Jugo Clight toxico a mas de 30 grados

votar en contra (-1)votar a favor (+1) +2 puntos - 2 votos
Cargando...

Escrito por Leopoldo … Tuve la mala suerte de elegir llevar jugos Clight a un campamento en el verano. Prepare estos jugos en mi cantimplora con agua fresca, sin embargo la exposición del sol sobre la cantimplora hizo que en determinado momento estos superaran los 30º.

Sin entenderlo como algo perjudicial, estuve tomando estos jugos durante dí­as, sintiendo cuando estaban tibios, o cuando volví­an a enfriarse por el clima después de haber estado a más de esa temperatura, un sabor desagradable que no recordaba que tuvieran. Al momento se me presentó un cuadro bastante extraño de nauseas, vómitos, cefaleas, por lo que suspendí­ la toma del jugo y lo reemplacé por agua.

En el momento no encontré explicación, pero meses después me entero que el producto tiene 40mg de aspartamo, un edulcorante que sobre los 30 grados se descompone en metanol, sustancia altamente tóxica capaz de provocar daños irreparables como ceguera con tan sólo 15ml. Es por eso que este edulcorante no se utiliza para endulzar alimentos que vayan a estar expuestos a esta temperatura. Hay antecedentes ya que este edulcorante en bebidas colas light causó severos daños a muchas tropas estadounidenses en el golfo.

Sin embargo, cuando hice el reclamo a Kraft Foods estos me dijeron que al dorso del envase dice «se sugiere conservar en heladera», a lo cual retruqué que no es valido como advertencia siendo que la intoxicación por metanol puede resultar mortal.

Creo que es importante difundir esto, ya que el juego es algo inofensivo al alcance principalmente de los chicos y seria triste que termine en tragedia para que algo cambie. (Nótese que las bebidas «Ser» de esta misma empresa, utilizan sucralosa en lugar de aspartame, intuyo para evitar estos problemas como ya han hecho otras empresas como por ejemplo Coca-cola).

Gracias por su atención.
Leopoldo Sanczyk


7 opiniones

Estos casos es importante conocerlos, la salud humana y comunitaria esta sobre todo lucro economico, lastimosamente no hay un organismo internacional donde realizar reclamos que en verdad surtan efecto, ya basta de pensar solo en el dinero y dejar de lado la salud de las personas.

willy
julio 02 2012 a las 16:37
Matias
mayo 31 2012 a las 22:16

que exagerados..!! puristas vallan a vivir al amazonas y tomar agua de canoa.

jose
junio 05 2011 a las 17:29

El dí­a viernes casi me muero intoxicada!!!
Preparé un sobre de jugo clight de naranja dulce en 1 litro de agua.Lo serví­ en una copa de vidrio e intenté ingerirlo , gracias a Dios que estaba cerca de la pileta en la cocina lo que me permitió escupirlo inmediatamente.
Su sabor era metálico, me ardió hasta la faringe, olí­a como a soda caústica, un horror! yo no sé si envasaron algún resto de producto de limpieza de la maquinaria que lo produce, o era un concentrado alto de una parte de la fórmula del jugo.
Estuve con nauseas hasta que vomité varias veces, con mareos e irritación de la garganta .fue espantoso, mañana voy a Defensa al consumidor, aunque sea para evitar que esto le pase a otras personas.Y si lo hubiese ingerido mi hija q tiene 6 años?????

laura mdp
abril 25 2011 a las 21:33

El Aspartamo provoca los sí­ntomas que describí­s y es altamente tóxico para la salud.
No se deberí­an consumir edulcorantes quí­micos. Hay una planta dulce por naturaleza y que no aporta calorí­as: la Hierba Dulce.

Silvana
septiembre 01 2009 a las 8:21
Nati
agosto 06 2009 a las 10:31

todos esos jugos en paquete son un venenooooooooooooo…aguante el aguaaaaaaa

matho
diciembre 17 2008 a las 11:38

Dejar Opinion

Nombre (requerido)

Correo electronico (no sera publicado) (requerido)

Sitio Web