Queja sobre la publicidad de productos light
22 febrero 2009 Actualidad

Escrito por Mara … Estoy harta de los productos light y el color verde … del edulcorante, del boicot al azúcar y a las golosinas, del «cero por ciento», de la botellita de agua a las ocho de la mañana que toman las chicas de a «sorbitos» cuando en realidad no tienen sed (por eso la toman así­) porque es cool y ahora ser verde es cool … sino mirá las publicidades … ya no se «hace dieta», ahora «te cuidás» (eso es más cool, porque ya no es para gordos, sino para todos), ahora las cosas no son «ricas» sino «contenedoras de todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita» y eso es mucho más cool, más verde …

Las golosinas ya parecen ser veneno, es de mamá cool darle un yogurt al nene cuando te pide un chocolate … el chocolate es malo ahora??? desde cuando?? acaso el yogurt tiene más «nutrientes esenciales que el chocolate»?? acaso el cuerpo no necesita grasa?? sobre todo los niños en etapa de desarrollo? Al que no me crea, que hable más con sus abuelas. Alguien se ha parado a mirar que hoy en dí­a hay más cantidad de chicos obesos?? antes no existí­an los productos light y habí­a menos gente obesa … y los chicos no comí­an yogurt de postre, sino banana pisada con dulce de leche!! En la tele se escucha «puedo comer todo lo que quiera y no engordo» … es imposible no engordar comiendo desmedidamente así­ se trate de un producto bajas calorí­as.
… No te comas 5 postrecitos bajas calorí­as, comete un chocolate chiquito si realmente tenés ganas, solo uno si no podés permitirte más..no sos menos cool ni menos sano por eso. El «comer sano» es una forma de alimentación, y es un concepto bien diferente al de «light», no necesariamente uno implica al otro, comer sano tiene que ver con una diciplina y una educación para comer y no con un tipo de producto. Por eso es mejor conocer y ocuparte de tu organismo, consultá con un médico, porque ojo! a lo mejor sin comer productos light resulta que ya eras sano y no lo sabí­as. consultá con un especialista, siempre viene bien para saber si más allá de la estética necesitás modificar tu dieta porque sos diabético, o celí­aco, o con problemas cardí­acos … no aprendas de la televisión, andá mejor al nutricionista y que te diga él que comas o no productos light y qué cantidad, porque en una de esas tenés suerte también y te permite comer cosas que te gustan (merengues, dulce de leche, chocolate, caramelos, helados, algún bomboncito, alguna galletita que te guste).
Este es mi punto de vista, estén de acuerdo o no esta es mi queja, y no quiero decir que los productos light son malos, sino que no necesariamente son más «sanos» y están publicitados de una manera que a mi entender no corresponde y es engañosa. FIN. fsssssss!!!!!!!!


"3" Comments
  1. es cierto, a mi tambien me tienen harta, ademas si comparas las etiquetas (la parte de valor nutricional) vas a ver que no son tan sanas como parecen, unos cuantos productos light tienen la misma cantidad de grasas trans (esa que es mas mala que las arañas) que los no light.

  2. APLAUSOS! jaja, opino IGUAL que vos. Me tienen cansado con todo lo light dejense de joder -.-!

  3. SimplementeDiego

    es muy simple queres adelgazar deja de comer, te chupa todo un huevo y queres comer lo q quieras listo despues no te quejes q no te entran los pantalones y que te cuelga todo 😀

Deja una respuesta
***