39 votos
Cargando...

Escrito por Laura … Ahora lo fashion es joder a la gente que fuma, discriminarlos y eliminarlos de los lugares públicos. Para empezar, el tabaquismo es una adicción como cualquier otra. Todo comportamiento compulsivo es una adicción, y las hay legales e ilegales. Las ilegales voy a dejarlas de lado, ya que al serlo, de por sí­ no pueden practicarse en público. Dentro de las legales está, además del tabaquismo, el alcoholismo, la obesidad compulsiva, el juego compulsivo, las compras compulsivas y muchas otras. Nadie le prohibe a un hiperobeso que entre a un restaurant y se coma hasta el mantel. Nadie le prohibe a un alcohólico que se chupe hasta el agua de los floreros en bares, restaurantes, calle, incluso en el trabajo hacen la vista gorda salvo que el cambio de conducta sea muy obvio. El juego es fomentado por el estado con bingos y todo tipo de escolazo, si el jugador es compulsivo y se reventó toda la guita para darle de comer a la familia a nadie le chupa un huevo.

Desde que en los 80 las tabacaleras perdieron un juicio en estados unidos por no querer reconocer que la nicotina produce adicción empezaron las movidas anti-tabaco. Primero los avisos en los paquetitos, y recientemente las prohibiciones. El fumador contamina, es cierto, pero mucho menos que los colectivos, autos, fábricas, y miles de empresas de todo tipo. Hay posibilidades de que se muera de cáncer o accidentes cardio-cerebro vasculares. Bien, hay gente que se muere de esas enfermedades y jamás fumó un pucho ni vivió con fumadores. Un tipo borracho en un colectivo, digamos un dí­a de verano con las ventanillas abiertas, jode 80 veces más que un fumador. Entonces vamos a dejarnos de caretear. Es lo fashion, el chivo expiatorio de los últimos veinte años. Si nos rompen las pelotas a los fumadores, que la ley sea pareja y que todo lo que es adictivo sea ilegal. No solamente lo que le conviene a los grupos económicos o a los gobiernos cuando la mierda les llega al cuello. Yo no entro a negocios, bares, o lo que venga donde esté prohibido fumar.


65 opiniones

ojala los cigarrillos empezaron a venir con paco adentro. asi se acabo rapidito los adictos a la droga mas aburrida que hay: el tabaco. petes

fede
marzo 13 2009 a las 16:30

Al fin… alguien me entiende. Que put..madre. Todos se quejan de nosotros, nos hacen mala cara, nos alejan. Por qué? Solo tenemos ese sublime momento con nuestro cigarrillo para decirle adiós a los problemas. Cercano a un orgasmo y lejano de ser vulgar, el tabaco nos quema pero a la vez nos llena de energí­a espiritual. Hurra…!!! Vamos fumadores.

José Depresivo
marzo 13 2009 a las 14:50

Buueno yoo qeriaa dcir qee estaa bieen es una adiccion como todas las demas , me parece mal qe los echen d lugares publicos por un lado , pero por el otro lado me parece bien ya que al fumar estas obligando a la gente de tu alrededor a fumar con vos , ya que aspiran todo el humo del cigarrillo, así­ te estas perjudicando vos misma pero tambien a los demas ,yo se que es un vicio y que no pueden controlarlo pero podrian tratar de fumar cuando estan solos no ?

Meel
marzo 13 2009 a las 13:41

Creo que los fumadores deben de dejar de ser tan necios.Yo por ejemplo soy alergica y sufro problemas respiratorios como tantas otras personas.Lo que implica que alguien que me fuma al lado me produce un daño, no lo soporto y no es de mañosa, es por mi salud.Creo que tengo derecho a decirle a alguien que apague el cigarrillo si a mi me esta afectando y asi debe ser.

Stefi
marzo 12 2009 a las 21:47

si se quieren morir mueranse me vale sus adicciones cada quien su vida pero no contaminen a los demas que nos molesta el jodido cigarro, tan siquiera oliera flores pero apesta asi que mueranse mueranse pero no fastidien encierrense en su burbuja y respiren su propio humo o traguenselo y ahoguense jajajajaja digan lo que quieran y contesten yo solo pasaba por aqui y no regresare a leer sus excusas jajajajajaja

maritza
marzo 12 2009 a las 0:06

HOLA,LA VERDAD ES QUE ESTAN MUY EQUIVOCADAS LAS PERSONAS QUE SE CREEN QUE PORQUE LES GUSTA MATARSE CON EL CIGARRILLO,TIENEN EL DERECHO DE MATAR A LOS DEMAS.SI PARA USTEDES ES UNA ADICCION EL TABACO,COMO LA OBESIDAD,EL JUEGO,ETC;FIJENSE QUE UN OBESO COMO BIEN DIJERON PUEDE COMERSE TODA LA COMIDA DE UN RESTAURANT,PERO NO VA A VENIR A COMERME UN BRAZO,NI UN JUGADOR COMPULSIVO A SACARME LA PLATA PARA IR A JUGAR.EN CAMBIO USTEDES LO/AS FUMADORES/AS NOS QUIEREN OBLIGAR A RESPIRAR EL HUMO INMUNDO QUE EL DIA DE MAÑANA NOS PRODUCIRA CANCER,Y EN LOS BEBí‰S TAMBIEN PUEDE QUE LOS HAGA ASMATICOS.CON TODO RESPETO:DEJENSE DE JODER!

carla
marzo 11 2009 a las 13:48

bueno, yo soy anti-fumadores, el tema, es que a m i en verdad me importa muy poco si al que fuma le hace mal, 8es su vida y con ela que haga ,lo que quiera), el tema es que molesta al resto del mundo que no fuma. que tambien deben respetar.y lo que decian antes de otro tipo de adiccion y que no son ilegales, como la obesidad, el alcoholismo, el comprador compulsivo, el jugador…en fin…se joden ellos solos, no joden al que tiene al lado, con ese humo inmundo, que lo tiran en la cara del que no fuma.
ya se sabe que ustedes saben que les hace mal, que se pueden enfermar, que puede costarle tener hijos, tener cancer de cualquier tipo..y no es eso lo que me preocupa, como ya dije..lo que molesta es que molestan!!!!

Guada
marzo 11 2009 a las 13:03

Hola chicos, bueno me da miedo opinar porque estí n muy enojados, les cuento que yo fuí¬ fumadora compulsiva (tres atados por dí¬a), fumaba mientras me bañaba.
Comencè con 17 años y dejè a los 28 años, porque hacia tres años que buscaba quedar embarazada y no se daba, así¬ que hice una promesa.
En esa epoca yo era Jefa en una empresa y como es sabido el cubí¬culo donde tení¬a que trabajar con tres empleados era de 3 x 3, sin salida.
Uno de ellos me imploraba que no fumara, y de hecho viendo como le quedaban los ojos al final del dí¬a daba crèdito a que el humo lo estaba matando.
A mi no me importaba. Lleguè a decirle que se buscara otro trabajo.
Hoy en dí¬a tengo 56 años y hace poco me hice un estudio de los pulmones, verí n parece que fueron a la guerra, estí n totalmente lesionados a pesar del tiempo que ha transcurrido.
En finlo que quiero decir es que…… a veces los humanos nos castigamos, comiendo, jugando, comprando, tomando , etc.etc.
El problema del cigarrillo es que castiga al que fuma y el humo al que no.!
Tampoco estoy de acuerdo en que todo sea prohibido, me jodí¬a un poco cuando permití¬an fumar en el cine y uno debí¬a ver la pelí¬cula entre nebulosa, o en el colectivo cerrado en invierno, el chofer pese a la prohibicion, fumaba y se cag…….en bebès, ancianos o el derecho a decir que no de los otros.
Creo que boliches, y lugares de esparcimiento deben tener el lugar para el fumador porque es un derecho.
Pero no comparen con otro tipo de adicciones, que mis amigos se coman una vaca y treinta tortas a mi no me causa cí ncer.

adriana
marzo 11 2009 a las 10:00

SEEE LA VERDAD LOS DETESTO, YA ME PUDREN QUE AHORA LO FASHION SEA NO FUMAR DIOS MIO ENCIMA TE DICEN »ESO TE VA A HACER MAL» COMO SI UNO LES HARIA CASO O NO SE COMPRENDERIAN ES LA MEDIOCRIDAD DE LA GENTE NO VEEN QUE ES UNA ADICCION ESTUPIDOS? A VECES TE DAN GANAS DE DECIRLES ESO EN LA CARA Y »QUE CARAJO TE IMPORTA AL MENOS ASI NO VOY A DONARTE LOS PULMONES A VOS NI A NADIE» OSEA BASTA CON LA DISCRIMINACION DE UNA! cada uno hace lo que quiere en este mundo , ahora resulta que en pleno verano todo por que hace calor se van afuera y nop podes ni fumar ahi pero amigos mios hagan a proposito sientensen ahi y fumen fumen hasta mas no podeerrrr, y al primero que le diga algo tapenles la boca gracias !

serggio
marzo 10 2009 a las 13:32

Si, si, y si! Me tienen las pelotas como dos garrafas! En primer lugar, me revienta soberanamente las pelotas que en pleno verano los NO-fumadores ocupen de los bares las mesas de la calle, esos son lugares RESERVADOS para nosotros, los FUMADORES COMPULSIVOS! Y como soy una persona tolerante no me paro a su ladito y les digo con tonito vigilante «Acá no su fuma, si quiere, vaya adentro» Como nos hacen ustedes que en pleno invierno nos mandan pa´fueraí§, mangas de un vagón de 2345 putas!
Segundo, si hay algo que me jode…pero me revienta es la tí­pica «te vas a morir» «te hace mal» saben que?¿?¿ YA LO Sí‰! y ese es el chiste!! y lo peor «bueno, te lo digo porque te quiero» pero andá a lavarte el orto pelotuda! cuando intento dejarlo no se me arrima ni Dios porque estoy 50 veces mas ansiosa y de muuuy mal humor!

Eso querí­a agregar, nada mas.
Atte
Clarita

Clarita
marzo 10 2009 a las 9:57

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web